Licitación ID: 3479-181-LE22
Reparación Sala de la Cultura
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO, Municipalidad De Calbuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Mano de obra Vendida, para Reparación Sala de la Cultura  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reparación Sala de la Cultura
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mano de Obra Vendida, Reparación Sala de la Cultura
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Unidad de compra:
Municipalidad De Calbuco
R.U.T.:
69.220.600-2
Dirección:
FEDERICO ERRAZURIZ N210
Comuna:
Calbuco
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2022 16:55:00
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2022 17:05:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2022 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2022 11:23:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 12-12-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°01
2.- Anexo N°2
3.- Anexo N°2A
4.- Anexo N°06
5.- Anexo N°5
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3
 
2.- Especificaciones Tecnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°04
2.- Anexo N°05
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Serán considerados los trabajos o proyectos realizados para entidades públicas o privadas chilenas, de igual o similar experiencia en trabajos de construcción, rehabilitación y mantención de espacios cerrados de uso público, tales como: - Gimnasios, Sede Sociales, Centros Comunitarios, etc., - No se Considerará dentro de la Evaluación Experiencia en Ejecución en Espacios Públicos abiertos. * Proyectos deben ser certificados por el mandante correspondiente. Se deberá rellenar el anexo adjunto Nº 5, referido al listado de experiencias de las cuales además deberá, presentar los siguientes documentos, emitidos por las entidades correspondientes: (sólo se evaluarán las experiencias que aparezcan en el listado y estén debidamente acreditadas). Certificados que validen la experiencia en obras terminadas y en funcionamiento indicando nombre de la obra, el monto del contrato, metros cuadrados, mandante de la obra y ubicación de las obras. Éstos deberán estar firmados por el responsable de supervisar y autorizar dichas obras. (ITO, Dirección u Jefatura Privada o Pública). NO SERÁN CONSIDERADOS VÁLIDOS LOS CERTIFICADOS QUE NO CONTENGAN DICHA INFORMACIÓN Y QUE SU VIGENCIA SEA SUPERIOR A 90 DIAS. La experiencia en ejecución será evaluada de la siguiente forma: 100 puntos oferente que presente mayor cantidad de METROS CUADRADOS EJECUTADOS con las características técnicas en trabajos de construcción, rehabilitación y mantención de espacios cerrados de uso público, mencionados anteriormente. Los puntajes para el resto de las ofertas disminuirán de acuerdo a la siguiente fórmula: ((Mpx/ Mpf)) * 100 Mpx: es la cantidad de METROS CUADRADOS CERTIFICADOS por el oferente. Mpf: es la Oferta con mayor cantidad de METROS CUADRADOS CERTFICADOS entre los oferentes. 30%
2 Plazo de Entrega Será evaluado con una escala de 0 a 100 puntos donde: Los 100 puntos los obtendrá aquella propuesta que indique menor plazo de entre las concursables. Los puntajes para el resto de las ofertas disminuirán de acuerdo a la siguiente fórmula: (Oferta menor Plazo) /Oferta mayor Plazo)) * 100 25%
3 Comportamiento contractual anterior 100 puntos oferente que no se encuentren en el registro de calificación de proveedores u ofertas que tengan calificación con nota 5. 50 puntos oferentes con calificación desde 3 a 4,99_ 0 puntos oferentes con calificación inferior a 3. Siendo corroborados a través del Registro de proveedores del Estado Chile o por medio de Decretos Alcaldicios o Resoluciones Municipales u Oficios Alcaldicios que acrediten Liquidaciones de Contrato o Multas. 15%
4 Precio Se evalúa el monto total de la oferta, incluido el monto con IVA, sin ningún tipo de reajuste. Se asignará puntaje según la siguiente fórmula: (Menor Oferta / Oferta X) *100 = Por lo anterior, se entiende que el menor precio ofertado tendrá 100 puntos y será este él que con la formula indicada, designe los puntajes respectivos a las distintas ofertas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Inés Gallardo Pérez
e-mail de responsable de pago: inesmuni23@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Plaza Obando
e-mail de responsable de contrato: arquitectoplaza@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2460709-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Fecha de vencimiento: 20-01-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública “REPARACIÓN SALA DE LA CULTURA”.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública “REPARACIÓN SALA DE LA CULTURA”.
Forma y oportunidad de restitución: Con un plazo de vigencia de 30 días a contar de la fecha de apertura de la propuesta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Fecha de vencimiento: 28-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta pública “REPARACIÓN SALA DE LA CULTURA”.”. (En caso de ser Boleta de Garantía).
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta pública “REPARACIÓN SALA DE LA CULTURA”.”. (En caso de ser Boleta de Garantía).
Forma y oportunidad de restitución: Con un plazo de vigencia de plazo de la oferta más 30 días corridos a contar de la fecha de firma del contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: “Para garantizar la correcta ejecución de la propuesta pública “REPARACIÓN SALA DE LA CULTURA”.
Glosa: “Para garantizar la correcta ejecución de la propuesta pública “REPARACIÓN SALA DE LA CULTURA”.
Forma y oportunidad de restitución: Seis meses contados desde la fecha del acta de recepción provisoria de la obra
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

 

La Comisión encargada de evaluar las ofertas estará constituida por los Sres. (as):

 

- Director de Obras Municipales.

- Profesional DOM.

 

Los integrantes titulares de la Comisión Evaluadora de las Ofertas podrán ser reemplazados por los funcionarios establecidos por Decreto Alcaldicio.

 

En el evento que un conflicto de interés o un hecho que le reste imparcialidad se hiciese presente en cualquier integrante de la comisión evaluadora, éste deberá abstenerse de participar en la mencionada comisión, debiendo informar en forma inmediata de dicha circunstancia a su superior jerárquico, a fin de ser reemplazado por otro funcionario no afecto a aquella implicancia, en los términos señalados en el artículo 64, Nº 6 de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado