Licitación ID: 3479-33-LP23
SPD Instalación de Alumbrado Público
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO, Municipalidad De Calbuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
SPD Instalación de alumbrado público sectores El Rosario, Peñasmo, Pargua (Pasaje Las Rosas) y San Rafael Alto (Pasaje Los Castaños), Comuna de Calbuco”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SPD Instalación de Alumbrado Público
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SECPLAN alumbrado público sectores El Rosario, Peñasmo, Pargua (Pasaje Las Rosas) y San Rafael Alto (Pasaje Los Castaños), Comuna de Calbuco”. S/P Nº 5
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Unidad de compra:
Municipalidad De Calbuco
R.U.T.:
69.220.600-2
Dirección:
FEDERICO ERRAZURIZ N210
Comuna:
Calbuco
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-01-2023 15:56:30
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2023 12:59:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 01-02-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Anexo Nº 1 Identificación del Oferente, según formato adjunto. 2. Anexo Nº 2.1 - 2.2 - 2.3 - 2.4 “Declaración Jurada de Prohibiciones". En relación a los anexos 2.3 y 2.4, estos deben ser presentados por cada integrante de la UTP, cuando corresponda. 3. Anexo Nº 3.1 - 3.2 - 3.3 “Declaración Jurada Simple” 4. Anexo Nº 4 "Declaración Jurada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursables establecidos en el Código Penal”. 5. Anexo Nº 5 "Autorización Visita a Terreno" (de existir) 6. Acta de Visita a Terreno emitido por Secplan 7. Fotocopia de Documento de Garantía por seriedad de la oferta ingresada a la Municipalidad de Calbuco, a través de la Oficina de Partes.
Documentos Técnicos
1.- 1. Nómina del personal a contratar en la obra 2. Currículum 3. Carta Gantt: 4. Anexo 6: Listado de las principales experiencias de la empresa 5. Certificado de Capital comprobado 6. Anexo 7
 
Documentos Económicos
1.- 1. Anexo 8: “Formulario Oferta Económica 2. Anexo 9: “Presupuesto Ofertado3. Se debe ingresar el documento de garantía de Seriedad de la Oferta en Oficina de Partes de la Municipalidad de Calbuco, un día antes del cierre de las ofertas (horario de atención de 8:30 a 13:30 hrs
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior 100 puntos Ofertes que No se encuentren en el registro de Calificación de Proveedores del Mercado Público u Ofertes que tengan calificación con nota 5. 50 puntos Oferentes con Calificación desde 3 a 4,99 en el registro de Calificación de Proveedores del Mercado Público. 0 puntos Oferentes con Calificación inferior a 2,99 en el registro de Calificación de Proveedores del Mercado Público. Nota: En caso de las UTP será evaluado cada uno de los integrantes. Se considerará el promedio de todos los integrantes de la UTP para el puntaje a evaluar. 15%
2 Experiencia de los Oferentes 100 puntos oferente que presente mayor cantidad de UNIDADES INSTALADAS con las características constructivas similares a las de la presente licitación. Los puntajes para el resto de las ofertas disminuirán de acuerdo a la siguiente fórmula: ((Mpx/ Mpf)) * 100 Mpf: es la mayor cantidad de Unidades Instaladas. Mpx: es la menor cantidad de de Unidades Instaladas. Nota: Se considera como criterio de evaluación por UNIDAD INSTALADA DESDE LA FUNDACIÓN DE HORMIGÓN (POSTE Y LUMINARIA) y NO LOS METROS CUADRADOS DE EJECUCIÓN. 35%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social El mínimo de mano de obra local correspondiente al registro de la OMIL a contratar es del 10% del total de los trabajadores de mano de obra NO calificada. ((Oferta Menor Mano de Obra Local) / (Oferta Mayor Mano de Obra Local)) * 100 15%
4 Precio Se evalúa el monto total de la oferta, incluido el monto sin IVA, sin ningún tipo de reajuste. Se asignará puntaje según la siguiente fórmula: (Menor Oferta / Oferta X) *100 = Por lo anterior, se entiende que el menor precio ofertado tendrá 100 puntos y será este él que con la formula indicada, designe los puntajes respectivos a las distintas ofertas. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Inés Gallardo P
e-mail de responsable de pago: inesgallardop@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Brenda Figueroa Cofre
e-mail de responsable de contrato: figueroasecplan@municipalidadcalbuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2460734-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Fecha de vencimiento: 14-04-2023
Monto: 1 %
Descripción: Segun Punto 23.1 de las Bases
Glosa: Segun Punto 23.1 de las Bases
Forma y oportunidad de restitución: Segun Punto 23.1 de las Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Fecha de vencimiento: 30-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Segun Punto 23.2 de las Bases
Glosa: Segun Punto 23.2 de las Bases
Forma y oportunidad de restitución: Segun Punto 23.2 de las Bases
    Otras Garantías
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Segun Punto 23.3 de las Bases
Glosa: Segun Punto 23.3 de las Bases
Forma y oportunidad de restitución: Segun Punto 23.3 de las Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de empate en la evaluación los criterios por los cuales se definirá el empate serán los siguientes:

            a)         Primera Opción:

                        Precio

            b)         Segunda Opción:

                       Experiencia Comprobada

a)           Tercera Opción:

                        Comportamiento Contractual

            d)         Cuarta Opción:

Mano de Obra Local