Licitación ID: 3471-59-LP23
LA CONTRATACIÓN EN LINEAS DE ADJUDICACIÓN DE UN SUMINISTRO DE FORMULAS LACTEAS POR UN PERIODO DE 12 MESES PARA EL HOSPITAL DE CARABINEROS.
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros, Hospital de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 800 Unidad
Cod: 51191603
AS1103 5589 NUTRICIÓN ENTERAL RTH PARA PACIENTES DIABÉTICOS 1.0KCAL/ML 1000ML  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
AS1105 5590 NUTRICION ENTERAL RTH NORMO CAL.Y PROT. 500 ML///  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
AS1106 5592 NUTRICIÓN ENTERAL RTH NORMO CAL. Y PROTEICA 1LT///  

4
Formación profesional para la industria láctea 8000 Gramo
Cod: 86101502
AS2133 5595 FORMULA LACTEA INF. POLVO CONFORT///  

5
Formación profesional para la industria láctea 45000 Gramo
Cod: 86101502
AS2131 5598 FORMULA LACTEA INF. POLVO ETAPA 2///  

6
Formación profesional para la industria láctea 16920 Gramo
Cod: 86101502
AS2130 5599 FORMULA LACTEA INFANTIL. POLVO PREMATURO Y/O BAJO PESO AL NACER.  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 520 Unidad
Cod: 42171903
AS1102 5600 SUPLEMENTO ORAL LIQ. HC-HP/ (2 Kcal/ml)///  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
AS1123 5602 SUPLEMENTO ORAL LIQUIDO PARA PACIENTES CON ENFERMEDAD RENAL DE 200-250ML  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 450 Unidad
Cod: 42171903
AS1130 5607 NUTRICION ENTERAL RTH 1,5KCAL/ML Y 70-80G PROT FORMATO 1000ML///  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 360 Sobre
Cod: 42171903
AS2126 5613 GLUTAMINA EN POLVO SIN SACCHAROMYCES DE 10-25 GRAMOS  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1200 Unidad
Cod: 42171903
AS1133 5614 SUPLEMENTO ORAL LIQ. PARA DIABETICOS DE 200-250ML ML///  

12
Formación profesional para la industria láctea 16000 Gramo
Cod: 86101502
AS2123 5618 FORMULA LACTEA POLVO HIPOALERG. P/TRATAM. APLV///  

13
Formación profesional para la industria láctea 3000 Frasco
Cod: 86101502
AS1137 5627 FORMULA LACTEA INFANTIL LIQUIDA. FRASCO 59ML 24 KCAL/OZ PARA PACIENTE PREMATURO Y/O BAJO PESO AL NACER  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
AS1138 5631 NUTRICION ENTERAL RTH PAC. DIAB. HC-HP 1,5 KCAL/ML DE 1.000 ML///  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30600 Gramo
Cod: 42171903
AS2108 5633 MODULO CALORICO///  

16
Formación profesional para la industria láctea 4032 Unidad
Cod: 86101502
AS1139 5637 FORMULA LACTEA LIQUIDA DE INICIO FRASCO DE 59ML PARA LACTANTES NACIDOS DE TERMINO  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Sobre
Cod: 42171903
AS2106 5639 FORTIFICANTE DE LECHE MATERNA SACHET". FORMATO DE 0,9 A 1 GR CADA SACHET  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 650 Unidad
Cod: 42171903
AS1142 5642 SUPLEMENTO ORAL LIQ. PARA DIABETICOS DE 200-250ML ML///  

