Licitación ID: 3471-2-LQ21
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS USO MEDICINA
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros, Hospital de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de remifentanilo 500 Frasco Ampolla
Cod: 51142232
4979 AA3205 *REMIFENTANILO FA. 1MG./// FA  

2
Suplementos de aminoácidos 270 Frasco Ampolla
Cod: 51191902
5114 AD4103 AMINOACIDOS FA 500ML 10% (10)/// FA  

3
Suplementos de aminoácidos 20 Unidad
Cod: 51191902
5118 AD4109 L-ALANINA (L-ALANIL-L-GLUTAMINA) 20 GR/100 ML UN  

4
Dextrosa 2200 Ampolla
Cod: 51191601
5086 AD2108 GLUCOSA AMP  20ML  30%/// AM  

5
Electrolitos de cloruro de sodio 400 Ampolla
Cod: 51191602
5079 AD1106 HIDROXETILALMIDON BOLSA 500ML 6% HES(130/04) (20)/// AM  

6
Clorhidrato de levobupivacaína 4000 Ampolla
Cod: 51142935
4952 AA1223 LEVOBUPIVACAINA CLORH. AMP. 50MG/10ML/// AM  

7
Manitol 100 Bolsa
Cod: 51191509
5090 AD2113 MANITOL SORBITOL IRRIGACION 3000ML/// BO  

8
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50000 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
5224 AH1507 PARACETAMOL FA 1G/100ML IV/// FA  

9
Solución de Ringer lactado 4000 Bolsa
Cod: 51191604
5110 AD3124 RINGER LACTATO BOLSA 3LT (5)/// BO  

10
Clorhidrato de dexmedetomidina 4500 Frasco Ampolla
Cod: 51141812
5040 AB2301 DEXMEDETOMIDINA FA. 200 UG/2ML/// FA  

11
Levadura Saccharomyces boulardii 9500 Sobre
Cod: 51171709
5164 AE7101 SACCAROMYCES BOULARDII 250MG/// SO  

12
Teofilina 750 Mililitro
Cod: 51161505
5171 AF2108 TEOFILINA SOL.ORAL 80 MG/15ML./// ML  

13
Amoxicilina 31080 Mililitro
Cod: 51101511
5309 AJ1517 AMOXICILINA SUSP 500MG/5ML/// (FRASCOS DE 60 ML) ML  

14
Trimetroprim 9100 Mililitro
Cod: 51101530
5329 AJ2105 COTRIMOXAZOL SUSP 240MG/5ML/// (FRASCO 100 ML) ML  

15
Zanamivir 980 Mililitro
Cod: 51102334
5354 AJ7107 OSELTAMIVIR JBE. 12MG/ML/// (75 ML) ML  

16
Penicilina 3590 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
5308 AJ1514 PENICILINA G BENZATINA FA 1.200.000UI/// FA  

17
Clorhidrato de midazolam 400 Comprimido
Cod: 51141921
4997 AA4218 *MIDAZOLAM COMP. 7,5 MG./// CM  

18
Dicumarol 2000 Comprimido
Cod: 51131613
5175 AG1101 ACENOCUMAROL COMP. 4MG./// CM  

19
Gluconato de clorhexidina 480 Unidad
Cod: 51102707
107620 BF1151 CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% COLOR. ISOPROP. 70%, TORULA 5,2 ML /// UN  

