Licitación ID: 3471-8-LQ20
SUMINISTRO DE INSUMOS MÉDICOS ASOCIADOS A EQUIPOS MÉDICOS EN COMODATO, POR UN PERIODO DE 24 MESES, PARA EL HOSPITAL DE CARABINEROS
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros, Hospital de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Packs quirúrgicos 192 Unidad
Cod: 42131703
MANGA DESCARTABLE PHEBO PRESS A RODILLA TALLA M (1X4)*  

2
Packs quirúrgicos 3600 Unidad
Cod: 42131703
REACTIVO P/MEDIR TROPONINA T POC COBAS H232 EQ.COMODATO  

3
Packs quirúrgicos 80 Unidad
Cod: 42131703
CIRCUITO O2 ALTO FLUJO NASAL EQ.COMODATO(900PT561)  

4
Packs quirúrgicos 48 Unidad
Cod: 42131703
CORTADOR CUDA 3.7 CURVO P/OTORRINO REF.P9355  

5
Packs quirúrgicos 52 Unidad
Cod: 42131703
CANULA NASAL OPTFIL PEDIATRICA F&P COD.F.POPT318///  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS MÉDICOS ASOCIADOS A EQUIPOS MÉDICOS EN COMODATO, POR UN PERIODO DE 24 MESES, PARA EL HOSPITAL DE CARABINEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE SUSCRIBIR UN CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS MÉDICOS ASOCIADOS A EQUIPOS MÉDICOS EN COMODATO, PARA EL HOSPITAL DE CARABINEROS, POR UN PERIODO DE 24 MESES, CON EL OBJETO DE CONTAR CON LOS ARTÍCULOS NECESARIOS PARA DISPENSAR LAS ATENCIONES MÉDICAS EN FORMA OPORTUNA, ASEGURANDO UN ABASTECIMIENTO PERMANENTE Y PRECIOS ESTABLES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros
Unidad de compra:
Hospital de Carabineros
R.U.T.:
60.505.723-3
Dirección:
Av.Simon Bolivar Nº 2200
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2020 9:49:21
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2020 14:00:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2020 10:08:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 01-06-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 45 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- i. Identificación del Oferente (Anexo Nº 1): deberán completar el Anexo Nº 1 adjunto, con los datos que identifiquen al “OFERENTE” y adjuntarlo dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. ii. Declaración Jurada de no afectarle las inhabilidades del Art. 4 de la Ley 19.886 (Anexo Nº 2): deberán completar el Anexo Nº 2 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que deberá ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. iii. Declaración jurada, respecto Personas Jurídicas, de no encontrarse afecta a las prohibiciones para contratar del Art. 8 y 10 de la Ley 20.393 (Anexo Nº 3): deberán completar el Anexo Nº 3 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que deberá ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. iv. Declaración Simple de Conformidad (Anexo Nº 4): deberán completar el Anexo Nº 4 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que deberá ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta.   v. Certificado de Experiencia y Continuidad (Anexo Nº 5): deberán completar el Anexo Nº 5 adjunto, que deberá ser firmado por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. vi. Copia de la Garantía de Seriedad de la Oferta que más adelante se indica, la que deberá ser presentada en el Departamento de Contabilidad y finanzas, situado en el 4º piso de la Torre Corporativa de la Dirección de Salud, ubicada en Av. Simón Bolívar Nº 2200, comuna de Ñuñoa.
Documentos Técnicos
1.- 3. DE LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS - ECONÓMICOS Los siguientes documentos corresponden a anexos técnicos que se deben adjuntar en formato digital en el campo correspondiente. 3.1. OFERTA TÉCNICA - ECONOMICA (Anexo Nº 7): deberán completar el Anexo Nº 7 de las Bases Técnicas, con el registro completo de los campos indicados en la base técnica numeral 3. Requerimientos Técnicos. *Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán desestimadas, sin indemnización alguna para el oferente por dicha decisión. El hospital se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo 3.2. PLAZO DE ENTREGA (Anexo Nº 8): deberán completar el Anexo Nº 8 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán declaradas inadmisible, sin indemnización alguna para el “OFERENTE” por dicha decisión. El hospital se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo. Toda la información deberá ser presentada en idioma Español. Especialmente los Documentos Técnicos, salvo los certificados de fichas técnicas indicadas en el Ítem III, numeral 1., numero 1.2.
 