19
Formación profesional para la industria láctea 80000 Gramo
Cod: 86101502
AS2121 102118 FORMULA LACTEA INF. POLVO 1-3 AÑOS///  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8000 Gramo
Cod: 42171903
AS2124 102776 MODULO PROTEICO ALTO VALOR BIOLOGICO///  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 240 Unidad
Cod: 42171903
AS1125 103977 SUPLEMENTO ORAL 2 KCAL/ML FORMATO PUDIN HP-HP///  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Gramo
Cod: 42171903
AS2128 105223 ESPESANTE DE ALIMENTO ALMIDON MODIFICADO///  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 360 Unidad
Cod: 42171903
AS1147 107624 SUPLEMENTO ORAL HBM 20 GR PROTEINAS LIQ///  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 250 Unidad
Cod: 42171903
AS1148 107625 SUPLEMENT ORAL ADUL HC-HP CONCENT DE 125ML CON 300KCAL Y 12.8G PROTEINA.  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 120000 Gramo
Cod: 42171903
AS2144 107629 SUPLEM ORAL INFANTIL POL. S/LACTOSA S/GLUTEN (SABOR VAINILLA).  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1300 Unidad
Cod: 42171903
AS1145 108375 NUTRICION ENTERAL RTH 2KCAL/ML 500 ML///  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 400 Unidad
Cod: 42171903
AS2148 AS2148 FÓRMULA ENTERAL 500ML HC-HP. 1.5KCAL/ML Y 80G DE PROTEÍNA POR LITRO  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 520 Unidad
Cod: 42171903
AS1157 AS1157 SUP ORAL LIQ 220-250 KCAL 13GR PROTEINA 200-250 ML.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LA CONTRATACIÓN EN LINEAS DE ADJUDICACIÓN DE UN SUMINISTRO DE FORMULAS LACTEAS POR UN PERIODO DE 12 MESES PARA EL HOSPITAL DE CARABINEROS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con un suministro de Fórmulas Lácteas, por un periodo de 12 meses, para el Hospital de Carabineros, con el objeto de contar con los artículos necesarios para dispensar las atenciones médicas en forma oportuna, asegurando un abastecimiento permanente y precios estables, Rex 2564 de fecha 24.11.2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros
Unidad de compra:
Hospital de Carabineros
R.U.T.:
60.505.723-3
Dirección:
Av. Antonio Varas Nº 2500
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-12-2023 12:42:54
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-01-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2024 10:26:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 20-03-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 35 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2. DE LOS ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Los antecedentes administrativos deberán anexarse junto a la oferta en formato digital en el campo correspondiente. Tales documentos son los siguientes: 2.1. Identificación del Oferente (Anexo Nº 1): deberán completar el Anexo Nº 1 adjunto, con los datos que identifiquen al “OFERENTE” y adjuntarlo dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. 2.2. Declaración Jurada de no afectarle las inhabilidades dispuestas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 (Anexo Nº 2): deberán completar el Anexo Nº 2 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. 2.3. Declaración jurada (Personas Jurídicas), de no encontrarse afecta a las prohibiciones para contratar establecida en los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393 (Anexo Nº 3): deberán completar el Anexo Nº 3 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. 2.4. Declaración Simple de Conformidad (Anexo Nº 4): deberán completar el Anexo Nº 4 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. 2.5. Certificado de Experiencia y Continuidad (Anexo Nº 5): deberán completar el Anexo Nº 5 adjunto, que debe ser firmado por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. Los documentos descritos en este número en caso de no ser presentados en la oferta, se considerará errores u omisiones formales, pudiendo solicitarse según lo indicado en el numeral V. de la Admisibilidad de las Ofertas, numero 3. Errores u omisiones formales en las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 3. DE LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS - ECONÓMICOS Los siguientes documentos corresponden a anexos que se deben adjuntar en formato digital en el campo correspondiente. 3.1 OFERTA TÉCNICA - ECONOMICA (Anexo N° 6): deberán completar el Anexo Nº 6, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. Deberán completar el Anexo Nº 6 de las Bases, con el registro completo según lo indicado en las bases técnicas número 2.2.1. 3.2. PLAZO DE ENTREGA (Anexo Nº 7): deberán completar el Anexo Nº 7, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente, el plazo ofertado no podrá exceder los 7 días hábiles contados desde la fecha de emisión de la orden de compra. 3.3. CARTA COMPROMISO FECHA VENCIMIENTO (Anexo Nº 8): deberán completar el Anexo Nº 8 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. 3.4. CARTA CANJE (Anexo Nº 9): deberán completar el Anexo Nº 9 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán declaradas inadmisibles, sin indemnización alguna para el “OFERENTE” por dicha decisión. El “HOSPITAL” se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo. Es deber del oferente(s) verificar que los productos ofertados no vulneren ningún derecho de propiedad industrial, debiendo considerar que su infracción puede derivar en eventuales acciones de carácter civil, por parte del titular del derecho, así como el pago de multas a beneficio fiscal”.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales ANEXO Nº 10, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 5%
2 Evaluación Técnica ANEXO Nº 10, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 50%
3 Evaluación Plazo Entrega ANEXO Nº 10, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 15%
4 Evaluación Económica ANEXO Nº 10, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 25%
5 Experiencia de los Oferentes ANEXO Nº 10, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSCAR
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Las partes de común acuerdo, previa resolución fundada podrán pactar la renovación del contrato, en idénticas condiciones del contrato por unica vez.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MATIAS FIGUEROA
e-mail de responsable de pago: TESORERIA.H@HOSCAR.CL
Nombre de responsable de contrato: MITZY HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: MITZY.HERNANDEZ@HOSCAR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29278312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICADO NO PODRA CEDER NI TRANSFERIR LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE NACEN DEL DESARROLLO DE LA PRESENTE LICITACIÓN. EL PROVEEDOR NO PODRA SUBCONTRATAR, SALVO AUTORIZACIÓN EXPRESA QUE CONTSTE POR ESCRITO DEL HOSPITAL QUE SERA DE CARACTER PARCIAL.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Carabineros de Chile. RUT. 60.505.723-3.
Fecha de vencimiento: 25-06-2024
Monto: 1700000 Peso Chileno
Descripción: Vale Vista, Boleta de Garantía, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros, certificados de Fianza de Garantía, o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 3471-59-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado el acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Entidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Carabineros de Chile. RUT. 60.505.723-3.
Fecha de vencimiento: 17-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor deberá entregar el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, al momento de su suscripción. Si la garantía de cumplimiento no fuere entregada dentro del plazo indicado, el HOSPITAL podrá adjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado, si procediere o declarar desierta la licitación.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato N°XX/2024, firmado con el Hospital de Carabineros.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a viernes entre las 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferte adjudicado, será el siguiente: 1° Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Técnica de su oferta. 2° Si aplicado el criterio anterior aun existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la evaluación económica 3° Si aplicados los criterios anteriores aun persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la evaluación administrativa de su oferta. 4° Si aplicados los criterios anteriores aun persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl