Licitación ID: 3479-176-LE22
Confeccion e Instalacion de Arboles de Navidad
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO, Municipalidad De Calbuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Árboles 1 Unidad
Cod: 27112811
árbol de 4.2 m de alto más la estrella. Base de 2 m de diámetro, con ornamentacion e iluminacion  

2
Árboles 2 Unidad
Cod: 27112811
árboles de navidad de 4.2 m de alto más estrella. Base de 1.6 m de diámetro con ornamentacion e iluminacion  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Confeccion e Instalacion de Arboles de Navidad
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DIRECCION DE OBRAS CONFECCIÓN E INSTALACIÓN DE 03 ARBOLES DE NAVIDAD PARA ESPACIO PÚBLICOS SP N 107
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Unidad de compra:
Municipalidad De Calbuco
R.U.T.:
69.220.600-2
Dirección:
FEDERICO ERRAZURIZ N210
Comuna:
Calbuco
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 14:03:56
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2022 16:30:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo Nº 1 • Anexo Nº 2 • Anexo Nº 2 a • Anexo N° 5 • Anexo N° 6
Documentos Técnicos
1.- • Anexo Nº 3 • Experiencia será acreditada mediante orden de compra, facturas ocertificados con toda la información requerida
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 100 puntosa quien oferte más de lo requerido en las presentes bases o a quien mejore la calidad de lo solicitado y se enmarque en el presupuesto (ej. mayor estructura y diámetro de base de árbol, mayor cantidad o calidad de adornos y luces, facilidad de arme y desarme de estructura de árbol) 80 puntos a quien oferte el total de lo requerido en la presente licitación. 20 puntos a quien oferte parcialmente lo requerido. 0 puntos a quien no cumpla con lo requerido y no especifique o describa su oferta. *Se evaluará según lo detallado en el Anexo N° 3 15%
2 Comportamiento contractual anterior 100 puntos oferente que no se encuentren en el registro de calificación de proveedores u ofertas que tengan calificación con nota 5. 50 puntos oferentes con calificación desde 3 a 4,99_ 0 puntos oferentes con calificación inferior a 3. Siendo corroborados a través del Registro de proveedores del Estado Chile o por medio de Decretos Alcaldicios o Resoluciones Municipales u Oficios Alcaldicios que acrediten Liquidaciones de Contrato o Multas. 10%
3 Experiencia de los Oferentes Serán considerados los trabajos o proyectos realizados para entidades públicas o privadas chilenas, de igual o similar experiencia en trabajos de ornamentación de cualquier clase. Comprobado mediante facturas, órdenes de compra o certificados con la descripción de lo realizado y que tenga una vigencia no superior a 90 días. 100 puntos oferentes que acrediten 6 o más trabajos de ornamentación paramunicipios o sector privado. 50 puntosoferentes que acrediten menos de 5 trabajos de ornamentación paramunicipios o sector privado. 0 puntos oferentes sin experiencia 25%
4 Plazo de Entrega Será evaluado con una escala de 0 a 100 puntos donde: Los 100 puntos los obtendrá aquella propuesta que indique menor plazo de entre las concursables. Los puntajes para el resto de las ofertas disminuirán de acuerdo a la siguiente fórmula: (Oferta menor Plazo)/Oferta mayor Plazo))*100 20%
5 Precio Se evalúa el monto total de la oferta, incluido el monto con IVA, sin ningún tipo de reajuste. Se asignará puntaje según la siguiente fórmula: (Menor Oferta / Oferta X) *100 = Por lo anterior, se entiende que el menor precio ofertado tendrá 100 puntos y será este él que con la formula indicada, designe los puntajes respectivos a las distintas ofertas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9900000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Inés Gallardo P
e-mail de responsable de pago: inesgallardop@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Plaza Obando
e-mail de responsable de contrato: adquismuni@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2460734-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Fecha de vencimiento: 06-02-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: SEGUN BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de empate en la evaluación los criterios por los cuales se definirá el empate serán los siguientes:

            a)         Primera Opción:Precio

            b)         Segunda Opción:Experiencia

            c)         Tercera Opción:Plazo

            d)         Cuarta Opción:Comportamiento Contractual con el Municipio.