2.- 5. VISITA A TERRENO PARA ENTREGA DE MUESTRAS. Todos los Oferentes deberán entregar muestras, acompañadas de sus fichas técnicas en idioma español, de los productos ofertados, que no hayan sido evaluados y/o adjudicados en licitaciones, o bien no registren orden de compra, dentro de los últimos dos (2) años anteriores, hasta el día y hora de cierre de la presente licitación en el Portal Mercado Público. Las muestras deben venir rotuladas con etiqueta que indique el ítem y/o el código SIAC en el que se oferta. Mediante Calendario que se publicará dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la propuesta, se darán a conocer fechas y horas para la recepción de muestras, más los datos de contacto del Encargado para la recepción de las mismas. Se aclara que no se efectuará devolución de las muestras y éstas serán declaradas sin valor, no implicando ningún tipo de costo para el Hospital.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ANEXO N°6 PUNTO 3 DE LAS BASES TÉCNICAS 25%
2 Evaluación Administrativa SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ANEXO N°6 PUNTO 3 DE LAS BASES TÉCNICAS 10%
3 Evaluación Plazo Entrega SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ANEXO N°6 PUNTO 3 DE LAS BASES TÉCNICAS 15%
4 Evaluación Técnica SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ANEXO N°6 PUNTO 3 DE LAS BASES TÉCNICAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CAP 123
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO MUÑOZ OLIVARES
e-mail de responsable de pago: MARCELO.MUNOZ@HOSCAR.CL
Nombre de responsable de contrato: PAMELA GEISSBUHLER
e-mail de responsable de contrato: PAMELA.GEISSBUHLER@HOSCAR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-9278404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Carabineros de Chile. RUT. 60.505.723-3.
Fecha de vencimiento: 24-07-2020
Monto: 3457716 Peso Chileno
Descripción: Los “OFERENTES” deberán proporcionar un Vale Vista, Boleta de Garantía, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros, Certificado de Fianza de Garantía, o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el Artículo 31° del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, Nominativa, No endosable, Irrevocable y de ejecución inmediata, enterada en dinero efectivo, equivalente a $3.457.716.- (Tres millones cuatrocientos cincuenta y siete mil setecientos dieciséis mil pesos), a nombre del Hospital de Carabineros, RUT 60.505.723-3, con la siguiente glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 3471-8-LQ20, con una vigencia mínima de 180 días corridos contados desde la fecha del cierre de las ofertas. Los oferentes, deberán acompañar tantos documentos de garantía de seriedad de oferta como propuestas presenten. En cuanto al documento físico de la garantía de seriedad de la oferta, deberá ser entregado, a más tardar, en la fecha de cierre de la presentación de las ofertas, en la Oficina de Boletas y Multas el Departamento de Finanzas, de la Dirección de Salud, ubicado en Sucre Nº 2101, esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 3471-8-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez publicada la Resolución que aprueba el contrato suscrito. Respecto de los oferentes que no cumplan con las exigencias de las bases de licitación, la devolución será a contar de la fecha de la publicación de la Resolución de Adjudicación o Deserción.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Carabineros. RUT 60.505.723-3
Fecha de vencimiento: 12-08-2022
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor deberá entregar el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, al momento de su suscripción. Si la garantía de cumplimiento no fuere entregada dentro del plazo indicado, el HOSPITAL hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y podrá adjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado, si procediere. Una vez recibido el documento de garantía de cumplimiento de contrato, se devolverá la garantía de seriedad de oferta, sin más trámite. La garantía de fiel cumplimiento del contrato, tiene por objeto garantizar el cumplimiento del mismo en forma oportuna y eficaz, por tanto, se hará efectiva tal boleta sin necesidad de requerimiento judicial en el evento del no pago de multas impuestas al proveedor; incumplimiento imputable al proveedor, por alguna causal descrita en el punto 1.27 de las presentes bases, por termino anticipado al contrato que sea imputable al proveedor incumplimiento de obligaciones laborales y previsionales. En el evento de que la garantía se haga efectiva durante la vigencia del contrato definitivo o bien se prorrogue su vigor, deberá ser renovada en los mismos términos acordados en las presentes bases de licitación. Sin perjuicio de lo anterior, será obligación del proveedor mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, debiendo renovarla en el caso que sea procedente, lo cual será velado por el responsable de la administración del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato ID 3471-8-LQ20, firmado con el Hospital de Carabineros.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato caucionará también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado, será el siguiente:

      1. Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Técnica de su Oferta.

      2. Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Económica de su Oferta.

      3. Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Administrativa de su oferta.

      4. Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.