Licitación ID: 3479-57-LE20
Adquisición de contenedores de RSD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO, Municipalidad De Calbuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Envases para residuos o forros rígidos 32 Unidad
Cod: 47121702
adquisición de 32 contenedores de basura domiciliaria, destinado al uso comunitario de la población urbana y rural de la comuna de Calbuco.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de contenedores de RSD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La adquisición de 32 contenedores de basura domiciliaria, destinado al uso comunitario de la población urbana y rural de la comuna de Calbuco, con el objetivo de mejorar la gestión en el manejo de residuos sólidos domiciliarios RSD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Unidad de compra:
Municipalidad De Calbuco
R.U.T.:
69.220.600-2
Dirección:
FEDERICO ERRAZURIZ N210
Comuna:
Calbuco
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2020 18:41:00
Fecha de Publicación: 26-03-2020 12:30:18
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2020 16:04:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2020 16:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2020 16:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2020 18:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2020 18:42:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2020 13:01:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Todo los antecedentes señalados en el punto 3.12.1.- de las bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Todo los antecedentes señalados en el punto 3.12.2.- de las bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Todo los antecedentes señalados en el punto 3.12.3.- de las bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones técnicas - Los 100 puntos los obtendrán aquellas ofertas que cumplan con todas las especificaciones técnicas o mas, señaladas en el Punto3.3.- - Fabricado en polietileno de alta densidad virgen (HDPE) - Disponen de 4 ruedas giratorias de 200 mm. y dos de ellas con freno. Medidas: - Largo:1373 mm - Ancho: 1073 mm - Alto: 1354 mm - Peso en vacío: 50 kg - Capacidad de Carga: 510 kg - Estanco: si - Volumen: 1100 litros - Fabricado en: HDPE Virgen - Color: Verde, con impresión de logo de la Municipalidad de Calbuco en color blanco/negro (por definirse según la tonalidad del color verde). - Se asignaran 0 puntas a las ofertas que no cumplan con todas las condiciones señaladas en el punto 3.3.- - Los 100 puntos los obtendrán aquellas propuestas que indique plazo de entrega igual o menor a 12 días corridos desde la fecha de adjudicación. - 50 puntos lo obtendrá aquella propuesta que indique plazo de entrega mayor a 12 días corridos desde la fecha de adjudicación. - 0 puntos lo 30%
2 Plazo de Entrega - Los 100 puntos los obtendrán aquellas propuestas que indique plazo de entrega igual o menor a 12 días corridos desde la fecha de adjudicación. - 50 puntos lo obtendrá aquella propuesta que indique plazo de entrega mayor a 12 días corridos desde la fecha de adjudicación. - 0 puntos lo obtendrá aquella propuesta que no indique plazo de entrega. 20%
3 Precio Se asignara el mayor puntaje a la oferta de menor valor 100 puntos oferta menor valor. Para el resto de las ofertas se utilizara la siguiente fórmula: precio (min) / precio (i)x100 40%
4 Servicio o Asistencia Técnica Los 100 puntos los obtendrá aquellas ofertas provenientes de proveedores de la Región de Los Lagos - Se asignaran 50 puntas a las ofertas provenientes de otras Regiones. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FLOR ALVARADO BAHAMONDE
e-mail de responsable de pago: florab34@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: FLOR ALVARADO BAHAMONDE
e-mail de responsable de contrato: florab34@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2460714-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se garantiza la calidad del producto ofertado
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación económica. En caso de persistir el empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la oferta que presente mayor puntaje en el criterio de evaluación Especificaciones técnicas,  plazo de entrega  y por último de persistir el empate se adjudicará al oferente que haya obtenido un mayor puntaje en el criterio de evaluación de Asistencia Técnica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación de la presente licitación se podrán hacer vía correo electrónico florab34@hotmail.com,  hasta 5 días hábiles después de cerrada la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

No  se exigirán para esta licitación

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de Evaluación podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o los que adviertan en el posterior proceso de revisión de las ofertas, y/o solicitar información complementaria a los oferentes para clarificar la información entregada, siempre y cuando las rectificaciones  de  dichos  vicios  u omisiones no les confieran a estos

oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de ellos a través del  portal de compras públicas www.mercadopúblico.cl (para todos los casos se exceptúan de esta opción la entrega de ofertas técnicas y económicas, las cuales siempre deberán ser presentadas antes del cierre de la licitación).

En los casos en que se solicite rectificar errores u omisiones formales, la Comisión evaluadora podrá otorgar un plazo máximo de 24 horas, cada vez que lo requiera, para que el o los oferentes subsanen la omisión o corrijan el error en las formalidades requeridas. Si el o los oferentes no dan respuesta en el plazo establecido y del modo indicado, la incidencia que ello tenga en la evaluación de la propuesta será de exclusiva responsabilidad del proponente. Esta Solicitud de rectificación deberá efectuarse mediante publicación destinada a todos los oferentes en el portal www.mercadopublico.cl, desde la fecha de publicación se deberá contabilizar el plazo para subsanar los errores u omisiones.

En el evento que el plazo de 24 horas, a que se hace referencia anteriormente, concluya después de las 17:23 horas, se extenderá hasta las 10:00 horas del día hábil siguiente.

En el cado de que la solicitud corresponda a archivos o documentos, éstos deberán ser remitidos a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.

La Comisión tendrá expresas facultades para aceptar propuestas que presenten defectos menores de forma, que  constate en el proceso de evaluación, siempre  que ello  no  confiera    a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores; de igual forma, podrá rechazar las ofertas que no se ajusten a las Bases, de forma previa a la evaluación técnica y económica.

Todas las consultas que efectúe la Comisión se realizarán por medio de publicación en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.-  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.