Licitación ID: 3471-3-LP24
SUMINISTRO INSUMOS MÉDICOS PARA ESTERILIZACIÓN
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros, Hospital de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Controles de esterilización 400 Tira
Cod: 42281804
CONTROL QUÍMICO INTERNO ESTERILIZACIÓN EQ.STERRAD G392U G392U  

2
Papeles u hojas de esterilización 30 Unidad
Cod: 42281808
LÁMINA DE MOLTOPREN 200CM (+-20 CM) X 140 A 150 CM X 0,5 CM. J589U 1328  

3
Desinfectantes de los instrumentos médicos 26 Unidad
Cod: 42281603
ANTIOXIDANTE PARA INSTRUMENTAL QUIRURGICO. BIDON G322U 5927  

4
Filtro de mangas de esterilización 8300 Hoja
Cod: 42281523
FILTRO PAPEL CONTENEDOR RECTANGULAR MEDIDAS LARGO EXTERIOR 118 MM, ANCHO EXTERIOR 235 MM. G499U 102229  

5
Cepillos de limpieza de esterilización 400 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLO HISOPO 2.2MM.LAVADO INSTRUMENTAL C/LUMEN. GZ0005 806  

6
Controles de esterilización 950 Unidad
Cod: 42281804
CONTROL QUIMICO EXTERNO P/AUTOCLAVE ROLLO 18-19 MM X 50-55 MT./// J230U 1041  

7
Bobinas de esterilización 250 Unidad
Cod: 42281915
ROLLO 5 CM.SIN FUELLE PAPEL BILAMINADO PARA AUTOCLAVE/// J804U 1467  

8
Cepillos de limpieza de esterilización 600 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLO DOBLE CABEZA NYLON 2-8MM LIMPIEZA INST.QU. GZ0008 109264  

9
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 6500 Unidad
Cod: 42131707
GORRO QUIRURGICO CABEZA Y CUELLO TIPO ESCAFANDRA . R091U 109261  

10
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1600 Unidad
Cod: 41121701
TUBOS VIDRIO TAPA ROSCA TRANSPARENTE AUTOCLAVES 15 ML. G520U 755  

11
Cintas indicadores de esterilización 60000 Unidad
Cod: 42281807
SELLO PRECINTO AZUL, SIN VIRAJE PARA CONTENEDOR INSTRUMENTAL QUIRURGICO* G100U 5941.  

12
Controles de esterilización 1500 Unidad
Cod: 42281804
CONTROL QUIMICO INTERNO TIPO 4 PARA AUTOCLAVE. J231U 1042  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS MÉDICOS PARA ESTERILIZACIÓN
Estado:
Cerrada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ESTERILIZACIÓN, POR UN PERIODO DE 24 MESES, PARA EL HOSPITAL DE CARABINEROS. RES. Y BASES 192 DEL 19.01.2024 SOLICITUD 2303332-2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros
Unidad de compra:
Hospital de Carabineros
R.U.T.:
60.505.723-3
Dirección:
Av. Antonio Varas Nº 2500
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 12:00:54
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 19:30:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 17-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES EN RESOLUCIÓN Y BASES ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES EN RESOLUCIÓN Y BASES ADJUNTAS.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN ANEXO Nº6 "CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION" PUNTO 3.- 25%
2 EVALUACION PACTO DE INTEGRIDAD DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN ANEXO Nº6 "CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION" PUNTO 3.- 5%
3 EVALUACION TECNICA DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN ANEXO Nº6 "CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION" PUNTO 3.- 45%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN ANEXO Nº6 "CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION" PUNTO 3.- 5%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN ANEXO Nº6 "CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION" PUNTO 3.- 5%
6 EVALUACION PLAZO DE ENTREGA DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN ANEXO Nº6 "CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION" PUNTO 3.- 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MATIAS FIGUEROA
e-mail de responsable de pago: matias.figueroa@hoscar.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Carabineros de Chile. RUT. 60 .505 .723 -3.
Fecha de vencimiento: 26-08-2024
Monto: 1800000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable. El “ OFERENTE” deberá garantizar la seriedad de la oferta, mediante la entrega de un documento de Garantía que debe ser pagadero a la vista y tener el carácter de i rrevocable, que asegure el cobro de éste de manera rápida y efectiva, para lo cual deberá proporcionar, documentos tales como Boleta de Garantía bancaria, vale vista, depósito a la vista, póliza de garantía a la vista o de ejecución inmediata, no sujeta a liquidación, certificado de fianza pagadera a primer requerimiento. El monto del Instrumento de Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser de acuerdo al siguiente cuadro, por cada línea de adjudicación: Código ERP NOMBRE MONTO DOCUMENTO DE GARANTÍA< G392U CONTROL QUÍMICO INTERNO ESTERILIZACIÓN EQ.STERRAD $ 200.000 G499U FILTRO PAPEL CONTENEDOR RECTANGULAR MEDIDAS LARGO EXTERIOR 118 MM, ANCHO EXTERIOR 235 MM $ 200.000 GZ0005 CEPILLO HISOPO 2.2MM.LAVADO INSTRUMENTAL C/LUMEN $ 100.000 J230U CONTROL QUIMICO EXTERNO P/AUTOCLAVE ROLLO 18-19 MM X 50-55 MT./// $ 200.000 J804U ROLLO 5 CM.SIN FUELLE PAPEL BILAMINADO PARA AUTOCLAVE/// $ 100.000 GZ0008 CEPILLO DOBLE CABEZA NYLON 2-8MM LIMPIEZA INST.QU. $ 100.000 R091U GORRO QUIRURGICO CABEZA Y CUELLO TIPO ESCAFANDRA $ 100.000 G100U SELLO PRECINTO AZUL, SIN VIRAJE PARA CONTENEDOR INSTRUMENTAL QUIRURGICO* $ 400.000 J231U CONTROL QUIMICO INTERNO TIPO 4 PARA AUTOCLAVE $ 400.000 En caso que el oferente participe en más de una línea de adjudicación o en todas, podrá presentar un Documento de Garantía por el mont o total de ellas, o un documento por separado por cada línea, según los montos indicados en el cuadro precedente. En caso de participar en todas las líneas de adjudicación el monto total del Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta será de $ 1.800.000.-. Los oferentes, deberán acompañar tantos documentos de garantía de seriedad de oferta como propuestas presenten.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 3471-3-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: 5. Devolución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado el acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica ( 02 .29278082; 02 .29278085 ; 0229278075 ), en el 2 do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa ( de lunes a viernes entre las 8 : 30 a 12 : 30 y de 14 : 30 a 16 :30 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Carabineros. RUT 60 .505 .723 -3
Fecha de vencimiento: 14-08-2026
Monto: 10 %
Descripción: Requisitos: cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable. Monto: Diez por ciento ( 10 %) del valor total del contrato, IVA incluido. Ejemplo de documentos: vale vista, certificado d e fianza, boleta de garantía, entre otros.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato N°XX/ 202 x, firmado con el Hospital de Carabineros.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de f iel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica ( 02 .29278082 ; 02 .29278085 ; 0229278075 ), en el 2 do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa ( de lunes a jueves entre las 8 : 00 a 17 : 15 horas y día viernes entre las 8 : 00 a 16 : 15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si se produjera empate en la evaluación  final,  el  mecanismo  para determinar al oferente adjudicado, será el s iguiente:

1 º.   Dentro  de los  oferentes  empatados,  se adjudicará  al oferente  que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Técnica de su Oferta.

2 º. Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Económica de su Oferta.

3 º. Si aplicados los criterios  anteriores  aún persiste  el  empate,  se adjudicará al oferente que mejor  nota  haya  obtenido  en  su plazo  de entrega.

4 º. Si aplicados los criterios  anteriores  aún persiste  el  empate,  se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl .


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SRA. SANDRA VERGARA
TELEFONO 229278235
E MAIL: SANDRA.VERGARA@HOSCAR.CK