Licitación ID: 3478-42-LE22
JUGUETES MUNICIPALIDAD DE QUINTA DE TILCOCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUINTA DE TILCOCO, I MUNICIPALIDAD DE QUINTA DE TILCOCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Juguetes táctiles 3000 Unidad
Cod: 60124514
ADQUISICION DE JUGUETES PARA PROGRAMA RECREACIONAL Y CULTURAL DIRIGIDO A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JUGUETES MUNICIPALIDAD DE QUINTA DE TILCOCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo del proceso de licitación es adquirir 3.000 tres mil juguetes, para el programa recreacional y cultural dirigido a niños, niñas y adolescentes de la comuna de Quinta de Tilcoco. En las presentes Bases se detallan los antecedentes necesarios para dimensionar el objeto de esta licitación, de manera que los proponentes puedan definir su mejor oferta y los esfuerzos que deberán contemplar en la adquisición de los productos en caso de ser adjudicados
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUINTA DE TILCOCO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE QUINTA DE TILCOCO
R.U.T.:
69.081.700-4
Dirección:
MANUEL FLORES #50
Comuna:
Quinta de Tilcoco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 8:39:52
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 9:41:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2022 12:48:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberá incluir los siguientes documentos escaneados: a) Anexo N°1. Formato de Identificación del proponente. b) Anexo Nº 2. Declaración jurada simple de no poseer inhabilidades para contratar con la Municipalidad de Quinta de Tilcoco. c) Anexo Nº 3. Declaración jurada simple de aceptación de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- En este caso, remitirse a las especificaciones técnicas señaladas en el punto Nº 15.
 
Documentos Económicos
1.- En la Oferta Económica se incluirán escaneado los siguientes antecedentes: a) El Formulario Propuesta Económica, Anexo Nº 4, debidamente firmado por el (los) representante(s) legal(es). Se deja establecido que la oferta deberá ser coincidente con el ingresado en el portal www.mercadopuiblico.cl al VALOR NETO y expresada en moneda de curso legal (peso chileno). b) Consideraciones especiales. En caso que el proponente se encuentre inscrito en el sistema de Registro de Proveedores del Estado, Chileproveedores, podrá publicar en su Oferta Técnica, un documento señalando expresamente la documentación que mantiene disponible en el referido sistema, dicho documento deberá denominarlo “Documentos en Registro de Proveedores”. La divergencia de valores será resuelta considerando lo señalado en este formato. En caso de errores aritméticos se considerará la sumatoria del producto entre los precios unitarios y las cantidades referenciales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 2) PLAZO DE ENTREGA (30%) ANEXO 05: Obtendrá el máximo puntaje el proveedor que demore menos en la entrega de los productos. Plazo de entrega Ponderación (puntos) De 3 a 4 días enviada la Orden de Compra. 100 De 5 a 6 días enviada la Orden de Compra. 50 Más de 7 días enviada la Orden de Compra. 0 30%
2 Precio 3) PRECIO (20%): ANEXO 04: La oferta económica se evaluará utilizando la siguiente formula: PUNTAJE = _V.P.M_ * 20 V.P.E V.P.M.: valor propuesta menor. V.P.E.: valor propuesta a evaluar. 20%
3 CALIDAD DE LOS JUGUETES 1) CALIDAD DE LOS JUGUETES (50%): la calidad de los juguetes se evaluara conforme a lo siguientes parámetros: MUY ADECUADO: • De fácil tracción. • De fácil manipulación. • De colores llamativos. • De diversos colores. • Con terminaciones redondas. • Con costuras firmes y reforzadas. ADECUADO: • De difícil tracción. • De difícil manipulación. • De colores opacos. • Carente de colores. • Con terminaciones en punta. • Con costuras débiles y frágiles. PUNTAJE MUY ADECUADO 3 PUNTOS ADECUADO 1 PUNTOS LA EVALUACION SE REALIZARA A CADA UNO DE LOS JUGUETES OFRECIDOS En general los materiales y diseños empleados en la fabricación de los juguetes deberán estar ajustados a las normas nacionales relacionadas con la seguridad de estos, especialmente cumplir con las normas contenidas en el Decreto Supremo N° 114/2005 del Ministerio de Salud, Reglamento sobre seguridad de los Juguetes. Serán rechazadas las ofertas cuyos juguetes presentan alguna de las características: • Con adhesivos que pued 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ORGANIZACIONES COMUNITARIAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELA CONTRERAS SOLIS
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDADQUINTA@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: CINTIA AREVALO MIRANDA
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesmuniqta@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-11-2541128-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate en el puntaje ponderado, se considerará como criterios de desempate los siguientes:

20.1      En primer término el oferente que presente la mejor calidad de los productos.

20.2      En segundo término el oferente que presente el más conveniente plazo de entrega.

20.3      De persistir el empate la comisión evaluadora adjudicará teniendo en consideración el mejor precio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

12.2           Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes: la comisión de apertura podrá solicitar a los oferentes a través del sistema de informaciones www.mercadopublicocl, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes,  y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de informaciones. Las respuestas deberán evacuarse por el mismo medio, en el plazo de un día hábil contado desde la publicación de la petición.

Esta solicitud se cursará a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl; y el proponente, a través del mismo medio tendrá 01 día hábil, contado desde la publicación de la petición, para adjuntar los antecedentes o certificaciones cuya presentación fue omitida al momento de la presentación de la oferta.

Las solicitudes y respuestas a que se refieren los párrafos precedentes pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato.

Pacto de integridad

12.2           Pacto de Integridad: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.