Licitación ID: 3474-35-LE23
CONJUNTO DE PASAMANERÍA DE OFICIAL
Responsable de esta licitación: Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros, Escuela de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Uniformes de policía 180 Unidad
Cod: 53102703
CONJUNTO DE PASAMANERÍA DE OFICIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONJUNTO DE PASAMANERÍA DE OFICIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE CONJUNTO DE PASAMANERÍA DE OFICIAL, PARA LOS ASPIRANTES A OFICIALES DEL CUARTO ESCUADRÓN DE LA ESCUELA DE CARABINEROS DE CHILE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros
Unidad de compra:
Escuela de Carabineros
R.U.T.:
61.979.960-7
Dirección:
Calle Irarrazaval N° 4250, Ñuñoa
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 10-03-2023 10:02:58
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2023 22:30:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 9:47:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A BASE Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A BASE Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A BASE Y ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CONFORME AL ANEXO N° 1 30%
2 Cumplimiento de los requisitos CONFORME AL ANEXO N° 1 5%
3 Plazo de Entrega CONFORME AL ANEXO N° 1 20%
4 Precio CONFORME AL ANEXO N° 1 35%
5 COMPORTAMIENTO BASE CONFORME AL ANEXO N° 1 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DECAR
e-mail de responsable de pago: DEPTOFINANZASDECAR@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: TENIENTE I RICARDO ARRIAGADA SEPÚLVEDA
e-mail de responsable de contrato: RICARDO.ARRIAGADA.S@HOTMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29221205-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE EDUCACION DOCTRINA E HISTORIA DE CARABINEROS
Fecha de vencimiento: 05-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicado, una vez publicada la resolución de adjudicación en el Portal del mercado Público y antes de la firma del contrato, deberá entregar documento de garantía que deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva (por ejemplo: boleta de garantía, vale vista, póliza de garantía de ejecución inmediata no sujeta a liquidación, certificado de fianza pagadero a primer requerimiento) para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el cual deberá ajustarse a las siguientes condiciones: Monto: 5% del valor total del contrato, en moneda nacional. • Tomador: El oferente adjudicado. • Emisor: Banco Comercial con sucursal en la ciudad de Santiago, Compañía de Seguros o Institución de Garantía Recíproca, según el documento que se presente. • A favor de: DIRECCIÓN DE EDUACIÓN DOCTRINA E HISTORIA DE CARABINEROS. • RUT: 61.979.960-7 • Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de Licitación ID N°_________ con la Escuela de Carabineros de Chile. • Vigencia: Desde la firma del contrato o emisión de la orden de compra, según corresponda, hasta 60 días hábiles después de extinguidas las obligaciones que emanan del contrato, formando parte de ellas la garantía de los bienes o servicios, ofrecida por el proveedor. • Requisitos: Ser pagadero a la Vista y tener el carácter de irrevocable y con fecha de vencimiento según el periodo de garantía de los bienes y/o servicios y plazos que establece el Art. 70 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, no se aceptarán documentos con plazos que hayan sido previamente determinados por el adjudicatario. • Devolución: una vez cumplido el plazo de la vigencia y al solo requerimiento del proveedor, sin reajuste ni intereses, ni costo alguno para la Escuela de Carabineros de Chile. Si dicha caución no fuere entregada en el plazo antes estipulado, la Escuela de Carabineros de Chile podrá adjudicar al oferente siguiente mejor evaluado o declarar desierta la licitación; todo ello, por Resolución Fundada del Director de la Escuela de Carabineros de Chile. En el caso de otorgamiento de vale vista o cualquier otro tipo de caución en que la Institución emisora no estampe la glosa que exigen estas bases, el oferente o su representante legal deberá de puño y letra, al reverso del documento, los siguientes antecedentes: Nombre o Razón Social, Rut, firma, ID del proceso licitatorio, nombre de la licitación y motivo de la caución. La garantía se podrá hacer efectiva inmediatamente si el proveedor no cumple con una o más de las siguientes obligaciones: - Por aplicación de multas que no fuesen pagadas en los plazos previstos en el presente documento, solicitando al proveedor un nuevo documento que cubra la garantía de los bienes y/o servicios adquiridos. - Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone la relación contractual, no afectas a multas, a menos que se acredite que dicho incumplimiento se deba a un caso fortuito o fuerza mayor. - Por cumplimiento tardío (cobro de multa) o imperfecto de las obligaciones. Una vez cumplido el plazo de la vigencia de la Garantía o extinguidas las obligaciones del proveedor, dicho documento deberá ser retirado dentro de un plazo de 10 (diez) días hábiles, previa coordinación telefónica al 229221200-229221205, en la Comisión Adquisiciones de la ESCAR, ubicada en Av. Antonio Varas N°1842, piso 3, Providencia, Santiago, de lunes a viernes de 09:00 horas a 12:30 horas. La garantía será devuelta sin intereses ni reajustes, ni costo alguno para la Institución. