Licitación ID: 3479-182-LE23
DISEÑO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO, Municipalidad De Calbuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de tratamiento de agua 1 Unidad
Cod: 83101506
DISEÑO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO PASAJE BOMBERO CARTAGENA Y PASAJE CAMINO ESTANQUE, SECTOR SAN RAFAEL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
Estado:
Revocada
Descripción:
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES DISEÑO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO PASAJE BOMBERO CARTAGENA Y PASAJE CAMINO ESTANQUE, SECTOR SAN RAFAEL SP N 34
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Unidad de compra:
Municipalidad De Calbuco
R.U.T.:
69.220.600-2
Dirección:
FEDERICO ERRAZURIZ N210
Comuna:
Calbuco
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2023 16:04:30
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA en OF. DOM 24-11-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo Nº1 - Anexo Nº 2 - Anexo Nº 2-A - Anexo Nº 5 - Anexo Nº 6 - Anexo N°7, Registros de consultor. - Inscripción de registro de Contratistas del MINVU.
Documentos Técnicos
1.- - Anexo Nº 3, experiencia - Carta Gantt - Curriculum vitae de la empresa o consultor
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 100 puntos Registro de Consultores del MOP, Área Ingeniería Cívil, Especialidad 4.8 Obras Sanitarias, 1 categoría y/o con inscripción vigente en el Registro de Consultores del MINVU/ MOP rubro Estudio de Proyectos, Especialidad Ingeniería, Subespecialidad Obras Sanitarias y Tratamiento Agua 1 Categoría o superior. 0 puntos si el proponente no acredita Registro de Consultores del MOP, Área Ingeniería Cívil, Especialidad 4.8 Obras Sanitarias, 1 categoría y/o con inscripción vigente en el Registro de Consultores del MINVU/ MOP rubro Estudio de Proyectos, Especialidad Ingeniería, Subespecialidad Obras Sanitarias y Tratamiento Agua 1 Categoría o superior. 15%
2 Experiencia de los Oferentes 100 puntos si cumple con un mínimo de 10 proyectos aprobados en trabajos para municipalidades y/o organismos públicos en el área de proyectos de urbanización. 50 puntos si acredita entre 9 y 5 proyectos aprobados en trabajos para municipalidades y/o organismos públicos en el área de proyectos de urbanización. 10 puntos si acredita 1 y 4 proyecto aprobados en trabajos para municipalidades y/o organismos públicos en el área de proyectos de urbanización. 0 puntos si el proponente no acredita experiencia. (*) Se deberá acreditar a través de órdenes de compra o certificados de las empresas o entidades a las cuales fueron realizados los trabajos. 45%
3 Metodología 100 puntos, para el oferente que presente documento con metodología (carta Gantt) y plan de trabajo 0 (Cero) puntos si no presenta metodología y plan de trabajo, o se encuentra de forma incompleta. 10%
4 Precio Se asignará el mayor puntaje a la oferta de menor valor 100 puntos oferta menor valor. Para el resto de las ofertas se utilizará la siguiente fórmula: precio (min) / precio (i)x100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ines Gallardo
e-mail de responsable de pago: tesoreria@municipalidadcalbuco.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Plaza
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@municipalidadcalbuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2460734-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Calbuco
Fecha de vencimiento: 08-01-2024
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN PUNTO N° 25.1 DE LAS BASES
Glosa: SEGUN PUNTO N° 25.1 DE LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO N° 25.1 DE LAS BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Calbuco
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN PUNTO N° 25.2 DE LAS BASES
Glosa: SEGUN PUNTO N° 25.2 DE LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO N° 25.2 DE LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse empate, entre dos o más proveedores, se considerará el criterio requerimientos técnicos, de mantenerse el empate la licitación se adjudicará en el siguiente orden de         preferencia:

- PRIMERO: se priorizará según el criterio “Experiencia”. Las ofertas a desempatar se ordenarán poniendo en primer lugar al que haya obtenido el mayor puntaje en el mencionado criterio y se ordenará el resto de las ofertas bajo el mismo criterio.

- SEGUNDO: de persistir se priorizará según el criterio “Precio”. Las ofertas a desempatar se ordenarán poniendo en primer lugar al que haya obtenido el mayor puntaje en el mencionado criterio y se ordenará el resto bajo el mismo criterio.

- TERCERO: de persistir el empate, se priorizará según el criterio “Registro de Consultor”. Las ofertas a desempatar se ordenarán poniendo en primer lugar al que haya obtenido el mayor puntaje en el mencionado criterio y se ordenará el resto de las ofertas a desempatar bajo el mismo criterio.

-CUARTO: de persistir el empate, se priorizará según el criterio “Metodología o programa de trabajo” Las ofertas a desempatar se ordenarán poniendo en primer lugar al que haya obtenido el mayor puntaje en el mencionado criterio y se ordenará el resto de las ofertas a desempatar bajo el mismo criterio.