Licitación ID: 3470-9-L120
ADQUISICION DE PRODUCTOS DE ASEO PARA POSTAS Y DSM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHANCO, DEPTO. DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tubos fluorescentes 5 Caja
Cod: 39101701
TUBOS FLUORESCENTES14 WATT, T5 CONSUMO DE ENERGIA , ENERGY USED, LUZ BLANCA FRIA, TEMPERTATURA 4000 K.  

2
Detergentes surfactantes 30 Frasco
Cod: 12161902
LIMPIADOR CREMA, TIPO CIF DE 750 ML  

3
Detergentes surfactantes 10 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR TIPO KLENZO  

4
Abrillantadores o acabados de suelos 50 Frasco
Cod: 47131802
CERA LIQUIDA TIPO BLEN INCOLORA 1 LTS  

5
Abrillantadores o acabados de suelos 5 Frasco
Cod: 47131802
CERA LIQUIDA TIPO BLEN ROJA 1 LTS  

6
Barniz o ceras de muebles 25 Frasco
Cod: 47131806
LUSTRAMUEBLES 250 ML, TIPO VIRGINIA  

7
Toallas de papel 200 Rollo
Cod: 14111703
TOALLA PAPEL. 12 MT.TIPO NOVA CLASICA H/DOBLE  

8
Toallas de papel 40 Paquete
Cod: 14111703
TOALLAS DE PAPEL DOBLADA, DOBLE HOJAS, INTERFOLIADAS TIPO ELITE X250 HOJAS DE 22,5 CM X20,5 CM  

9
Dispensadores de papel higiénico 20 Paquete
Cod: 47131710
PAPEL HIG. 4 ROLLOS 600 MT. TIPO H/S ELITE JUMBO BLANC  

10
Detergentes surfactantes 2 Frasco
Cod: 12161902
DETERGENTE LIQUIDO TIPO “QUIX”, MEDIANO RECARGA DE 1,500 LTS  

11
Esponjas 2 Paquete
Cod: 47131603
ESPONJA ABRASIVA LISA X 4  

12
Detergentes surfactantes 50 Pack
Cod: 12161902
DESINFECTANTE LIMPIADOR LIQUIDO TIPO LYSOFORM 800 ML DE 99,9% DOYPACK  

13
Jabones 20 Sachet
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO TIPO LESANCY 1 LITRO  

14
Soluciones de glutaraldehído 20 Frasco
Cod: 42281602
DESINFEC. AEROSOL TIPO LYSOFORM A/360 CC  

15
Cloro Cl 35 Frasco
Cod: 12141901
CLORO GEL TIPO CLORINDA 900ML  

16
Detergentes surfactantes 20 Paquete
Cod: 12161902
DETERGENTE TIPO “RINSO” 1 KGS CORRIENTE.  

17
Solventes aromáticos 20 Frasco
Cod: 12191501
DESODORANTE AMBIENTAL, TIPO GLADE / POET EN AEROSOL 360 CC  

18
Limpiadores de suelos 10 Unidad
Cod: 47131801
VIRUTILLA DE PISO N° 2  

19
Bolsas de basura 40 Paquete
Cod: 47121701
BOLSAS PARA LA BASURA CHICAS TIPO VIRUTEX 50X70CM  

20
Bolsas de basura 20 Paquete
Cod: 47121701
BOLSAS PARA LA BASURA GRANDE TIPO VIRUTEX 80X110CM  

21
Guantes quirúrgicos 20 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES (GOMA) GAMUZA TALLA L  

22
Mitones 20 Unidad
Cod: 31211910
GUANTES (GOMA) GAMUZA TALLA M  

23
Guantes protectores 10 Unidad
Cod: 46181504
GUANTES (GOMA) GAMUZA TALLA S  

24
Mopas húmedas 50 Unidad
Cod: 47131618
TRAPERO DE MICROFIBRA GRANDE CON OJAL BLANCO 50 X 70 CM  

25
Paños de limpieza 20 Unidad
Cod: 47131502
PAÑOS SUAVES DE MICROFIBRA SUPER ABSORVENTES  

26
Bolsas de plástico 5 Paquete
Cod: 24111503
BOLSAS MULTIUSO TRANSPARENTES DE 20CMX30 CM (DESGLOSABLES)PAQUETES X 100 UNIDADES  

27
Bolsas de plástico 7 Paquete
Cod: 24111503
BOLSAS MULTIUSO TRANSPARENTES DE 500 GRAMOS (DESGLOSABLES)PAQUETES X 100 UNIDADES  

28
Bolsas de plástico 7 Paquete
Cod: 24111503
BOLSAS MULTIUSO TRANSPARENTES DE 1 KILO (1.000 GRAMOS) DE 30X40 (DESGLOSABLES)PAQUETES X 100 UNIDADES  

29
Insecticidas 5 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA PARA MOSCAS TIPO "RAID CASA Y JARDIN"  

30
Papel facial 50 Paquete
Cod: 14111701
SABANILLAS DESECHABLES X 2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE PRODUCTOS DE ASEO PARA POSTAS Y DSM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE PRODUCTOS DE ASEO PARA POSTAS Y DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHANCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHANCO
Unidad de compra:
DEPTO. DE SALUD
R.U.T.:
69.120.300-k
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto Nº 31
Comuna:
Chanco
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2020 17:56:00
Fecha de Publicación: 13-03-2020 17:38:47
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2020 19:56:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2020 19:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2020 19:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2020 17:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2020 17:57:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2020 17:05:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGÚN BASES 20%
2 Precio SEGÚN BASES X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 PROPUESTA TÉCNICA SEGÚN BASES 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.04.007
Monto Total Estimado: 1468000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IMPUESTO Y TRASLADO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN HORMAZABAL SOBARZO
e-mail de responsable de pago: dsmchanco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: PABLINA ANDREA SANCHEZ PEREZ
e-mail de responsable de contrato: dsmchanco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2551201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
SEGÚN BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
SEGÚN BASES