Licitación ID: 3479-133-LP23
Seguro Complementario Salud
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO, Municipalidad De Calbuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de enfermedades y hospitalización 1 Unidad
Cod: 84131602
Seguro complementario de salud para afiliados servicio bienestar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Seguro Complementario Salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
OFICINA DE PERSONAL AFILIADOS A SERVICIO DE BINESTAR MUNICIPAL S/P N° 74
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Unidad de compra:
Municipalidad De Calbuco
R.U.T.:
69.220.600-2
Dirección:
FEDERICO ERRAZURIZ Nº210
Comuna:
Calbuco
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 02-08-2023 16:20:00
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 04-08-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2023 13:20:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 Anexo Nº 2a
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega b) Plazo Entrega Antecedentes Benificiarios ( 10%) Se evaluará el plazo de entrega por parte de los beneficiarios de los antecedentes para el cobro del seguro: 100* (oferta evaluar Plazo de Entrega/Oferta mayor Plazo de Entrega) c) Tiempo Pago de Seguro ( 10%) Se evaluará el tiempo que tarda la compañía en el pago del seguro: 100* (oferta menor tiempo/Oferta evaluar tiempo) 20%
2 Precio a) Prima Seguro (70%) La oferta de Prima Mensual más económica obtendrá 100 puntos y las restantes ofertas se evaluarán mediante la siguiente fórmula: Precio(min) / precio (i)x100 b) Deducible ( 30%) Se evaluará el Deducible de la Póliza propuesta de la siguiente manera: Oferta NO considera Deducible : 100 puntos Oferta considera Deducible: 0 puntos 50%
3 Servicio Post Venta Se evaluará las Carencias y Exclusiones que presenta la Póliza propuesta: Oferta NO presenta Carencias y Exclusiones: 100 puntos Oferta presenta Carencias y Exclusiones: 0 puntos 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Convenio y Beneficios ( 15%) Se evaluará el cumplimiento respecto al Convenio y los Beneficios requeridos en las presentes Bases: Oferta presenta mas amplio convenio y beneficios , frente a lo requerido : 100 puntos Oferta cumple con convenio y beneficios requeridos : 50 puntos Oferta NO cumple con convenio y beneficios requeridos: 0 puntos 15%
5 Metodología Se evaluará documentación o antecedentes requeridos para el cobro del seguro, según formula siguiente: 100* (oferta menor numero documentos de tramite/Oferta evaluar numero documentos de tramite) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Inés Gallardo
e-mail de responsable de pago: inesmuni23@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Carola Sanchez Figueroa
e-mail de responsable de contrato: adquismuni@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2460734-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá ceder o transferir, a ningún título, los derechos y obligaciones que emanen de la licitación a persona natural o jurídica alguna. No será factible de contratar con corredoras de seguros , sólo será factible efectuar la adqu
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Calbuco
Fecha de vencimiento: 24-10-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN PUNTO 24.1 DE LAS BASES
Glosa: SEGUN PUNTO 24.1 DE LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO 24.1 DE LAS BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Calbuco
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN PUNTO 24.2 DE LAS BASES
Glosa: SEGUN PUNTO 24.2 DE LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO 24.2 DE LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse empate, entre dos o más proveedores, se considerará el criterio precio, y si aún persiste el empate se aplicará el criterio, precio prima, precio deducible, convenio y beneficios, plazo entrega, tiempo pago, carencias y tramitación. De persistir la igualdad, corresponderá a la comisión evaluadora determinar el orden de prioridad entre los proveedores empatados. No obstante los puntajes se expresaran con tres decimales, aproximando el cuarto decimal igual o superior a 5, al entero del tercer decimal. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto de la adjudicación de la presente licitación se podrán hacer vía correo electrónico hasta 5 días hábiles después de adjudicada la licitación al Email :adquismuni@gmail.com

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán antecedentes omitidos por los oferentes fuera del plazo de Licitación.