Licitación ID: 3471-51-LQ20
CONVENIO SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO EN SOPORTE QUIRÚRGICO Y MEDICINA, POR UN PERIODO DE 24 MESES, PARA EL HOSPITAL DE CARABINEROS
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros, Hospital de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clobazam 1400 Comprimido
Cod: 51141512
102699 AA2104 CLOBAZAM COMPRIMIDOS 10 MG  

2
Fenobarbital 2578 Comprimido
Cod: 51141505
4953 AA2102 FENOBARBITAL COMPRIMIDOS 100 MG  

3
Lorazepam 1593 Comprimido
Cod: 51141916
4995 AA4214 LORAZEPAM COMPRIMIDOS SUBLINGUALES 2 MG  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 400 Comprimido
Cod: 42171903
4997 AA4218 MIDAZOLAM COMPRIMIDOS 7.5 MG  

5
Dicumarol 2000 Comprimido
Cod: 51131613
5175 AG1101 ACENOCUMAROL COMPRIMIDOS 4 MG  

6
Allopurinol 1368 Comprimido
Cod: 51211501
5128 AD6101 ALOPURINOL COMPRIMIDOS 100MG  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 350 Comprimido
Cod: 42171903
5000 AA4305 AMITRIPTILINA COMPRIMIDOS 25 MG  

8
Baclofeno 1176 Comprimido
Cod: 51151901
5243 AH5201 BACLOFENO COMPRIMIDOS 10 MG  

9
Carbamazepina 1000 Comprimido
Cod: 51141513
4958 AA2301 CARBAMAZEPINA COMPRIMIDOS 200 MG  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 739 Comprimido
Cod: 42171903
5177 AG1103 CLOPIDOGREL COMPRIMIDOS 75 MG  

11
Colchicina 256 Comprimido
Cod: 51211502
5241 AH4103 COLCHICINA COMPRIMIDOS 0.5 MG  

12
Diclofenaco 3368 Supositorio
Cod: 51142121
5232 AH1914 DICLOFENACO SODICO SUPOSITORIOS 12.5 MG  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 241 Supositorio
Cod: 42171903
5215 AH1203 DIPIRONA SUPOSITORIOS 250MG  

14
Etomidato 110 Ampolla
Cod: 51142933
4936 AA1109 ETOMIDATO AMPOLLAS 20 MG/10 ML  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Bolsa
Cod: 42171903
5081 AD2102 GLUCOSA BOLSA 500 ML 5%  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Ampolla
Cod: 42171903
5428 AL2107 HIERRO AMPOLLAS 100/5ML ENDOVENOSO/INTRAVENOSO  

17
Ketoprofeno 50000 Comprimido
Cod: 51142108
5217 AH1405 KETOPROFENO 50 MG COMPRIMIDOS  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Comprimido
Cod: 42171903
5225 AH1508 KETOROLACO COMPRIMIDOS 10 MG  

19
Cloruro de mivacurio 392 Ampolla
Cod: 51152002
5005 AA6107 MIVACURIO AMPOLLAS 10 MG/ 5 ML  

20
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2786 Supositorio
Cod: 51161812
5223 AH1503 PARACETAMOL SUPOSITORIO INFANTIL 125 MG  

21
Clorhidrato de sertralina 3464 Comprimido
Cod: 51141619
4999 AA4303 SERTRALINA COMPRIMIDOS 50 MG  

22
Bromuro de vecuronio 100 Frasco Ampolla
Cod: 51152004
5007 AA6110 VECURONIO BROMURO FRASCO AMPOLLAS 10 MG  

23
Vigabatrina 1485 Comprimido
Cod: 51141509
4967 AA2703 VIGABATRIN COMPRIMIDOS 500 MG  

24
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 1765 Frasco
Cod: 51102709
5517 BF1102 AGUA OXIGENADA 10 VOLUMEN FRASCO (110 ML)  

25
Gluconato de clorhexidina 2400 Unidad
Cod: 51102707
107619 BF1149 CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% COLOREADA EN BASE ALCOHOL ISOPROP 10% (ESPONJA)  

26
Gluconato de clorhexidina 480 Unidad
Cod: 51102707
107620 BF1151 CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% COLOR ISOPROPILICO 70%, TORULA 5,2 ML  

