Licitación ID: 3471-26-LR20
CONVENIO DE SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS ASOCIADOS A EQUIPO AUTOMATIZADO EN COMODATO, PARA LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSCAR, POR 36 MESES
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros, Hospital de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
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Productos o servicios
1
Accesorios o suministros de analizadores hematológicos 5040 Unidad
Cod: 41115816
HB1702 2549 IDENTIFICACION GP // especificaciones en bases técnicas  

2
Accesorios o suministros de analizadores hematológicos 5760 Unidad
Cod: 41115816
HB1701 2548 IDENTIFICACION GN // especificaciones en bases técnicas  

3
Accesorios o suministros de analizadores hematológicos 1440 Unidad
Cod: 41115816
HB1703 2550 IDENTIFICACION LEVADURA /// especificaciones en bases  

4
Accesorios o suministros de analizadores hematológicos 14400 Unidad
Cod: 41115816
HB1706 2553 AST – N250 URINARIA AMBULATORIA/// especificaciones según bases  

5
Accesorios o suministros de analizadores hematológicos 3600 Unidad
Cod: 41115816
HB1707 2554 AST – N249 SECRECIONES/// especificaciones según bases  

6
Accesorios o suministros de analizadores hematológicos 5760 Unidad
Cod: 41115816
HB1709 2556 AST – P618 GRAM POSITIVA /// especificaciones según bases  

7
Accesorios o suministros de analizadores hematológicos 1440 Unidad
Cod: 41115816
HB1710 2557 AST – 4501 LEVADURA// especificaciones en bases  

8
Accesorios o suministros de analizadores hematológicos 1440 Unidad
Cod: 41115816
HB1704 2551 IDENTIFICACION NH// especificaciones segun bases  

9
Accesorios o suministros de analizadores hematológicos 1440 Unidad
Cod: 41115816
HB1705 2552 IDENTIFICACION ANAEROBIO-ANC// especificaciones según bases  

10
Accesorios o suministros de analizadores hematológicos 7200 Unidad
Cod: 41115816
HB1609 108005 FRASCO HEMOCULTIVO PARA ADULTO// especificaciones según bases  

11
Accesorios o suministros de analizadores hematológicos 7200 Unidad
Cod: 41115816
HB1611 108006 FRASCO HEMOCULTIVO PARA PEDIÁTRICO/// especificaciones según bases  

12
Accesorios o suministros de analizadores hematológicos 3600 Unidad
Cod: 41115816
HB1688 FRASCO HEMOCULTIVO ANAEROBIOS// especificaciones según bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS ASOCIADOS A EQUIPO AUTOMATIZADO EN COMODATO, PARA LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSCAR, POR 36 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTAR CON LOS ARTÍCULOS NECESARIOS PARA DISPENSAR LAS ATENCIONES MÉDICAS EN FORMA OPORTUNA, ASEGURANDO UN ABASTECIMIENTO PERMANENTE Y PRECIOS ESTABLES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros
Unidad de compra:
Hospital de Carabineros
R.U.T.:
60.505.723-3
Dirección:
Av.Simon Bolivar Nº 2200
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-06-2020 16:30:00
Fecha de Publicación: 26-05-2020 16:10:44
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2020 16:31:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-06-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-06-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-06-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2020 8:25:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-08-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes administrativos deberán anexarse junto a la oferta en formato digital en el campo correspondiente. Tales documentos son los siguientes: 3.1. Identificación del Oferente (Anexo Nº 1): deberán completar el Anexo Nº 1 adjunto, con los datos que identifiquen al “OFERENTE” y adjuntarlo dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 3.2. Declaración Jurada de no afectarle las inhabilidades dispuestas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 (Anexo Nº 2): deberán completar el Anexo Nº 2 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 3.3. Declaración jurada, respecto Personas Jurídicas, de no encontrarse afecta a las prohibiciones para contratar establecida en los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393 (Anexo Nº 3): deberán completar el Anexo Nº 3 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 3.4. Declaración Simple de Conformidad (Anexo Nº 4): deberán completar el Anexo Nº 4 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 3.5. Certificado de Experiencia y Continuidad (Anexo Nº 5): deberán completar el Anexo Nº 5 adjunto, que debe ser firmado por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 3.6. Copia de la Garantía de Seriedad de la Oferta que más adelante se indica. adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. En cuanto a los documentos físicos deberán presentarse a más tardar hasta la fecha y hora del cierre de presentación de las ofertas, según se indica en el ítem IV, numeral 1.
Documentos Técnicos
1.- Los siguientes documentos corresponden a anexos técnicos que se deben adjuntar en formato digital en el campo correspondiente. 4.1. ANEXO N°7, OFERTA TÉCNICA - Listado Reactivos e Insumos: deberán completar el Anexo Nº 7 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. 4.2. ANEXO N°8, OFERTA TECNICA - Equipo entregado en calidad de comodato: deberán completar el Anexo Nº 8 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. 4.3. ANEXO Nº 9, OFERTA TECNICA - Mantención de Equipos: deberán completar el Anexo Nº 9 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. 4.4. ANEXO Nº 10, OFERTA TECNICA - Soporte Técnico: deberán completar el Anexo Nº 10 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. 4.5. ANEXO Nº 11, OFERTA TECNICA - Capacitación de Personal: deberán completar el Anexo Nº 11 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán declaradas inadmisibles, sin indemnización alguna para el “OFERENTE” por dicha decisión. El “HOSPITAL” se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo. Toda la información deberá ser presentada en idioma Español. Especialmente los Documentos Técnicos,
 
