Licitación ID: 3479-198-LP19
Seguro Complementario Salud
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO, Municipalidad De Calbuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de enfermedades y hospitalización 1 Unidad
Cod: 84131602
Seguro complementario de salud para afiliados servicio bienestar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Seguro Complementario Salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Socios Servicio Bienestar Municipalidad de Calbuco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Unidad de compra:
Municipalidad De Calbuco
R.U.T.:
69.220.600-2
Dirección:
FEDERICO ERRAZURIZ Nº210
Comuna:
Calbuco
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2019 8:49:16
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2019 14:00:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-10-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2019 16:29:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 Anexo Nº 2 Anexo Nº 2a
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega b) Plazo Entrega Antecedentes Benificiarios ( 10%) Se evaluará el plazo de entrega por parte de los beneficiarios de los antecedentes para el cobro del seguro: 100* (oferta evaluar Plazo de Entrega/Oferta mayor Plazo de Entrega) c) Tiempo Pago de Seguro ( 10%) Se evaluará el tiempo que tarda la compañía en el pago del seguro: 100* (oferta menor tiempo/Oferta evaluar tiempo) 20%
2 Precio a) Prima Seguro (70%) La oferta de Prima Mensual más económica obtendrá 100 puntos y las restantes ofertas se evaluarán mediante la siguiente fórmula: Precio(min) / precio (i)x100 b) Deducible ( 30%) Se evaluará el Deducible de la Póliza propuesta de la siguiente manera: Oferta NO considera Deducible : 100 puntos Oferta considera Deducible: 0 puntos 50%
3 Servicio Post Venta Se evaluará las Carencias y Exclusiones que presenta la Póliza propuesta: Oferta NO presenta Carencias y Exclusiones: 100 puntos Oferta presenta Carencias y Exclusiones: 0 puntos 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Convenio y Beneficios ( 15%) Se evaluará el cumplimiento respecto al Convenio y los Beneficios requeridos en las presentes Bases: Oferta presenta mas amplio convenio y beneficios , frente a lo requerido : 100 puntos Oferta cumple con convenio y beneficios requeridos : 50 puntos Oferta NO cumple con convenio y beneficios requeridos: 0 puntos 15%
5 Metodología Se evaluará documentación o antecedentes requeridos para el cobro del seguro, según formula siguiente: 100* (oferta menor numero documentos de tramite/Oferta evaluar numero documentos de tramite) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ines Gallardo
e-mail de responsable de pago: adquismuni@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Fernando Vasquez
e-mail de responsable de contrato: adquismuni@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2460734-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá ceder o transferir, a ningún título, los derechos y obligaciones que emanen de la licitación a persona natural o jurídica alguna. No será factible de contratar con corredoras de seguros , sólo será factible efectuar la adqu
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Calbuco
Fecha de vencimiento: 31-12-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para los efectos del cumplimiento de los dispuesto precedentemente y con el propósito de garantizar las obligaciones resultantes de sus ofertas, los proponentes deberán presentar antes de la fecha de cierre de la licitación ,una Garantía de Seriedad de la Oferta pagadera a la vista, irrevocable de ejecución inmediata a primer requerimiento, con una vigencia de a lo menos 60 días, contados desde la fecha de aperturas de la propuesta
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “CONTRATACION SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD, SERVICIO BIENESTAR MUNICIPALIDAD DE CALBUCO”
Forma y oportunidad de restitución: En caso de incumplimiento o desistimiento del adjudicatario,la Municipalidad podrá hacer efectiva la garantía y el monto obtenido tendrá carácter de una avaluación anticipada y convencional de perjuicios, lo que no privará a la Municipalidad de perseguir el completo resarcimiento en sede judicial. Las ofertas que no se encuentren garantizados por el monto y en la forma precedentemente establecida serán consideradas fuera de Bases. Todos lo oferentes deberán adjuntar el documento correspondiente. En el evento que se postergare la fecha de apertura de las propuestas los proponentes deberán prorrogar la vigencia de esta garantía, de manera de dar cumplimiento al plazo de vigencia señalado precedentemente. La Municipalidad de Calbuco devolverá esta garantía a los proponentes no favorecidos, a contar del decimosexto día hábil siguiente a la fecha de notificación del Decreto Alcaldicio de adjudicación de la licitación. En el caso del proponente adjudicatario, esta garantía le será devuelta dentro de los 15 días siguientes a la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el adjudicatario se desiste de su oferta. b) Si el adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Si el adjudicatario no suscribe el contrato de licitación en las fechas estipuladas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Calbuco
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta , tendrá un plazo de 15 días consecutivos o corridos, contados desde la notificación de la adjudicación de la propuesta a través del portal de mercado público , para presentar una Garantía pagadera a la vista , irrevocable de ejecución inmediata a primer requerimiento expresada en pesos o en Unidad de Fomento (UF), para asegurar el Fiel Cumplimiento del Contrato, a nombre de la Municipalidad de Calbuco, por el monto equivalente al 5% del total de contrato con una vigencia de la duración del contrato mas 60 días.
Glosa: Para garantizar el cumplimiento de contrato de la adquisición de “CONTRATACION SEGURO COM,PLEMENTARIO DE SALUD, SERVICIO BIENESTAR MUNICIPALIDAD DE CALBUCO”.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de aumentarse el valor del contrato, ya sea por aumento del mismo o por reajuste, el adjudicatario deberá entregar una nueva garantía por el nuevo valor antes de la firma de modificación del contrato donde conste dicho aumento. En caso de prorroga, se deberá extender la garantía conforme al plazo prorrogado mas 60 días, esta garantía es solicitada para dar fiel cumplimiento al contrato, podrá ser cobrada por el Municipio en los siguientes casos: a) Término anticipado del contrato por no cumplimiento del prestador del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse empate, entre dos o más proveedores, se considerará el criterio precio, y si aún persiste el empate se aplicará el criterio, precio prima, precio deducible, convenio y beneficios, plazo entrega, tiempo pago, carencias y tramitación. De persistir la igualdad, corresponderá a la comisión evaluadora determinar el orden de prioridad entre los proveedores empatados. No obstante los puntajes se expresaran con tres decimales, aproximando el cuarto decimal igual o superior a 5, al entero del tercer decimal. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto de la adjudicación de la presente licitación se podrán hacer vía correo electrónico hasta 5 días hábiles después de adjudicada la licitación al Email :adquismuni@gmail.com

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para esta Licitación no se exigirán acreditación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán antecedentes omitidos por los oferentes fuera del plazo de Licitación.