Licitación ID: 3471-27-LE23
ROPA INSUMOS TEXTILES PARA SECCION DE LAVANDERIA
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros, Hospital de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Colchas de hospital 400 Unidad
Cod: 42132106
COLCHA,COLOR BLANCO,PIQUE ROMBO CHICO,RESISTENTE AL LAVADO TERMODESINFECCION,RESISTENTE AL CLORADO,LOGO INSTITUCIONAL AZUL LOGO TIPO, LARGO 2.70 mts., ANCHO 1.80 mts.  

2
Mantas o frazadas 300 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADA MEDIDAS LARGO 200 mts., ANCHO 185 mts.COLOR AZUL MARINO,POLAR,RESISTENTE AL LAVADO,RESISTENTE AL LAVADO TERMODESINFECCION,LOGO INSTITUCIONAL.  

3
Camisas protectoras 500 Unidad
Cod: 46181526
CAMISA DE PACIENTE,COLOR CELESTE,SIN MANGAS,TREVIRA 144 HILOS RESISTENTE AL LAVADO TERMODESINFECCION,RESISTENTE AL CLORADO LOGO INSTITUCIONAL AZUL,LOGO TIPO, LADO IZQUIERDO SUPERIOR, ESPALDA CRUZADO 02 PAR DE TIRAS  

4
Mantas de hospital 100 Unidad
Cod: 42132107
TOALLAS DE MANO,COLOR BLANCO,PAÑO DE TOALLA 100 % ALGODÓN LOGO INSTITUCIONAL AZULLOGO TIPO, RESISTENTE AL LAVADO TERMODESINFECCION,RESISTENTE AL CLORADO,MEDIDAS LARGO 090 cm., POR ANCHO 50 cm.  

5
Mantas de hospital 150 Unidad
Cod: 42132107
TOALLAS DE BAÑO,COLOR BLANCO PAÑO DE TOALLA 100 % ALGODÓN LOGO INSTITUCIONAL AZUL LOGO TIPO, RESISTENTE AL LAVADO TERMODESINFECCION,RESISTENTE AL CLORADO MEDIDAS LARGO 150 mts., POR ANCHO 70 cm.  

6
Colchas de hospital 150 Unidad
Cod: 42132106
CUBRE COLCHON,MEDIDAS LARGO 2 mts., POR ANCHO 1,5 mts. IMPERMEABLE COLOR BLANCO,LOGO INSTITUCIONAL AZUL LOGO TIPO, RESISTENTE AL LAVADO TERMODESINFECCION,RESISTENTE AL CLORADO,144 HILOS  

7
Mantas de hospital 1000 Metro Lineal
Cod: 42132107
HULE (TEVINIL),COLOR BLANCO BRILLANTE,1,40 mts. DE ANCHO RESISTENTE AL LAVADO TERMODESINFECCION,RESISTENTE AL CLORADO  

8
Sábanas de hospital 5000 Metro Lineal
Cod: 42132105
CREA,COLOR VERDE,1,60 cm., DE ANCHO,RESISTENTE AL LAVADO TERMODESINFECCION,RESISTENTE AL CLORADO  

9
Sábanas de hospital 5000 Metro Lineal
Cod: 42132105
POLIGAL,COLOR GATO CELESTE,RESISTENTE AL LAVADO ,ERMODESINFECCION,1,60 cm., DE ANCHO,RESISTENTE AL CLORADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ROPA INSUMOS TEXTILES PARA SECCION DE LAVANDERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS TEXTILES, PARA LA SECCIÓN DE LAVANDERÍA Y ROPERÍA DEL HOSPITAL DE CARABINEROS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros
Unidad de compra:
Hospital de Carabineros
R.U.T.:
60.505.723-3
Dirección:
Av. Antonio Varas Nº 2500
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2023 15:25:44
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2023 12:23:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-12-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
2.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA SEGUN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 3.2. MATRIZ DE EVALUACIÓN DE PROPUESTA (Anexo N°7) DE LAS BASES DE LICITACION. 20%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 3.2. MATRIZ DE EVALUACIÓN DE PROPUESTA (Anexo N°7) DE LAS BASES DE LICITACION. 30%
3 PRECIO SEGUN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 3.2. MATRIZ DE EVALUACIÓN DE PROPUESTA (Anexo N°7) DE LAS BASES DE LICITACION. 45%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SEGUN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 3.2. MATRIZ DE EVALUACIÓN DE PROPUESTA (Anexo N°7) DE LAS BASES DE LICITACION. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO DE REFRENDACIÓN H468
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MATIAS FIGUEROA
e-mail de responsable de pago: TESORERIA.H@HOSCAR.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTOPHER RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: cristopher.ramirez@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29278408-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE CARABINEROS DE CHILE RUT.60.505.723-3
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: El “OFERENTE” deberá garantizar la Seriedad de la Oferta, mediante la entrega de un documento de Garantía que debe ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, que asegure el cobro de éste de manera rápida y efectiva, para lo cual deberá proporcionar lo siguiente documentos tales como, Boleta de Garantía bancaria, vale vista, depósito a la vista, póliza de garantía a la vista o de ejecución inmediata, no sujeta a liquidación, certificado de fianza pagadera a primer requerimiento. El monto del Instrumento de Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser de acuerdo al siguiente cuadro: En caso que el oferente participe en más de una línea de adjudicación o en todas, podrá presentar un Documento de Garantía por el monto total de $600.000, o un documento por separado por cada línea, según los montos indicados en el cuadro precedente. Aquellas líneas que no se encuentren en el recuerdo quedan exenta de entregar el documento de garantía de seriedad de la oferta. Los oferentes, deberán acompañar tantos documentos de garantía de seriedad de oferta como propuestas presenten. En el caso de otorgamiento de Vale Vista en que la Institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el Oferente o su Representante Legal deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, los siguientes antecedentes: el nombre o razón social y Rut del oferente, el número identificador del proceso en el portal de mercado público, nombre de la licitación y el motivo de la caución, estampando su firma, Rut y nombre completo. La Garantía de Seriedad podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En caso que la Garantía de Seriedad de la oferta no esté disponible en formato digital o electrónico, deberá ser entregada, a más tardar, en la fecha de cierre de la presentación de las ofertas, en la Oficina de Boletas y Multas el Departamento de Finanzas, de la Dirección de Salud, ubicado en Sucre Nº 2101, esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a viernes entre las 8:30 y 12:30 y de 14:30 a 16:30 horas)
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 3471-27-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado el acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a viernes entre las 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CARABINEROS DE CHILE RUT.60.505.723-3
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor deberá entregar el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, al momento de su suscripción. Si la garantía de cumplimiento no fuere entregada dentro del plazo indicado, el HOSPITAL podrá adjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado, si procediere o declarar desierta la licitación.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato N°XX/2023, firmado con el Hospital de Carabineros.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a viernes entre las 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato caucionará también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntaje ponderado total, la elección de la oferta más conveniente se determinará en el siguiente orden:

1° Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Económica.

2° Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Plazo de Entrega.

3° Si aplicados los criterios aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota hay obtenido en la Evaluación Garantía.

4° Si aplicados los criterios aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota hay obtenido en la Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales.

5° Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo de cinco (5) días contados desde la publicación en el sistema de información www.mercadopublico.cl de la resolución que adjudica. El Hospital contara con 5 días contados desde el término del periodo para las consultas sobre la adjudicación para dar respuesta a dichas consultas. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.