27
Cloruro de etilo 6 Frasco
Cod: 51142931
4949 AA1220 CLORURO DE ETILO AMPOLLA SPRAY (100ML)  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Comprimido
Cod: 42171903
5425 AL1307 COMPLEJO B (VITAMINA B1 B6 B12 FACT I)  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Bolsa
Cod: 42171903
5132 AD8106 DIANEAL 1.5% 2.5 LT  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Bolsa
Cod: 42171903
5129 AD8103 DIANEAL 2.5% X 2.5LT  

31
Fumarato de formoterol 474 Unidad
Cod: 51151738
5026 AB1212 FENOTEROL 50 MCG IPRATROPIO 20 MCG INHALADOR FRASCO  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2720 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
5178 AG2101 HEPARINA FRASCO AMPOLLA 25000 UI/5 ML  

33
Enoxaparina sódica 1230 Unidad
Cod: 51131607
5179 AG2106 ENOXAPARINA 60 MG/0.6ML JERINGA PRELLENADA.  

34
Lorazepam 1680 Ampolla
Cod: 51141916
4993 AA4211 LORAZEPAM AMPOLLAS 4 MG/2ML  

35
Clormezanona 480 Ampolla
Cod: 51141913
4984 AA4103 CLORPROMAZINA AMPOLLAS 25 MG/2 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO EN SOPORTE QUIRÚRGICO Y MEDICINA, POR UN PERIODO DE 24 MESES, PARA EL HOSPITAL DE CARABINEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTAR CON LOS ARTÍCULOS NECESARIOS PARA LAS ATENCIONES MÉDICAS EN FORMA OPORTUNA, ASEGURANDO UN ABASTECIMIENTO PERMANENTE Y PRECIOS ESTABLES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros
Unidad de compra:
Hospital de Carabineros
R.U.T.:
60.505.723-3
Dirección:
Av.Simon Bolivar Nº 2200
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2020 15:55:24
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2020 17:31:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2020 11:19:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 04-01-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 2. DE LOS ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Los antecedentes administrativos deberán anexarse junto a la oferta en formato digital en el campo correspondiente. Tales documentos son los siguientes: 1. Identificación del Oferente (Anexo Nº 1): deberán completar el Anexo Nº 1 adjunto, con los datos que identifiquen al “OFERENTE” y adjuntarlo dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. 2. Declaración Jurada de no afectarle las inhabilidades dispuestas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 (Anexo Nº 2): deberán completar el Anexo Nº 2 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. 3. Declaración jurada (Personas Jurídicas), de no encontrarse afecta a las prohibiciones para contratar establecida en los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393 (Anexo Nº 3): deberán completar el Anexo Nº 3 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. 4. Declaración Simple de Conformidad (Anexo Nº 4): deberán completar el Anexo Nº 4 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. 5. Certificado de Experiencia y Continuidad (Anexo Nº 5): deberán completar el Anexo Nº 5 adjunto, que debe ser firmado por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. 6. Copia de la Garantía de Seriedad de la Oferta que más adelante se indica. En cuanto a los documentos físicos deberán presentarse a más tardar hasta la fecha y hora del cierre de presentación de las ofertas, según se indica en el ítem IV, numeral 1.
Documentos Técnicos
1.- 3. DE LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS - ECONÓMICOS Los siguientes documentos corresponden a anexos que se deben adjuntar en formato digital en el campo correspondiente. 1. OFERTA TÉCNICA - ECONOMICA (Anexo N° 6): deberán completar el Anexo Nº 6, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. Deberán completar el Anexo Nº 6 de las Bases, con el registro completo según lo indicado en las bases técnicas número 2.2.1. 2. PLAZO DE ENTREGA (Anexo Nº 7): deberán completar el Anexo Nº 7, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente, el plazo ofertado no podrá exceder los 7 días hábiles contados desde la fecha de emisión de la orden de compra. 3. CARTA COMPROMISO FECHA VENCIMIENTO (Anexo Nº 8): deberán completar el Anexo Nº 8 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. 4. CARTA CANJE (Anexo Nº 9): deberán completar el Anexo Nº 9 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán declaradas inadmisibles, sin indemnización alguna para el “OFERENTE” por dicha decisión. El “HOSPITAL” se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo. Es deber del oferente(s) verificar que los productos ofertados no vulneren ningún derecho de propiedad industrial, debiendo considerar que su infracción puede derivar en eventuales acciones de carácter civil, por parte del titular del derecho, así como el pago de multas a beneficio fiscal”.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica SEGÚN LO ESTIPULADO ANEXO Nº 10 NUMERAL 3, DE LAS BASES TÉCNICAS. 25%