20
Cloruro de etilo 6 Frasco
Cod: 51142931
4949 AA1220 ETILO CLORURO AMP. SPRAY/// (100 ML) FR  

21
Suplementos vitamínicos 200 Comprimido
Cod: 51191905
5425 AL1307 COMPLEJO B (VIT B1 B6 B12 FACT I)/// CM  

22
Dextrosa 20 Bolsa
Cod: 51191601
5132 AD8106 DIANEAL 1.5% 2.5LT./// BO  

23
Dextrosa 10 Bolsa
Cod: 51191601
5129 AD8103 DIANEAL 2.5% x 2,5 LT./// BO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS USO MEDICINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN EN LÍNEAS DE ADJUDICACIÓN DE UN SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO EN MEDICINA, POR UN PERÍODO DE 24 MESES, PARA EL HOSPITAL DE CARABINEROS RES.EX.N°558 - 11.02.2021 - AUTORIZA LICITACIÓN Y APRUEBA BASES CERTIFICADO REFRENDACIÓN N°H61 - 20.01.2021 ID PAC 2021 3471-4-PC21
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros
Unidad de compra:
Hospital de Carabineros
R.U.T.:
60.505.723-3
Dirección:
Av. Antonio Varas Nº 2500
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-02-2021 10:32:23
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2021 9:45:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes administrativos deberán anexarse junto a la oferta en formato digital en el campo correspondiente. Tales documentos son los siguientes: 1. Identificación del Oferente (Anexo Nº 1): deberán completar el Anexo Nº 1 adjunto, con los datos que identifiquen al “OFERENTE” y adjuntarlo dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. 2. A) Declaración Jurada de no afectarle las inhabilidades dispuestas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 (Anexo Nº 2): deberán completar el Anexo Nº 2 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. B) Declaración jurada simple de no estar condenado por sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y que en virtud de ella quede afecto a las prohibiciones mencionadas en el artículo 26 letra d), del D.L 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia (Anexo N°2.1): deberán completar el Anexo N°2.1, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 3. Declaración jurada (Personas Jurídicas), de no encontrarse afecta a las prohibiciones para contratar establecida en los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393 (Anexo Nº 3): deberán completar el Anexo Nº 3 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. 4. Declaración Simple de Conformidad (Anexo Nº 4): deberán completar el Anexo Nº 4 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. 5. Certificado de Experiencia y Continuidad (Anexo Nº 5): deberán completar el Anexo Nº 5 adjunto, que debe ser firmado por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. 6. Copia de la Garantía de Seriedad de la Oferta que más adelante se indica. En cuanto a los documentos físicos deberán presentarse a más tardar hasta la fecha y hora del cierre de presentación de las ofertas, según se indica en el ítem IV, numeral 1. Los documentos descritos en este número en caso de no ser presentados en la oferta, se considerará errores u omisiones formales, pudiendo solicitarse según lo indicado en el numeral V. de la Admisibilidad de las Ofertas, numero 3. Errores u omisiones formales en las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Los siguientes documentos corresponden a anexos que se deben adjuntar en formato digital en el campo correspondiente. 1.- OFERTA TÉCNICA - ECONOMICA (Anexo N° 6): deberán completar el Anexo Nº 6, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. Deberán completar el Anexo Nº 6 de las Bases, con el registro completo según lo indicado en las bases técnicas número 2.2.1. 2.- PLAZO DE ENTREGA (Anexo Nº 7): deberán completar el Anexo Nº 7, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente, el plazo ofertado no podrá exceder los 7 días hábiles contados desde la fecha desde la aceptación de la orden de compra. 3.- CARTA COMPROMISO FECHA VENCIMIENTO (Anexo Nº 8): deberán completar el Anexo Nº 8 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. 4.- CARTA CANJE (Anexo Nº 9): deberán completar el Anexo Nº 9 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 3 DEL ANEXO 10 - CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 10%
2 Evaluación Plazo Entrega DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 3 DEL ANEXO 10 - CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 15%
3 Evaluación Económica DEL ANEXO 10 - CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 25%
4 Evaluación Técnica DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 3 DEL ANEXO 10 - CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO REFRENDACIÓN NºH61 - 20.01.2021
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Artículo 12 del Decreto Nº 250 que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nicolás Garrido
e-mail de responsable de pago: tesoreria.h@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Mitzy Hernández
e-mail de responsable de contrato: mitzy.hernandez@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29278312-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Carabineros de Chile. RUT. 60.505.723-3
Fecha de vencimiento: 16-08-2021
Monto: 5512000 Peso Chileno
Descripción: Vale Vista, Boleta de Garantía, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros, Certificado de Fianza de Garantía, o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 3471-2-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado el acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Entidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Carabineros de Chile. RUT. 60.505.723-3
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: Vale Vista, Boleta de Garantía, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros, Certificado de Fianza de Garantía, o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato ID 3471-2- LQ21, firmado con el Hospital de Carabineros
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado, será el siguiente:

1º.   Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Técnica de su Oferta.

2º.   Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Económica de su Oferta.

3º.   Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en cumplimiento de requisitos formales de su oferta.

4º.   Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación en el sistema de información www.mercadopublico.cl de la resolución que adjudica. El Hospital contara con 5 días contados desde el término del periodo para las consultas sobre la adjudicación para dar respuesta a dichas consultas.