Licitación ID: 3479-52-L124
Suministro de Leña Jardines VTF
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO, Municipalidad De Calbuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Recursos de madera combustible 50 Unidad
Cod: 70151903
Varas de leña Brosa nativa, seca para Jardín Estrellita  

2
Recursos de madera combustible 50 Unidad
Cod: 70151903
Varas de leña Brosa Nativa, seca para Jardín Mi Rinconcito  

3
Recursos de madera combustible 60 Unidad
Cod: 70151903
Varas de leña Brosa Nativa, seca para Jardín Mi Pequeño Mundo  

4
Recursos de madera combustible 40 Unidad
Cod: 70151903
varas de leña Brosa Nativa, seca para Jardín Semillas  

5
Recursos de madera combustible 50 Unidad
Cod: 70151903
Varas de leña Brosa nativa, seca para Jardín Islita  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Leña Jardines VTF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROGRAMAS SOCIALES JARDINES VTF S/P N° 33-34-35-36-37
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Unidad de compra:
Municipalidad De Calbuco
R.U.T.:
69.220.600-2
Dirección:
FEDERICO ERRAZURIZ N210
Comuna:
Calbuco
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 9:02:46
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 15:39:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 y 2a
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 50 Puntos ofertas de leña brosa nativa seca y especie introducida (eucalipto) 20 Puntos ofertas de leña de otras especies introducidas como pino o álamo 00 Puntos ofertas no indican tipo de leña ofertada 20%
2 Impacto Medioambiental 50 Puntos ofertas cuentan con SNCL o Pan de Manejo 00 Puntos ofertas no cuentan con SNCL o Plan de Manejo 20%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social 50 Puntos ofertas proveedores de la Provincia de Llanquihue 20 Puntos ofertas proveedores otras Provincias 20%
4 Plazo de Entrega 100 Puntos oferta con menor plazo de entrega de la leña en cada establecimiento Para el resto de las ofertas se utilizará la siguiente formula: Menor Plazo / Plazo a evaluar * 100 10 Puntos ofertas no indican plazo de entrega 10%
5 Precio 100 puntos oferta menor valor por el total de leña requerida y que cumpla requerimientos técnicos solicitados Para el resto de las ofertas se utilizará la siguiente formula Precio(min) / precio (i)x100 10 Puntos ofertas otros tipos de leña. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ines Gallardo
e-mail de responsable de pago: tesoreria@municipalidadcalbuco.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Vasquez
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@municipalidadcalbuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2460734-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse empate, entre dos o más proveedores, se considerará el criterio precio, de mantenerse el empate la licitación se adjudicará en el siguiente orden de preferencia:

            1.- Desarrollo Local
    2.- Certificacion
    3.- Plazo Entrega
    4.- Cumplimiento de Requisitos

No obstante, los puntajes se expresarán con tres decimales, aproximando el cuarto decimal igual             o superior a 5, al entero del tercer decimal.