Licitación ID: 3471-19-LP23
SUMINISTRO REACTIVOS LABORATORIO CLÍNICO 24 MESES
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros, Hospital de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 20 Kit
Cod: 41116105
2260 HB4207 KIT R.P.R.  

2
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
2234 HD3113 CAMARA HUMEDA P/PORTAOBJETOS  

3
Reactivos o soluciones químicos 6 Frasco
Cod: 41116105
2426 HB1201 SALMONELLA O ANTISERUM GROUP D1  

4
Reactivos o soluciones químicos 4 Frasco
Cod: 41116105
2427 HB1202 SALMONELLA O ANTISERUM GROUP A  

5
Reactivos o soluciones químicos 6 Frasco
Cod: 41116105
2428 HB1203 SALMONELLA O ANTISERUM GROUP B  

6
Reactivos o soluciones químicos 4 Frasco
Cod: 41116105
2429 HB1204 SALMONELLA O ANTISERUM GROUP C1  

7
Reactivos o soluciones químicos 4 Frasco
Cod: 41116105
2434 HB1212 SHIGELLA ANTISERUM POLY GROUP A  

8
Reactivos o soluciones químicos 4 Frasco
Cod: 41116105
2435 HB1213 SHIGELLA ANTISERUM POLY GROUP A1  

9
Reactivos o soluciones químicos 4 Frasco
Cod: 41116105
2436 HB1214 SHIGELLA ANTISERUM POLY GROUP B  

10
Reactivos o soluciones químicos 4 Frasco
Cod: 41116105
2437 HB1215 SHIGELLA ANTISERUM POLY GROUP C  

11
Reactivos o soluciones químicos 4 Frasco
Cod: 41116105
2438 HB1216 SHIGELLA ANTISERUM POLY GROUP D  

12
Reactivos o soluciones químicos 4 Frasco
Cod: 41116105
2444 HB1240 SALMONELLA O ANTISERUM GROUP C2  

13
Reactivos o soluciones químicos 300 Unidad
Cod: 41116105
2490 HB1346 FACTORES DE CRECIMIENTO X P/HAEM  

14
Reactivos o soluciones químicos 10 Kit
Cod: 41116105
2505 HB1402 KIT SLIDEX STREPTOKIT A.B.C.D.F.G.  

15
Reactivos o soluciones químicos 10 Kit
Cod: 41116105
2512 HB1432 KIT LATEX P/NEUMO  

16
Reactivos o soluciones químicos 5000 Unidad
Cod: 41116105
2529 HB1604 TORULA DE MADERA CON PUNTA DE ALGODÓN ESTERIL  

17
Reactivos o soluciones químicos 1000 Unidad
Cod: 41116105
2530 HB1605 GENERADOR DE ANAEROBIOS  

18
Reactivos o soluciones químicos 1000 Unidad
Cod: 41116105
2535 HB1614 INDICADOR ANAEROBIOS  

19
Reactivos o soluciones químicos 60 Kit
Cod: 41116105
2560 HB2101 TINCION RAPIDA PARA HEMOGRAMA. KIT TINCION RAPIDA DE FROTIS SANGUINEO Y OTROS FLUIDOS CORPORALES  

20
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
2597 HB3308 CONTR.EXT.LIQUICHEK INMUNO L1  

21
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
2598 HB3309 CONTR.EXT.LIQUICHEK INMUNO L2  

22
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
2599 HB3310 CONTR.EXT.LIQUICHEK INMUNO L3  

23
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
2601 HB3325 CONTR.EXT.INMUNO TRI LEVEL  

24
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
2606 HB3377 CONTROL NIVEL 1 LYPOCHEK  

25
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
2607 HB3378 CONTROL NIVEL 2 LYPOCHEK  

26
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
2610 HB3383 CONTR.EXTLIPOCHECK ORIN.QUANT1  

27
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
2611 HB3384 CONTR.EXTLIPOCHECK ORIN.QUANT2  

28
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
2617 HB3393 CONTROL EXTERNO COAGULACION 1  