2.- 4. VISITA A TERRENO (Obligatoria) Los Oferentes deberán concurrir a una Visita Técnica a Terreno, que se realizará en la Unidad de Laboratorio Clínico del Hospital de Carabineros, ubicado en Av. Simón Bolívar Nº 2200, Comuna de Ñuñoa, Santiago, visita a terreno que se efectuará en fecha indicada mediante Acta, que se publicará al tercer día de publicada la licitación y que tendrá el carácter de requisito excluyente, al momento de efectuar la evaluación de ofertas. Además, los oferentes deberán coordinar con la Unidad de Laboratorio Clínico, una visita a terreno a otros centros asistenciales de la Región Metropolitana de complejidad similar, y en la cual se evaluará el cumplimiento de los requisitos solicitados en las bases técnicas (anexo N°8), con la finalidad de que los usuarios de la citada Unidad puedan conocer los equipos en funcionamiento en otros laboratorios, el traslado del personal de la Unidad de Laboratorio clínico a dependencias del Hospital donde se realizara la prueba del equipo será de costo del proveedor.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ajustarse a lo que a continuación se indica: 1. Los oferentes deberán presentar su propuesta económica conforme al Anexo Nº 7: “OFERTA TÉCNICA ECONOMICA. 2. Los oferentes no deben modificar el formato mencionado en la letra anterior, deben respetar el formato original, adjuntándolo a su oferta económica únicamente en formato Excel, de lo contrario, podrán ser eliminados de la presente licitación. (se solita únicamente el formato Excel, debido a la complejidad en la evaluación de las ofertas considerando el número de reactivos licitados). 3. Los valores deben expresarse únicamente en moneda nacional, además deben ser netos, digitados sin ningún tipo de moneda ni signo de puntuación para los miles, y tampoco deben considerar decimales. 4. En resguardo del buen funcionamiento de los equipos y al óptimo servicio que deben prestar al Hospital de Carabineros, se evaluará continuamente la calidad de los equipos, reactivos e insumos suministrados, además del servicio post venta otorgado por el oferente, de acuerdo a su propuesta adjudicada. De no cumplirse cabalmente lo ofertado por el proveedor adjudicado, se aplicará lo establecido en el ítem VIII, punto 6 y 10 de las bases administrativas. 5. El Hospital de Carabineros se reserva el derecho de adjudicar total o parcialmente la presente licitación, pudiendo considerar parte o la totalidad de la propuesta de un oferente para la adjudicación, cuando así corresponda.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Según lo estipulado en el Anexo N°6 "Metodología de evaluación". 25%
2 Evaluacion Plazo de de Entrega de Equipo Según lo estipulado en el Anexo N°6 "Metodología de evaluación". 15%
3 Evaluación Técnica. Según lo estipulado en el Anexo N°6 "Metodología de evaluación". 45%
4 Evaluación Plazo de Entrega reactivos e insumos Según lo estipulado en el Anexo N°6 "Metodología de evaluación". 10%
5 Evaluación Administrativa Según lo estipulado en el Anexo N°6 "Metodología de evaluación". 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Muñoz Olivares
e-mail de responsable de pago: marcelo.munoz@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Geissbuhler
e-mail de responsable de contrato: pamela.geissbuhler@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9278404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Carabineros de Chile. RUT. 60.505.723-3.
Fecha de vencimiento: 13-11-2020
Monto: 11470000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes, deberán acompañar tantos documentos de garantía de seriedad de oferta como propuestas presenten. En el caso de otorgamiento de Vale Vista en que la Institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el Oferente o su Representante Legal deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, los siguientes antecedentes: el nombre o razón social y Rut del oferente, el número identificador del proceso en el portal de mercado público, nombre de la licitación y el motivo de la caución, estampando su firma, Rut y nombre completo. La Garantía de Seriedad podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 3471-26-LR20.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez publicada la Resolución que aprueba el contrato suscrito. Respecto de los oferentes que no cumplan con las exigencias de las bases de licitación, la devolución será a contar de la fecha de la publicación de la Resolución de Adjudicación o Deserción.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Carabineros de Chile. RUT. 60.505.723-3.
Fecha de vencimiento: 13-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor deberá entregar el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, al momento de su suscripción. Si la garantía de cumplimiento no fuere entregada dentro del plazo indicado, el HOSPITAL hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y podrá adjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado, si procediere. Una vez recibido el documento de garantía de cumplimiento de contrato, se devolverá la garantía de seriedad de oferta, sin más trámite. La garantía de fiel cumplimiento del contrato, tiene por objeto garantizar el cumplimiento del mismo en forma oportuna y eficaz, por tanto, se hará efectiva tal boleta sin necesidad de requerimiento judicial en el evento del no pago de multas impuestas al proveedor; incumplimiento imputable al proveedor, por alguna causal descrita en el punto 1.28 de las presentes bases, por término anticipado al contrato que sea imputable al proveedor, por incumplimiento de obligaciones laborales y previsionales. Se entenderá por incumplimiento grave el hecho cierto de actuar el proveedor en la entrega de los productos con falta, imprudencia, inobservancia de las reglas de la licitación o infracción de las mismas, en el cumplimiento del convenio de suministro adquirido. En el evento de que la garantía se haga efectiva durante la vigencia del contrato definitivo o bien se prorrogue su vigor, deberá ser renovada en los mismos términos acordados en las presentes bases de licitación. Sin perjuicio de lo anterior, será obligación del proveedor mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, debiendo renovarla en el caso que sea procedente, lo cual será velado por el responsable de la administración del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato ID 3471-26-LR20, firmado con el Hospital de Carabineros.
Forma y oportunidad de restitución: Sesenta (60) días hábiles, después de la fecha de término de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado, será el siguiente:

1º.     Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en el criterio Mantención de Equipos.

2º.     Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en el criterio Soporte Técnico.

3º.     Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en el Plazo de Entrega de su oferta.

4º.     Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

JEFE OFICINA ADQUISICIONES HOSCAR O QUIEN LE SUBROGUE

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