Licitación ID: 3471-71-LE20
C.S UND. ANATOMIA PATOLOGICA HOSCAR X 24 MESES - Readjudicada en Id 3471-71-R121
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros, Hospital de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 1440 Litro
Cod: 41116105
2113 HA4135 XILOL CORRIENTE (FRASCO DE 1 LITRO A 5 LITROS)  

2
Reactivos o soluciones químicos 480 Litro
Cod: 41116105
2120 HA4149 FORMALINA AL 37% (FRASCO DE 1 LITRO)  

3
Reactivos o soluciones químicos 12 kilogramo
Cod: 41116105
2125 HA4162 SODIO FOSFATO MONOBASICO H2O  

4
Reactivos o soluciones químicos 2400 Litro
Cod: 41116105
2135 HA5005 FORMALINA TAMPONADA AL 10 % ENV.1 A 10 LTS  

5
Reactivos o soluciones químicos 960 Litro
Cod: 41116105
2154 HD1141 ALCOHOL ETILICO 95° (FRASCO DE 1 LITRO)  

6
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
2177 HD2213 ANTICUERPO.CROMOGRAMINA A CLON DAK-A3. CONCENTRADO 1ml  

7
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
2193 HD2239 ANTICUERPO LAMININA CLON 4C7 CONCENTRADO 1ml  

8
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
2204 HD2259 ANTICUERPO CD117 CLON EP10 prediluido 7 ml  

9
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
2207 HD2264 ANTICUERPO CD 7CLON LP15 prediluido 7 ml  

10
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
2219 HD2309 DAB. (DIAMINO BENZIDINA)  

11
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
2220 HD2311 TWEEN 20 FRASCO DE 100 ML  

12
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
2225 HD3102 DILUYENTE ANTICUERPOS FRASCO DE 500 ML  

13
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
104292 HD1159 ANTICUERPO P 16, CLON INK 4 , prediluido 6ml  

14
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
107280 HD1114 CLORURO DE ORO P.A. FRASCO DE 1 GRAMO  

15
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
107282 HD1120 VERDE LUZ P.A. CI42095 FRASCO DE 25 GRAMOS  

16
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
107311 HD1157 ANTICUERPO MYoD1, CLON 5,8 prediluido 7 ml  

17
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
107313 HD1161 ANTICUERPO GLUT 1, policlonal rabbit 7 ml prediluido  

18
Reactivos o soluciones químicos 4 Frasco
Cod: 41116105
109178 HD1175 FIJADOR BOUIN FRASCO DE 500 ML  

19
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
109182 HD1179 TRICROMICO DE MASSON (Con verde luz)  

20
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
109183 HD1180 GIEMSA PARA HELICOBACTER PYLORI  

21
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
109184 HD1181 ROJO CONGO  

22
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
109185 HD1182 GOMORI PARA FIBRAS RETICULARES CON IMPREGNACION DE PLATA  

23
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
109186 HD1183 VERHOEFF  

24
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
109187 HD1184 WARTHIN STARRY  

25
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
2112 HA4132 SODIO CITRATO P.A. FRASCO DE 1 KILO  

26
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
2155 HD1142 ACIDO FORMICO P.A./// FRASCO DE 1 LITRO  

27
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
2361 HA4151 PLATA NITRATO P.A. FRASCO DE 25 GRAMOS  

28
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
107779 HD1153 SAFRANINA P.A. COLORANTE EN POLVO COLOR INDEX 50240/// FRASCO DE 25 GRAMOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S UND. ANATOMIA PATOLOGICA HOSCAR X 24 MESES - Readjudicada en Id 3471-71-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La necesidad de contratar el Suministro de Reactivos, para la Unidad de Anatomía Patológica, por un periodo de 24 meses, para el Hospital de Carabineros, con el objeto de contar con los artículos necesarios para dispensar las atenciones médicas en forma oportuna, asegurando un abastecimiento permanente y precios estables.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros
Unidad de compra:
Hospital de Carabineros
R.U.T.:
60.505.723-3
Dirección:
Av. Antonio Varas Nº 2500
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2020 16:39:34
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2020 17:31:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-12-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2021 17:10:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 09-03-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes administrativos deberán anexarse en formato digital en el campo correspondiente. Tales documentos son los siguientes: 2.1. Identificación del Oferente (Anexo Nº 1): deberán completar el Anexo Nº 1 adjunto, con los datos que identifiquen al “OFERENTE” y adjuntarlo dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.2. A) Declaración Jurada de no afectarle las inhabilidades dispuestas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 (Anexo Nº 2): deberán completar el Anexo Nº 2 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. B) Declaración jurada simple de no estar condenado por sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y que en virtud de ella quede afecto a las prohibiciones mencionadas en el artículo 26 letra d), del D.L 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia (Anexo N°2.1): deberán completar el Anexo N°2.1, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.3. Declaración jurada, respecto Personas Jurídicas, de no encontrarse afecta a las prohibiciones para contratar establecida en los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393 (Anexo Nº 3): deberán completar el Anexo Nº 3 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.4. Declaración Simple de Conformidad (Anexo Nº 4): deberán completar el Anexo Nº 4 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.5. Certificado de Experiencia y Continuidad (Anexo Nº 5): deberán completar el Anexo Nº 5 adjunto, que debe ser firmado por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.6. Copia de la Garantía de Seriedad de la Oferta que más adelante se indica. adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. En cuanto a los documentos físicos deberán presentarse a más tardar hasta la fecha y hora del cierre de presentación de las ofertas, según se indica en el ítem IV, numeral 1.
Documentos Técnicos
1.- Los siguientes documentos corresponden a anexos técnicos que se deben adjuntar en formato digital en el campo correspondiente. 3.1. OFERTA TÉCNICA - ECONOMICA (Anexo Nº 7): deberán completar el Anexo Nº 7 de las Bases Técnicas., con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. *Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán desestimadas, sin indemnización alguna para el oferente por dicha decisión. El hospital se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo. 3.2. PLAZO DE ENTREGA (Anexo Nº 8): deberán completar el Anexo Nº 8 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán declaradas inadmisible, sin indemnización alguna para el “OFERENTE” por dicha decisión. El hospital se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo. Es deber del oferente(s) verificar que los productos ofertados no vulneren ningún derecho de propiedad industrial, debiendo considerar que su infracción puede derivar en eventuales acciones de carácter civil, por parte del titular del derecho, así como el pago de multas a beneficio fiscal”. Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán declaradas inadmisible, sin indemnización alguna para el “OFERENTE” por dicha decisión. El hospital se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluacion Administrativa Anexo N° 6 Metodologia de evaluacion 10%
2 Evaluación Económica Anexo N° 6 Metodologia de evaluacion 25%
3 Plazo de Entrega Anexo N° 6 Metodologia de evaluacion 15%
4 Evaluación Técnica Anexo N° 6 Metodologia de evaluacion 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Las partes de común acuerdo, previa resolución fundada debidamente tramitada y por única vez, podrán pactar la renovación del contrato, en idénticas condiciones del contrato principal y por un plazo de que no podrá exceder de los meses de vigencia del cto
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Munoz Olivares
e-mail de responsable de pago: marcelo.munoz@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Geissbuhler
e-mail de responsable de contrato: pamela.geissbuhler@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-29278404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE CARABINEROS
Fecha de vencimiento: 14-06-2021
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 3471-71-LE20
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado el acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Entidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CARABINEROS
Fecha de vencimiento: 05-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato ID 3471-71-LE20, firmado con el Hospital de Carabineros.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.