29
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
2618 HB3394 CONTROL EXTERNO COAGULACION 2  

30
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
2619 HB3398 CONTROL EXT. LYPOCHEK DIABETES 1  

31
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
5673 HB1632 GN ENTEROBACTER CLOACAE 700323  

32
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
5674 HB1652 CANDIDA LUSITANIAE 34449™ LI  

33
Reactivos o soluciones químicos 300 Unidad
Cod: 41116105
103736 HB1347 FACTORES DE CRECIMIENTO XV P/HAEM  

34
Reactivos o soluciones químicos 300 Unidad
Cod: 41116105
103737 HB1348 FACTORES DE CRECIMIENTO V P/HAEM  

35
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104227 HB1650 CANDIDA ALBICANS 14053™ LI  

36
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104228 HB1651 CANDIDA GLABRATA MYA-2950™ LI  

37
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104230 HB1653 CANDIDA UTILIS 9950™ LI  

38
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104231 HB1654 KLOECKERA JAPONICA 58370™ LI  

39
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104232 HB1655 OLIGELLA UREOLYTICA 43534™ LI  

40
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104233 HB1656 PROTOTHECA WICKERHAMII 16529™ LI  

41
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104234 HB1657 SPOROBOLOMYCES SALMONICOLOR MYA-4550™ LI  

42
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104235 HB1658 TRICHOSPORON MUCOIDES 204094™ LI  

43
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104236 HB1659 ZYGOSACCHAROMYCES BAILII MYA-4549 LI  

44
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104237 HB1660 AGGREGATIBACTER APHROPHILUS 33389™ NH  

45
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104238 HB1661 EIKENELLA CORRODENS BAA-1152™ NH  

46
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104239 HB1662 HAEMOPHILUS INFLUENZAE 9007™ NH  

47
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104240 HB1663 NEISSERIA GONORRHOEAE 19424™ NH  

48
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104241 HB1664 NEISSERIA LACTAMICA23970™ NH  

49
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104242 HB1666 PAENIBACILLUS POLYMYXA 7070™ NH  

50
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104243 HB1665 OLIGELLA URETHRALIS 17960™ NH  

51
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104244 HB1686 CANDIDA KRUSEI 6258™ LS  

52
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104245 HB1687 CANDIDA PARAPSILOSIS 22019 LS  

53
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104289 HB1631 GN ACINETOBACTER BAUMANNII BAA-747  

54
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104290 HB1633 ELIZABETHKINGIA MENINGOSEPTICA 13253™ GN  

55
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104293 HB1634 KLEBSIELLA OXYTOCA 700324™ GN  

56
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104294 HB1635 OCHROBACTRUM ANTHROPI BAA-749™ GN  

57
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104295 HB1636 PROTEUS VULGARIS 6380™ GN  

58
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104296 HB1637 PSEUDOMONAS AERUGINOSA 9721™ GN  

59
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104297 HB1638 PSEUDOMONAS AERUGINOSA BAA-1744™ GN  

60
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104298 HB1639 SHIGELLA SONNEI 25931™ GN  

61
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104300 HB1640 STENOTROPHOMONAS MALTOPHILIA 17666 GN  

62
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104301 HB1641 ENTEROCOCCUS CASSELIFLAVUS 700327™ GP  

63
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104302 HB1642 ENTEROCOCCUS SACCHAROLYTICUS 43076™ GP  

64
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104303 HB1643 KOCURIA KRISTINAE BAA-752™ GP  

65
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104304 HB1644 LISTERIA MONOCYTOGENES BAA-751™ GP  

66
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104305 HB1645 STAPHYLOCOCCUS SAPROPHYTICUS BAA-750™ GP  

67
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104306 HB1646 STAPHYLOCOCCUS SCIURI SSP.SCIURI 29061™ GP  

68
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104307 HB1647 STREPTOCOCCUS EQUI SSP. ZOOEPIDEMICUS 43079™ GP  

69
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104308 HB1648 STREPTOCOCCUS PNEUMONIAE 49619™ GP  