2 Cumplimientos de requisitos formales SEGÚN LO ESTIPULADO ANEXO Nº 10 NUMERAL 3, DE LAS BASES TÉCNICAS. 10%
3 Evaluación Plazo Entrega SEGÚN LO ESTIPULADO ANEXO Nº 10 NUMERAL 3, DE LAS BASES TÉCNICAS. 15%
4 Evaluación Técnica SEGÚN LO ESTIPULADO ANEXO Nº 10 NUMERAL 3, DE LAS BASES TÉCNICAS. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CAP N H1059
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: POR ACUERDO DE AMBAS PARTES, Y EN IGUAL CONDICIONES DE QUE EL CONTRATO ORIGINAL. SE DEBE REALIZAR UN INFORME TÉCNICO QUE INDIQUE LA CONVENIENCIA DE INTERESES A LA INSTITUCIÓN O POR QUE HAY UN PROCESO PENDIENTE DE ADJUDICACIÓN
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Muñoz Olivares
e-mail de responsable de pago: marcelo.munoz@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Geissbulher
e-mail de responsable de contrato: pamela.geissbulher@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9278404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Carabineros de Chile. RUT. 60.505.723-3.
Fecha de vencimiento: 16-03-2021
Monto: 2430000 Peso Chileno
Descripción: Los “OFERENTES” deberán proporcionar un Vale Vista, Boleta de Garantía, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros, Certificado de Fianza de Garantía, o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el Artículo 31° del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, Nominativa, No endosable, Irrevocable y de ejecución inmediata, enterada en dinero efectivo, equivalente a $5.400.000.- a nombre del Hospital de Carabineros, RUT 60.505.723-3, con la siguiente glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 3471-45-LQ20, con una vigencia mínima de 180 días corridos contados desde la fecha del cierre de las ofertas. Los oferentes, deberán acompañar tantos documentos de garantía de seriedad de oferta como propuestas presenten. En cuanto al documento físico de la garantía de seriedad de la oferta, deberá ser entregado, a más tardar, en la fecha de cierre de la presentación de las ofertas, en la Oficina de Boletas y Multas el Departamento de Finanzas, de la Dirección de Salud, ubicado en Sucre Nº 2101, esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 3471-51-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: Una vez publicada la Resolución que aprueba el contrato suscrito. Respecto de los oferentes que no cumplan con las exigencias de las bases de licitación, la devolución será a contar de la fecha de la publicación de la Resolución de Adjudicación o Deserción.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Carabineros. RUT 60.505.723-3
Fecha de vencimiento: 06-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor deberá entregar el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, al momento de su suscripción. Si la garantía de cumplimiento no fuere entregada dentro del plazo indicado, el HOSPITAL hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y podrá adjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado, si procediere. Una vez recibido el documento de garantía de cumplimiento de contrato, se devolverá la garantía de seriedad de oferta, sin más trámite. La garantía de fiel cumplimiento del contrato, tiene por objeto garantizar el cumplimiento del mismo en forma oportuna y eficaz, por tanto, se hará efectiva tal boleta sin necesidad de requerimiento judicial en el evento del no pago de multas impuestas al proveedor; incumplimiento imputable al proveedor, por alguna causal descrita en el punto 1.27 de las presentes bases, por termino anticipado al contrato que sea imputable al proveedor incumplimiento de obligaciones laborales y previsionales. En el evento de que la garantía se haga efectiva durante la vigencia del contrato definitivo o bien se prorrogue su vigor, deberá ser renovada en los mismos términos acordados en las presentes bases de licitación. Sin perjuicio de lo anterior, será obligación del proveedor mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, debiendo renovarla en el caso que sea procedente, lo cual será velado por el responsable de la administración del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato ID 3471-51-LQ20, firmado con el Hospital de Carabineros.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato caucionará también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado, será el siguiente:

      1. Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Técnica de su Oferta.

      2. Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Económica de su Oferta.

      3. Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Administrativa de su oferta.

      4. Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.