Licitación ID: 3471-70-LR20
SUMINISTRO DE INSUMOS E IMPLANTES TRAUMATOLÓGICOS UTILIZADOS EN CIRUGÍAS DE HUMERO Y CODO, ASOCIADO A CAJAS DE INSTRUMENTAL QUIRURGICO EN CONSIGNACIÓN Y/O EN TRÁNSITO POR UN PERIODO DE 12 MESES PARA EL HOSPITAL DE CARABINEROS
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros, Hospital de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas o bolsas de trauma de servicios médicos de urgencia 84 Unidad
Cod: 42171914
106926 TCC003 HUMERO PROXIMAL, ESPECIFICACIONES EN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

2
Cajas o bolsas de trauma de servicios médicos de urgencia 72 Unidad
Cod: 42171914
106983 TCC058 PROCEDIMIENTO FRACTURA HUMERO DISTAL, ESPECIFICACIONES EN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

3
Cajas o bolsas de trauma de servicios médicos de urgencia 84 Unidad
Cod: 42171914
106984 TCC059 RECONSTRUCCIÓN (LUXO FRACTURA DE CODO), ESPECIFICACIONES EN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS E IMPLANTES TRAUMATOLÓGICOS UTILIZADOS EN CIRUGÍAS DE HUMERO Y CODO, ASOCIADO A CAJAS DE INSTRUMENTAL QUIRURGICO EN CONSIGNACIÓN Y/O EN TRÁNSITO POR UN PERIODO DE 12 MESES PARA EL HOSPITAL DE CARABINEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTAR CON LOS INSUMOS E IMPLANTES NECESARIOS PARA DISPENSAR LAS INTERVENCIONES QUIRURGICAS QUE SE REQUIERAN DE MANERA OPORTUNA, ASEGURANDO UN ABASTECIMIENTO PERMANENTE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros
Unidad de compra:
Hospital de Carabineros
R.U.T.:
60.505.723-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2020 15:00:18
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2020 17:31:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2021 16:05:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 23-04-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 35 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE LOS ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Los antecedentes administrativos deberán anexarse en formato digital en el campo correspondiente. Tales documentos son los siguientes: 2.1. Identificación del Oferente (Anexo Nº 1) : deberán completar el Anexo Nº 1 adjunto, con los datos que identifiquen al “ OFERENTE” y adjuntarlo dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta . 2.2. Declaración Jurada de no afectarle las inhabilidades dispuestas en el artículo 4° de la Ley N° 19. 886 (Anexo Nº 2 ): deberán completar el Anexo Nº 2 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “ OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. B) Declaración jurada simple de no estar condenado por sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y que en virtud de ella quede afecto a las prohibiciones mencionadas en el artículo 26 letra d), del D. L 211, que fija Normas para la Defensa de l a Libre Competencia (Anexo N°2. 1): deberán completar el Anexo N° 2.1: corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “ OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.3. Declaración jurada, respecto Personas Jurídicas, de no encontrarse afecta a las prohibiciones para contratar establecida en los artículos 8 ° y 10° de la Ley N° 20. 393 (Anexo Nº 3) : deberán completar el Anexo Nº 3 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “ OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.4. Declaración Simple de Conformidad (Anexo Nº 4 ): deberán completar el Anexo Nº 4 adjunto, que corresponde a una declaración jurada s imple, que debe ser firmada por el “ OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.5. Certificado de Experiencia y Continuidad (Anexo Nº 5 ): deberán completar el Anexo Nº 5 adjunto, que debe ser firmado por el “ OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2 . 6 Copia de la Garantía de Seriedad de la Oferta que más adelante se indica: Adjuntar como documento escaneado dentro de los Anex os Administrativos de la Oferta. En cuanto a los documentos f ísicos deberán presentarse a más tardar hasta la fecha y hora del cierre de presentación de las ofertas, según se indica en el ítem IV, numeral 1 . Los documentos descritos en este número en caso de no ser presentados en la oferta, se considerará errores u omisiones formales, pudiendo solicitarse según lo indicado en el numeral V. de la Admisibilidad de las Ofertas, numero 3 . Errores u omisiones formales en las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- DE LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS - ECONÓMICOS Los siguientes documentos corresponden a anexos técnicos que se deben adjuntar en formato digital en el campo correspondiente. 3.1 OFERTA TÉCNICA - ECONÓMICA: Deberán completar lo indicado en los anexos N°7 , N° 9 , N° 10, N°11 y N°12 y lo señalado en los anexos complementarios relacionado a los procedimientos N°8 A; N°8B y N°8C. * Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán declaradas inadmisibles, sin indemnización alguna para el oferente por dicha decisión. EL HOSPITAL se reserva el derecho de solicitar al adjudicatario la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo. Toda la información deberá ser presentada en idioma español. 3.2. PLAZO, LUGAR DE ENTREGA, PRECIO Y PAGO: de acuerdo a lo señalado en los Anexos complementarios N°8 A, 8 B, 8 C
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Administrativa VER ANEXO N°6 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 10%
2 Evaluación Económica VER ANEXO N°6 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 30%
3 Evaluación Técnica. VER ANEXO N°6 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: En común acuerdo, y bajo las mismas condiciones de la contratación original, se renueva el contrato. Se debe fundamentar los motivos justificantes para ello, ya sea por ser conveniente para los intereses institucionales o proceso pendiente de adjudicar.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Muñoz Olivares
e-mail de responsable de pago: marcelo.munoz@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Geissbuhler
e-mail de responsable de contrato: pamela.geissbuhler@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9278404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Carabineros de Chile, RUT 60.505.723-3
Fecha de vencimiento: 28-06-2021
Monto: 15000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso licitatorio ID N° 3471-70-LR20
Forma y oportunidad de restitución: 5. Devolución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado el acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Entidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Carabineros de Chile, RUT 60.505.723-3
Fecha de vencimiento: 18-07-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato ID 3471-70-LR20
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.