70
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104309 HB1649 STREPTOCOCCUS THERMOPHILUS 19258™ GP  

71
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104310 HB1667 BACTEROIDES OVATUS BAA-1296™ ANC  

72
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104311 HB1668 BACTEROIDES VULGATUS 8482™ ANC  

73
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104312 HB1669 CLOSTRIDIUM PERFRINGENS 13124™ ANC  

74
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104313 HB1670 CLOSTRIDIUM SEPTICUM 12464™ ANC  

75
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104314 HB1671 CLOSTRIDIUM SORDELLII 9714™ ANC  

76
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104315 HB1672 CORYNEBACTERIUM STRIATUM BAA-1293™ ANC  

77
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104316 HB1673 PARABACTEROIDES DISTASONIS BAA-1295 ANC  

78
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104317 HB1674 ESCHERICHIA COLI 25922™ GNS  

79
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104318 HB1675 ESCHERICHIA COLI 35218™ GNS  

80
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104319 HB1676 KLEBSIELLA PNEUMONIAE 700603™ GNS  

81
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104320 HB1677 PSEUDOMONAS AERUGINOSA 27853™ GNS  

82
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104321 HB1678 ENTEROCOCCUS FAECALIS 29212™ GPS  

83
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104322 HB1679 ENTEROCOCCUS FAECALIS 51299™ GPS  

84
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104324 HB1681 STAPHYLOCOCCUS AUREUS 29213™ GPS  

85
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104325 HB1682 STAPHYLOCOCCUS AUREUS BAA-976™ GPS  

86
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104326 HB1683 STAPHYLOCOCCUS AUREUS BAA-977 GPS  

87
Reactivos o soluciones químicos 2 Tubo
Cod: 41116105
104327 HB1684 STAPHYLOCOCCUS AUREUS BAA-1026™ GPS  

88
Reactivos o soluciones químicos 6 Frasco
Cod: 41116105
104334 HB1260 SALMONELLA O ANTISERUM POLY AI&VI-  

89
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
107778 HA4191 ACIDO ACETICO GLACIAL P.A  

90
Reactivos o soluciones químicos 60 Unidad
Cod: 41116105
107949 HB1436 SUPLEMENTO CLORANFENICOL  

91
Reactivos o soluciones químicos 600 Unidad
Cod: 41116105
107956 HB4102 INDOL-DMACA  

92
Reactivos o soluciones químicos 4 Frasco
Cod: 41116105
107964 HB1262 SHIGELLA ANTISERUM POLY GROUP C1  

93
Reactivos o soluciones químicos 4 Frasco
Cod: 41116105
107965 HB1263 SHIGELLA ANTISERUM POLY GROUP C2  

94
Reactivos o soluciones químicos 4 Kit
Cod: 41116105
107966 HB1264 SALMONELLA O ANTISERUM GROUP C3  

95
Reactivos o soluciones químicos 1000 Disco
Cod: 41116105
107940 HB1371 Sensidisco Azitromicina 15ug  

96
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
109820 HB3304 CONTROL CARDIACO PLUS NIVEL 1  

97
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
109821 HB3305 CONTROL CARDIACO PLUS NIVEL 2  

98
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
109822 HB3306 CONTROL CARDIACO PLUS NIVEL 3  