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato caucionará también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. El proveedor adjudicado, una vez publicada la resolución de adjudicación en el Portal del mercado Público, deberá entregar obligatoriamente en un plazo no superior a 5 (cinco días hábiles) un documento de garantía que deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del contrato con la Escuela de Carabineros
Forma y oportunidad de restitución: Las especies adjudicadas deben contar con una garantía mínima de 6 (seis) meses, contados desde la recepción conforme de las especies por parte del usuario final. Si nada se dice a este respecto, o en caso que el proveedor señale una garantía inferior a la referida, para todos los efectos, la garantía a estipular en el contrato será la garantía mencionada en el presente ítem. Para hacer efectiva la garantía, la Institución notificará al proveedor adjudicado tal hecho, mediante carta certificada despachada al domicilio del proveedor registrado en el contrato, o personalmente por medio de un empleado de la Institución, quien dejará copia íntegra del acto que se notifica, en el domicilio antes señalado. En dicho instrumento, se informará el plazo que el proveedor tendrá para retirar las especies defectuosas, el lugar desde el cual deberán ser retiradas y el plazo de reposición de las especies, en caso que se opte por ella. En esta materia regirá lo establecido en la Ley N°19.496, que establece Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Se deja expresa constancia que, se aplicará íntegramente lo establecido en la presente ley y especialmente el derecho contenido en el artículo N°20 del citado cuerpo legal, el cual establece que: “En los casos que se indican en la referida norma, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN BASE DE LICITACIÓN
Resolución de Empates
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PRESENTACION DE MUESTRA
Los oferentes deberán presentar en total dos (02) muestras del conjunto de pasamanería, los que deberán ser de idénticas características en cuanto a color, modelo, tallaje y confección. Aquellas propuestas, serán presentadas por el proveedor participante en un laboratorio que cuente con la autorización oficial para efectuar el análisis, y certificar el cumplimiento de los requisitos técnicos (Ejemplo: IDIC, CALTEX u otros). La primera muestra de pasamaneria, será utilizada para análisis y posterior emisión del informe técnico de parte de ese laboratorio, mientras que la segunda muestra de conjunto de pasamanería, deberá ser entregada por el oferente en Oficina de la Comisión Adquisiciones de la Escuela de Carabineros de Chile, ubicada en Avenida Antonio Varas 1842, piso 3, Providencia, Santiago, de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas, hasta el día y hora de cierre del proceso electrónico, la cual debe venir marcada o rotulada con el mecanismo de certificación de calidad que cada laboratorio utilice para legitimar que la muestra tenida a la vista es de idénticas características a la primera muestra analizada por dicho laboratorio. Dicho informe técnico será el correspondiente a la versión y código establecido en el Anexo N°4 “Especificaciones Técnicas” adjuntas al presente proceso. Se hace presente que NO SE PERMITIRÁ HOMOLOGACIÓN de informes técnicos presentados en licitaciones anteriores. Cada muestra debe indicar nombre de la empresa y Nro. de ID del proceso, la que será resguardada como prototipo, para posteriormente ser entregada en conjunto con el informe técnico antes mencionado, hasta el día y hora del cierre del proceso electrónico, considerando, además, que dicho informe técnico debe ser adjuntado a su oferta electrónica en el portal mercado público. El informe técnico debe indicar el rango de medición de acuerdo al método de ensayo. El oferente que no presente muestra, será eliminado del proceso de evaluación. No se recepcionarán muestras, después del cierre del proceso licitatorio. La Escuela de Carabineros, transcurrido treinta días de notificado la Resolución de Adjudicación a través del sistema de información electrónica, no se hará responsable por el deterioro de aquellas muestras que no hayan sido retiradas oportunamente por los oferentes no adjudicados; del mismo modo, transcurrido 6 meses desde la adjudicación será destinadas a los Aspirantes a Oficiales.