Licitación ID: 3479-251-LP19
Contrato Suministro Materiales de Construccion
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO, Municipalidad De Calbuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Plancha de cinc 1 Unidad
Cod: 30102212
Total Item I Anexo Economico  

2
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
Total Item II Anexo Economico  

3
Tubería de cemento 1 Unidad
Cod: 31231312
Total Item III Anexo Economico  

4
Pinturas aceitosas 1 Unidad
Cod: 31211505
Total Item IV Anexo Economico  

5
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 31231313
Total Item V Anexo Economico  

6
Enrejado de acero 1 Unidad
Cod: 30103201
Total Item VI Anexo Economico  

7
Clavos de acabado 1 Unidad
Cod: 31162003
Total Item VII Anexo Economico  

8
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
Total Item VIII Anexo Economico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato Suministro Materiales de Construccion
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Necesidad de contar con proveedores que suministren materiales de construcción, para ayudas de asistencia social y emergencias, reparaciones, mantenciones y construcciones de garitas, mantención de caminos, realización de actividades municipales y ejecución de programas externos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Unidad de compra:
Municipalidad De Calbuco
R.U.T.:
69.220.600-2
Dirección:
FEDERICO ERRAZURIZ N210
Comuna:
Calbuco
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 30-12-2019 16:33:09
Fecha inicio de preguntas: 30-12-2019 19:00:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2020 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2020 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2020 16:23:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Plazo de entrega Garantia de Seriedadc de la Oferta 10-01-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 Anexo Nº 2 Anexo Nº2 a
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Porcentaje 100 Puntos ofertas consideran 0% de reajustabilidad de precios 70 Puntos ofertas consideran entre 1 a 2% de reajustabilidad de precios 50 Puntos ofertas consideran entre 3 a 5% de reajustabilidad de precios 30 Puntos ofertas consideran más de un 5% de reajustabilidad de precios 00 Puntos ofertas no informan porcentaje o no es posible demostrar 10%
2 Reajustabilidad Este criterio se aplicara a cada oferta a evaluar donde: 100 Puntos ofertas no consideran reajustes de precio durante la vigencia del contrato 70 Puntos ofertas consideran 1 reajuste de precios durante la vigencia del contrato 50 Puntos ofertas consideran 2 o más reajustes de precios durante la vigencia del contrato 00 Puntos ofertas no indican reajustes o no es posible demostrar. 10%
3 Cunplimiento Total de materiales Este criterio se evaluará mediante la siguiente escala: 100 Puntos ofertas por la totalidad de ítems de productos de cada línea de licitación 00 Puntos ofertas parciales de ítems de productos de cada línea de licitación 10%
4 Cumplimiento de los requisitos En este ítem se priorizará la presentación correcta y oportuna de la documentación solicitada en el articulo N*9 de las presentes bases, es decir a los proponentes que al momento de efectuar la apertura presenten toda y correctamente la documentación exigida se les otorgará un puntaje de 100 puntos. Si el oferente no presentase correcta y oportunamente los documentos exigidos en la Pauta Presentación Ofertas de las presentes bases, es decir que, en forma posterior vía portal de mercado público previa aclaración del Municipio, presenta la documentación, se le otorgará un puntaje de 10 puntos y si no la presenta en esta ocasión tendrá O puntos. 10%
5 Plazo de Entrega Corresponde al plazo que emane entre en envío de la Orden de Compra por parte de la Municipalidad y de la entrega del o los productos por parte del adjudicatario, la forma de evaluar será de acuerdo a la siguiente fórmula: 100 Puntos ofertas menor plazo de entrega Para el resto de las ofertas se utilizara la siguiente fórmula: Menor plazo / Plazo a evaluar*100 00 Puntos ofertas no informan plazo o no es posible demostrar 20%
6 Precio Este criterio se aplicará a cada línea de ítems de productos a evaluar donde: La oferta más económica obtendrá 100 puntos, y las restantes ofertas se evaluarán según la siguiente fórmula: Puntaje = (Oferta menor/Oferta a evaluar)*100 10 Puntos ofertas parciales 30%
7 Servicio o Asistencia Técnica 100 Puntos oferentes con casa matriz o sucursal en la provincia de Llanquihue 50 Puntos oferentes con casa matriz o sucursal en otras provincias 00 Puntos oferentes no indica o no es posible demostrar lugar de casa matriz o sucursal 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ines Gallardo
e-mail de responsable de pago: adquismuni@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Fernando Vasquez
e-mail de responsable de contrato: adquismuni@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2460734-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Adjudicatario no puede subcontratar el respectivo contrato de suministro
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Fecha de vencimiento: 28-02-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Se deberá hacer llegar a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Calbuco, ubicada en calle Federico Errázuriz Nº 210, Calbuco, hasta el día y hora de cierre de la presentación de ofertas. Esta garantía será devuelta a los oferentes hasta después de ser adjudicada la propuesta y firmado el contrato de suministro por el proponente adjudicado.
Glosa: Los oferentes deberán presentar un instrumento de caución o garantía que cumpla con los requisitos de ser pagadera a la vista, irrevocable, de cobro fácil y efectivo por un monto de $ 200.000 por concepto de “Seriedad de la Oferta”, tomada a nombre de la Municipalidad de Calbuco, Rut Nº 69.220.600-2 con un plazo de vigencia de 30 días a contar de la fecha de apertura de la propuesta. La glosa debe decir “para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta publica Contrato de Suministro de Materiales de Cosntrucción”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Boleta se hará efectiva en el caso de que el proveedor adjudicado desistiese de su oferta, no suscribiere el contrato dentro del plazo establecido o no se inscribiere en el portal www.chileproveedores.cl (en estado hábil).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Fecha de vencimiento: 31-08-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta Garantía deberá ser entregada por el adjudicatario a la Municipalidad previo a la suscripción del Contrato, en la Oficina de Partes ubicada en Federico Errázuriz Nº 210, 1º piso. El incumplimiento de esta exigencia dentro del plazo señalado para la firma del Contrato, facultará a la Municipalidad para considerar al Contratista por desistido de su Oferta con todos los efectos que determinan sobre la materia las presentes bases.
Glosa: El proveedor adjudicado antes de la firma del contrato de suministro deberá hacer entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, de ejecución inmediata a primer requerimiento, de acuerdo a lo señalado en el Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886 en su Artículo 68. La Garantía a nombre de la Municipalidad de Calbuco, de cobro inmediato e irrevocable, con un plazo de vencimiento por el tiempo de vigencia del contrato más 60 días, equivalente a $ 500.000, con la Glosa para “garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de Suministro de Materiales de Cosntrucción”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía al adjudicatario será una vez cumplido el plazo del convenio de suministro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de empate en la evaluación los criterios por los cuales se definirá el empate     serán    los siguientes:

            a)         Primera Opción:

                        Criterio Económico

            b)        Segunda Opción:

                        Criterio Reajustabilidad

c)         Tercera Opción:

                        Criterio Plazo de Entrega

           

            d)        Cuarta Opción:

                        Criterio Porcentaje de Reajustabilidad

            e)         Quinta Opción:

                        Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales

           

            f)         Sexta Opción:

                        Criterio Cumplimiento de Materiales Requeridos

            g)         Septima Opción:

                        Criterio Servicio o Asistencia Técnica