Licitación ID: 3471-44-LQ19
C.S. de Medicamentos Antiinfecciosos
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros, Hospital de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 70 Comprimido
Cod: 51102301
107922 AJ7125 ENTECAVIR 0,5 MG COMP.  

2
Nevirapina 24 Frasco
Cod: 51102311
107921 AJ7124 NEVIRAPINA 10MG/ML JARABE  

3
Aciclovir 132 Comprimido
Cod: 51102301
5290 AJ1213 ACETILCEFUROXIMO COMP 500MG///  

4
Aciclovir 50 Tubo
Cod: 51102301
5485 AP6401 ACICLOVIR TUBO CREMA AL 5%///  

5
Amoxicilina 4340 Milígramo
Cod: 51101511
5314 AJ1523 AMOXIC. AC. CLAVUL JBE 457MG/5ML(R)///  

6
Azitromicina 205 Frasco Ampolla
Cod: 51101572
107920 AJ1410 AZITROMICINA SOL. INY. 500 MG  

7
Acetato de caspofungina 28 Frasco Ampolla
Cod: 51101835
102630 AJ5205 CASPOFUNGINA F.A 50MG EV///  

8
Nitrofurazona 530 Tubo
Cod: 51102717
5483 AP6302 NITROFURAZONA 0,2% TUBO///  

9
Nistatina 140 Tubo
Cod: 51101815
NISTATINA TUBO UNGUENTO DERMICO 100.000 UI/GR///  

10
Ciprofloxacina 4588 Comprimido
Cod: 51101542
5324 AJ1905 CIPROFLOXACINO COMP 500MG(R)///  

11
Gentamicina 36 Tubo
Cod: 51101584
5477 AP6101 GENTAMICINA TUBO CREMA AL 0,1%///  

12
Clindamicina 128 Unidad
Cod: 51101504
5321 AJ1705 CLINDAMICINA 100 MG. OV. VAGINAL///  

13
Trimetroprim 2859 Comprimido
Cod: 51101530
5327 AJ2102 COTRIMOXAZOL COMP 960MG///  

14
Trimetroprim 2182 Ampolla
Cod: 51101530
5328 AJ2103 COTRIMOXAZOL I.V AMP. 480MG/5ML///  

15
Fluconazol 765 Comprimido
Cod: 51101807
5338 AJ5109 FLUCONAZOL COMP 150MG(R)///  

16
Fluconazol 981 Frasco Ampolla
Cod: 51101807
5343 AJ5207 FLUCONAZOL FA 200MG/100ML///  

17
Aciclovir 1100 Milígramo
Cod: 51102301
5352 AJ7105 ACICLOVIR JBE 200MG/5ML(R)///  

18
Metronidazol 27 Supositorio
Cod: 51101603
5346 AJ6104 METRONIDAZOL SUP 1000MG///  

19
Aciclovir 4795 Frasco Ampolla
Cod: 51102301
5291 AJ1215 IMIPENEM FA 500MG (R)///  

20
Nistatina 67 Comprimido
Cod: 51101815
5339 AJ5201 NISTATINA COMP 500.000UI///  

21
Cotrimazol 61 Unidad
Cod: 51101805
5337 AJ5106 CLOTRIMAZOL OVUL. VAGINAL 100MG///  

22
Tinidazol 64 Unidad
Cod: 51101617
5336 AJ5105 TINIDAZOL MICONAZOL OV. VAGINAL///  

23
Linezolid 321 Bolsa
Cod: 51101549
5370 AJ8101 LINEZOLID BOLSA 600MG/300ML///  

24
Hidrocloruro de etambutol 523 Comprimido
Cod: 51102002
5335 AJ4104 ETAMBUTOL CLORHIDRATO COMPRIMIDOS 200MG///  

25
Metronidazol 1550 Comprimido
Cod: 51101603
5347 AJ6110 METRONIDAZOL COMP 500MG///  

26
Metronidazol 89 Unidad
Cod: 51101603
5344 AJ6102 METRONIDAZOL OV. VAGINAL 500MG///  

27
Aciclovir 2411 Comprimido
Cod: 51102301
5334 AJ4103 RIFAMPICINA CAP 150MG(RA)///  

28
Isoniacida 2805 Comprimido
Cod: 51102003
5332 AJ4101 ISONIAZIDA COMP. 100MG///  

29
Mupirocina 56 Tubo
Cod: 51101597
104219 AP6202 MUPIROCINA CREMA DERMICA 20MG/G O AL 2%///  

30
Amoxicilina 170 Frasco Ampolla
Cod: 51101511
5315 AJ1524 AMOXIC AC. CLAVUL 1.2 GR(R)///  

31
Penicilina 981 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
5307 AJ1512 PENICILINA G SOD FA 2.000.000UI///  

32
Penicilina 2039 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
5306 AJ1511 PENICILINA G SOD FA 1.000.000UI///  

33
Cefadroxilo 13923 Milígramo
Cod: 51101580
5289 AJ1212 CEFADROXILO JBE 500MG/5ML(RA)///  

34
Aciclovir 1160 Cápsula
Cod: 51102301
5353 AJ7106 OSELTAMIVIR CAP. 75MG///  

35
Anfotericina B 46 Frasco Ampolla
Cod: 51101801
5341 AJ5203 R/AMFOTERICINA B FA 50MG(R)///  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S. de Medicamentos Antiinfecciosos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
C.S. DE MEDICAMENTOS ANTIINFECCIOSOS POR UN PERIODO DE 24 MESES PARA EL HOSPITAL DE CARABINEROS. REX 2719 16.12.2019
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros
Unidad de compra:
Hospital de Carabineros
R.U.T.:
60.505.723-3
Dirección:
Av. Antonio Varas Nº 2500
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-01-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-12-2019 12:40:57
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2019 13:31:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2019 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-01-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2020 10:47:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes administrativos deberán anexarse en formato digital en el campo correspondiente. Tales documentos son los siguientes: 2.1. Identificación del Oferente (Anexo Nº 1): deberán completar el Anexo Nº 1 adjunto, con los datos que identifiquen al “OFERENTE” y adjuntarlo dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. 2.2. Declaración Jurada de no afectarle las inhabilidades dispuestas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 (Anexo Nº 2): deberán completar el Anexo Nº 2 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. 2.3. Declaración jurada (Personas Jurídicas), de no encontrarse afecta a las prohibiciones para contratar establecida en los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393 (Anexo Nº 3): deberán completar el Anexo Nº 3 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. 2.4. Declaración Simple de Conformidad (Anexo Nº 4): deberán completar el Anexo Nº 4 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. 2.5. Certificado de Experiencia y Continuidad (Anexo Nº 5): deberán completar el Anexo Nº 5 adjunto, que debe ser firmado por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. 2.6. Copia de la Garantía de Seriedad de la Oferta que más adelante se indica. En cuanto a los documentos físicos deberán presentarse a más tardar hasta la fecha y hora del cierre de presentación de las ofertas, según se indica en el ítem IV, numeral 1.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA - ECONOMICA (Anexo N° 6): deberán completar el Anexo Nº 6, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. Deberán completar el Anexo Nº 6 de las Bases, con el registro completo de los siguientes campos: • Código Interno: corresponde al código interno que identifica al producto solicitado dentro de los Sistemas Informáticos Institucionales (SIAC/ERP) • Especificación General corresponde al descriptor del artículo solicitado • Especificación Técnica: Corresponde a las características técnicas solicitadas • Forma Farmacéutica: corresponde a la forma farmacéutica requerida. • Cantidad Requerida: corresponde a la cantidad requerida por el Hospital para cubrir el periodo licitado, las cuales son referenciales. • Especificaciones del Oferente: corresponde al descriptor del artículo ofertado. • Marca Comercial: marca que identifica al producto en el mercado, si corresponde. • Contenido Envase: corresponde al contenido de envase ofertado por el proveedor. • Unidad mínima de venta: corresponde a la unidad mínima de empaque ofertada por el proveedor. • N° Registro ISP: Registro Sanitario vigente o Resolución de Autorización de Importación, Fabricación, Venta o uso provisional de producto farmacéutico no registrado en otros casos calificados, emitido por el Instituto de Salud Pública. • Presentó algún Estudio: SI / NO. • Indicar Tipo de Estudio presentado: señalar el o los estudios presentados para el producto ofertado. • Precio Unitario Neto • Subtotal Ofertado • Proveedor 3.2. PLAZO DE ENTREGA (Anexo Nº 7): deberán completar el Anexo Nº 7, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. 3.3. CARTA COMPROMISO FECHA VENCIMIENTO (Anexo Nº 8): deberán completar el Anexo Nº 8 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. 3.4. CARTA CANJE (Anexo Nº 9): deberán completar el Anexo Nº 9 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán declaradas inadmisibles, sin indemnización alguna para el “OFERENTE” por dicha decisión. El “HOSPITAL” se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo. Es deber del oferente(s) verificar que los productos ofertados no vulneren ningún derecho de propiedad industrial, debiendo considerar que su infracción puede derivar en eventuales acciones de carácter civil, por parte del titular del derecho, así como el pago de multas a beneficio fiscal”.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica De acuerdo a los estipulado en el punto 3.1.2 del Anexo 10 Criterios y Metodología de Evaluación 50%
2 Evaluación Económica De acuerdo a los estipulado en el punto 3.1.4 del Anexo 10 Criterios y Metodología de Evaluación 25%
3 Evaluación Administrativa De acuerdo a los estipulado en el punto 3.1.1 del Anexo 10 Criterios y Metodología de Evaluación 10%
4 Plazo de Entrega De acuerdo a los estipulado en el punto 3.1.3 del Anexo 10 Criterios y Metodología de Evaluación 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Las partes de común acuerdo, previa resolución fundada debidamente tramitada y por única vez, podrán pactar la renovación del contrato, en idénticas condiciones del contrato principal y por un plazo de que no podrá exceder de los meses de vigencia del co
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Michelle Garrido
e-mail de responsable de pago: tesoreria.h@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Geissbuhler
e-mail de responsable de contrato: Pamela.geissbuhler@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29278404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE CARABINEROS RUT 60.505.723-3
Fecha de vencimiento: 07-05-2020
Monto: 2157695 Peso Chileno
Descripción: Vale Vista, Boleta de Garantía, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros, Certificado de Fianza de Garantía, o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID 3471-44-LQ19.
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado el acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Entidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CARABINEROS RUT 60.505.723-3
Fecha de vencimiento: 13-06-2022
Monto: 10 %
Descripción: Vale Vista, Boleta de Garantía, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros, Certificado de Fianza de Garantía, o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato ID 3471-44-LQ19, firmado con el Hospital de Carabineros.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado, será el siguiente: 1º. Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Técnica de su Oferta. 2º. Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Económica de su Oferta. 3º. Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Administrativa de su oferta. 4º. Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.