Licitación ID: 3471-7-LP22
SUMINISTRO DE INSUMOS MÉDICOS EMPLEADOS EN TÉCNICAS MANUALES PARA EL LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL DE CARABINEROS POR UN PERIODO DE 24 MESES
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros, Hospital de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 6720 Unidad
Cod: 41116105
2405 HB1138 PLACA AGAR CHOCOLATE  

2
Reactivos o soluciones químicos 8 Frasco
Cod: 41116105
2390 HB1140 CALDO TIOGLICOLATO  

3
Reactivos o soluciones químicos 8400 Unidad
Cod: 41116105
2409 HB1144 PLACA AGAR MC CONKEY  

4
Reactivos o soluciones químicos 20000 Unidad
Cod: 41116105
2410 HB1145 PLACA AGAR - SANGRE  

5
Reactivos o soluciones químicos 600 Unidad
Cod: 41116105
2412 HB1149 PLACA AGAR THAYER MARTIN  

6
Reactivos o soluciones químicos 240 Unidad
Cod: 41116105
2414 HB1152 PLACA AGAR HTM  

7
Reactivos o soluciones químicos 8400 Unidad
Cod: 41116105
2416 HB1154 PLACA AGAR SOYA TRIPTICASE  

8
Reactivos o soluciones químicos 4000 Unidad
Cod: 41116105
2417 HB1156 PLACA AGAR - MUELLER HINTON  

9
Reactivos o soluciones químicos 14000 Unidad
Cod: 41116105
2418 HB1157 PLACA AGAR CROMOGENICO PARA ORINA  

10
Reactivos o soluciones químicos 560 Unidad
Cod: 41116105
2424 HB1164 PLACA AGAR CROMOGENICO PARA CANDIDA  

11
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
2453 HB1304 SENSIDISCO ERITROMICINA  

12
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
2454 HB1305 SENSIDISCO GENTAMICINA  

13
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
2461 HB1312 SENSIDISCO TEICOPLANINA  

14
Reactivos o soluciones químicos 1000 Unidad
Cod: 41116105
2462 HB1313 SENSIDISCO CEFALOTINA  

15
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
2466 HB1317 SENSIDISCO CLORANFENICOL  

16
Reactivos o soluciones químicos 1000 Unidad
Cod: 41116105
2471 HB1322 SENSIDISCO NOVOBIOCINA  

17
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
2477 HB1328 SENSIDISCO COLISTIN  

18
Reactivos o soluciones químicos 1000 Unidad
Cod: 41116105
2479 HB1330 SENSIDISCO TIGECICLINA  

19
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
2480 HB1331 SENSIDISCO BACITRACINA  

20
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
2481 HB1332 SENSIDISCO OPTOQUINA  

21
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
2484 HB1335 SENSIDISCO NITROFURANTOINA  

22
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
2488 HB1339 SENSIDISCO MEROPENEM  

23
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
108657 HB1344 SENSIDISCO TOBRAMICINA  

24
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
2495 HB1352 SENSIDISCO AC. NALIDIXICO  

25
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
2499 HB1357 SENSIDISCO LINEZOLID  

26
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
2500 HB1358 SENSIDISCO ERTAPENEM  

27
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
107941 HB1372 SENSIDISCO PIPERACILINA/TAZOBACTAM  

28
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
107942 HB1373 SENSIDISCO FOSFOMICINA  

29
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
108658 HB1376 SENSIDISCO CEFRADOXILO  