99
Reactivos o soluciones químicos 4 Frasco
Cod: 41116105
2430 HB1205 SALMONELLA O ANTISERUM GROUP E  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO REACTIVOS LABORATORIO CLÍNICO 24 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de reactivos utilizados en la Unidad de Laboratorio Clínico del Hospital de Carabineros, por un periodo de 24 meses. Res. Ex. N°1597, de fecha 07.08.2023, aprueba bases. Solicitud ERP 2300623, de fecha 06.03.2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros
Unidad de compra:
Hospital de Carabineros
R.U.T.:
60.505.723-3
Dirección:
Av. Antonio Varas Nº 2500
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-08-2023 10:03:00
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2023 10:35:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 45 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes administrativos deberán anexarse en formato digital en el campo correspondiente. Tales documentos son los siguientes: 2.1. Identificación del Oferente (Anexo Nº 1): deberán completar el Anexo Nº 1 adjunto, con los datos que identifiquen al “OFERENTE” y adjuntarlo dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.2. A) Declaración Jurada de no afectarle las inhabilidades dispuestas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 (Anexo Nº 2): deberán completar el Anexo Nº 2 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. B) Declaración jurada simple de no estar condenado por sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y que en virtud de ella quede afecto a las prohibiciones mencionadas en el artículo 26 letra d), del D.L 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia (Anexo N°2.1): deberán completar el Anexo N°2.1, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.3. Declaración jurada, respecto Personas Jurídicas, de no encontrarse afecta a las prohibiciones para contratar establecida en los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393 (Anexo Nº 3): deberán completar el Anexo Nº 3 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.4. Declaración Simple de Conformidad (Anexo Nº 4): deberán completar el Anexo Nº 4 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.5. Certificado de Experiencia y Continuidad (Anexo Nº 5): deberán completar el Anexo Nº 5 adjunto, que debe ser firmado por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. En caso de no presentarse este anexo el proveedor no obtendrá puntaje en este criterio. Ello previa aplicación del numeral V. de la Admisibilidad de las Ofertas, numero 3. 2.6. Copia de la Garantía de Seriedad de la Oferta que más adelante se indica. adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. En cuanto a los documentos físicos deberán presentarse a más tardar hasta la fecha y hora del cierre de presentación de las ofertas, según se indica en el ítem IV, numeral 1. Los documentos descritos en este número en caso de no ser presentados en la oferta, se considerará errores u omisiones formales, pudiendo solicitarse según lo indicado en el numeral V. de la Admisibilidad de las Ofertas, número 3. Errores u omisiones formales en las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Los siguientes documentos corresponden a anexos técnicos que se deben adjuntar en formato digital en el campo correspondiente. 3.1. OFERTA TÉCNICA - ECONOMICA (Anexo Nº 7): deberán completar el Anexo Nº 7 de las Bases Técnicas., con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. 3.2. PLAZO DE ENTREGA (Anexo Nº 8): deberán completar el Anexo Nº 8 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente, el plazo ofertado no podrá exceder los 7 días hábiles. En el caso de las especies el plazo de entrega será contabilizado desde la aceptación de la respectiva orden de compra Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán declaradas inadmisible, sin indemnización alguna para el “OFERENTE” por dicha decisión. El hospital se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo. Es deber del oferente(s) verificar que los productos ofertados no vulneren ningún derecho de propiedad industrial, debiendo considerar que su infracción puede derivar en eventuales acciones de carácter civil, por parte del titular del derecho, así como el pago de multas a beneficio fiscal”. Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán declaradas inadmisible, sin indemnización alguna para el “OFERENTE” por dicha decisión. El Hospital se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica De acuerdo a lo estipulado en el Anexo N°6: METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 50%
2 Evaluación Administrativa De acuerdo a lo estipulado en el Anexo N°6: METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 10%
3 Evaluación Económica De acuerdo a lo estipulado en el Anexo N°6: METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 25%
4 Evaluación Plazo de Entrega de productos De acuerdo a lo estipulado en el Anexo N°6: METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO REFRENDACIÓN NºH595 - 27.06.2023
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Artículo 12 del Decreto Nº 250 que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Matías Figueroa
e-mail de responsable de pago: tesoreria.h@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Mitzy Hernández
e-mail de responsable de contrato: mitzy.hernandez@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29278312-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Carabineros de Chile. RUT. 60.505.723-3
Fecha de vencimiento: 05-02-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El “OFERENTE” deberá garantizar la seriedad de la oferta, mediante la entrega de un documento de Garantía que debe ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, que asegure el cobro de éste de manera rápida y efectiva, para lo cual deberá proporcionar, documentos tales como, Boleta de Garantía bancaria, vale vista, depósito a la vista, póliza de garantía a la vista o de ejecución inmediata, no sujeta a liquidación, certificado de fianza pagadera a primer requerimiento. En caso que el oferente participe en más de una línea de adjudicación o en todas, podrá presentar un Documento de Garantía por el monto total de ellas, o un documento por separado por cada línea. En caso de participar en todas las líneas de adjudicación el monto total del Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta será de $1.000.000.-. Los oferentes, deberán acompañar tantos documentos de garantía de seriedad de oferta como propuestas presenten. En el caso de otorgamiento de Vale Vista en que la Institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el Oferente o su Representante Legal deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, los siguientes antecedentes: el nombre o razón social y Rut del oferente, el número identificador del proceso en el portal de mercado público, nombre de la licitación y el motivo de la caución, estampando su firma, Rut y nombre completo. La Garantía de Seriedad podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En caso que la Garantía de Seriedad de la oferta no esté disponible en formato digital o electrónico, deberá ser entregada, a más tardar, en la fecha de cierre de la presentación de las ofertas, en la Oficina de Boletas y Multas el Departamento de Finanzas, de la Dirección de Salud, ubicado en Sucre Nº 2101, esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas).
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 3471-19-LP23
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado el acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Carabineros. RUT 60.505.723-3
Fecha de vencimiento: 20-02-2026
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor deberá entregar el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, al momento de su suscripción. Si la garantía de cumplimiento no fuere entregada dentro del plazo indicado, el HOSPITAL hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y podrá adjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado, si procediere o declarar desierta la licitación. La garantía de fiel cumplimiento podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma (Art. 68 Decreto/2004). En caso que la garantía de fiel cumplimiento no esté disponible en formato digital o electrónico, deberá ser entregada junto con el contrato firmado por el proveedor adjudicado, en la Oficina de Asesoría Jurídica del Departamento, dependiente de la Dirección de Salud, ubicada en el 5° piso de la Torre Corporativa Ala norte, situada en Av. Antonio Varas N°2500 de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía de fiel cumplimiento del contrato, tiene por objeto garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Se hará efectivo si el proveedor no cumple con una o más obligaciones contratadas, sin necesidad de requerimiento judicial, en los siguientes eventos: No pago de multas impuestas al proveedor; Incumplimiento imputable al proveedor, por alguna causal descrita en el Ítem VIII, numeral 12. de las presentes Bases; Incumplimiento de obligaciones laborales y previsionales. En el evento de que la garantía se haga efectiva durante la vigencia del contrato definitivo o bien se prorrogue su vigor, deberá ser renovada en los mismos términos acordados en las presentes bases de licitación. Sin perjuicio de lo anterior, será obligación del proveedor mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, debiendo renovarla en el caso que sea procedente, lo cual será velado por el responsable de la administración del contrato. Sin perjuicio de ello, mientras existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, derivadas del contrato, el Hospital podrá exigir, en la medida de que el proveedor no renueve la garantía, con una anticipación no menor a 30 (treinta) días hábiles antes de su vencimiento, la renovación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, cuantas veces sea necesario mediante carta certificada, email o notificación personal, dirigida al domicilio del proveedor registrado en el contrato, con el fin de mantener vigente dicha garantía. Solicitada esta renovación, ella deberá hacerse a lo menos con 15 (quince) días hábiles de anticipación al respectivo vencimiento, fecha a partir de la cual la Institución podrá hacer efectiva la garantía que se encuentre vigente, sin necesidad de nuevo aviso o notificación del proveedor. Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato caucionará también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato N°XX/2023, firmado con el Hospital de Carabineros
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado el acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado, será el siguiente:

1º.   Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Técnica de su Oferta.

2º.   Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Económica de su Oferta.

3º.   Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en criterio plazo de entrega.

4º.   Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación en el sistema de información www.mercadopublico.cl de la resolución que adjudica. El Hospital contara con 5 días contados desde el término del periodo para las consultas sobre la adjudicación para dar respuesta a dichas consultas.