30
Reactivos o soluciones químicos 1000 Unidad
Cod: 41116105
108543 HB1720 PLACA DE AGAR TCBS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS MÉDICOS EMPLEADOS EN TÉCNICAS MANUALES PARA EL LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL DE CARABINEROS POR UN PERIODO DE 24 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTAR CON LOS INSUMOS NECESARIOS PARA DISPENSAR LAS ATENCIONES MÉDICAS EN FORMA OPORTUNA, ASEGURANDO UN ABASTECIMIENTO PERMANENTE Y PRECIOS ESTABLES. REX. N° 188 DE FECHA 03.02.2022, SOLICITUD ERP 2200170
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros
Unidad de compra:
Hospital de Carabineros
R.U.T.:
60.505.723-3
Dirección:
Av.Simon Bolivar Nº 2200
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-02-2022 14:35:41
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-04-2022 15:26:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 23-05-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 25 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE LOS ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Los antecedentes administrativos deberán anexarse en formato digital en el campo correspondiente. Tales documentos son los siguientes: 2.1. Identificación del Oferente (Anexo Nº 1): deberán completar el Anexo Nº 1 adjunto, con los datos que identifiquen al “OFERENTE” y adjuntarlo dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.2. A) Declaración Jurada de no afectarle las inhabilidades dispuestas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 (Anexo Nº 2): deberán completar el Anexo Nº 2 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. B) Declaración jurada simple de no estar condenado por sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y que en virtud de ella quede afecto a las prohibiciones mencionadas en el artículo 26 letra d), del D.L 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia (Anexo N°2.1): deberán completar el Anexo N°2.1, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.3. Declaración jurada, respecto Personas Jurídicas, de no encontrarse afecta a las prohibiciones para contratar establecida en los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393 (Anexo Nº 3): deberán completar el Anexo Nº 3 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.4. Declaración Simple de Conformidad (Anexo Nº 4): deberán completar el Anexo Nº 4 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.5. Certificado de Experiencia y Continuidad (Anexo Nº 5): deberán completar el Anexo Nº 5 adjunto, que debe ser firmado por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.6. Copia de la Garantía de Seriedad de la Oferta que más adelante se indica. adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. En cuanto a los documentos físicos deberán presentarse a más tardar hasta la fecha y hora del cierre de presentación de las ofertas, según se indica en el ítem IV, numeral 1. Los documentos descritos en este número en caso de no ser presentados en la oferta, se considerará errores u omisiones formales, pudiendo solicitarse según lo indicado en el numeral V. de la Admisibilidad de las Ofertas, numero 3. Errores u omisiones formales en las ofertas. En el caso de las declaraciones juradas que acrediten la habilidad del oferente, si estas se encuentran en el portal www.mercadopublico.cl no deberán adjuntarse a la oferta.
Documentos Técnicos
1.- 3. DE LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS - ECONÓMICOS Los siguientes documentos corresponden a anexos técnicos que se deben adjuntar en formato digital en el campo correspondiente. 3.1. OFERTA TÉCNICA - ECONOMICA (Anexo Nº 7): deberán completar el Anexo Nº 7 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. *Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán desestimadas, sin indemnización alguna para el oferente por dicha decisión. El hospital se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo 3.2. PLAZO DE ENTREGA (Anexo Nº 8): deberán completar el Anexo Nº 8 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán declaradas inadmisible, sin indemnización alguna para el “OFERENTE” por dicha decisión. El hospital se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo. Es deber del oferente(s) verificar que los productos ofertados no vulneren ningún derecho de propiedad industrial, debiendo considerar que su infracción puede derivar en eventuales acciones de carácter civil, por parte del titular del derecho, así como el pago de multas a beneficio fiscal”. C. Todos los Oferentes deberán entregar muestras de los productos ofertados que sean solicitada en anexo N°7 (oferta técnica-económica), que no hayan sido evaluados y/o adjudicados en licitaciones, o bien registren orden de compra, dentro de los últimos dos (2) años anteriores, hasta el día y hora de cierre de la presente licitación en el Portal Mercado Público. Mediante Calendario que se publicará dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la propuesta, se darán a conocer fechas y horas para la recepción de muestras, más los datos de contacto del Encargado para la recepción de las mismas. Se aclara que no se efectuará devolución de las muestras y éstas serán declaradas sin valor, no implicando ningún tipo de costo para la Entidad Requirente.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica SEGÚN LO ESTIPULADO ANEXO Nº 6 NUMERAL 3, DE LAS BASES TÉCNICAS. 50%
2 Plazo de Entrega SEGÚN LO ESTIPULADO ANEXO Nº 6 NUMERAL 3, DE LAS BASES TÉCNICAS. 15%
3 Precio SEGÚN LO ESTIPULADO ANEXO Nº 6 NUMERAL 3, DE LAS BASES TÉCNICAS. 25%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO ESTIPULADO ANEXO Nº 6 NUMERAL 3, DE LAS BASES TÉCNICAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CAP N H87
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: POR ACUERDO DE AMBAS PARTES, Y EN IGUAL CONDICIONES DEL CONTRATO ORIGINAL. SE DEBE REALIZAR UN INFORME TÉCNICO QUE INDIQUE LA CONVENIENCIA DE INTERESES A LA INSTITUCIÓN.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ronald Saldias Toro
e-mail de responsable de pago: ronald.saldias@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: María Camila Fernandez
e-mail de responsable de contrato: camila.fernandez@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9278407-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Carabineros de Chile. RUT. 60.505.723-3.
Fecha de vencimiento: 16-08-2022
Monto: 2492933 Peso Chileno
Descripción: Los “OFERENTES” deberán proporcionar un Vale Vista, Boleta de Garantía, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros, Certificado de Fianza de Garantía, o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el Artículo 31° del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, Nominativa, No endosable, Irrevocable y de ejecución inmediata, enterada en dinero efectivo, a nombre del Hospital de Carabineros, RUT 60.505.723-3, con la siguiente glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 3471-7-LP22, con una vigencia mínima de 160 días corridos contados desde la APERTURA de las ofertas. Los oferentes, deberán acompañar tantos documentos de Propuestas presenten. En cuanto al documento físico de la garantía de seriedad de la oferta, deberá ser entregado, a más tardar, en la fecha de cierre de la presentación de las ofertas, en la Oficina de Boletas y Multas el Departamento de Finanzas, de la Dirección de Salud, ubicado en Sucre Nº 2101, esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 3471-7-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado el acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Entidad
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Carabineros de Chile, RUT 60.505.723-3
Fecha de vencimiento: 20-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor deberá entregar el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, al momento de su suscripción. Si la garantía de cumplimiento no fuere entregada dentro del plazo indicado, el HOSPITAL podrá adjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado, si procediere o declarar desierta la licitación. Vale Vista, Boleta de Garantía, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros, Certificado de Fianza de Garantía, o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable. Vigencia de Sesenta (60) días hábiles después de terminado el contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato N° xx/2022, firmado con el Hospital de Carabineros
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato caucionará también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado, será el siguiente:

      1. Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Técnica de su Oferta.

      2. Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Económica de su Oferta.

      3. Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en criterio de plazo de entrega.

      4. Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.