Licitación ID: 3479-63-LQ23
Obras de Urbanización Agua Potable y Alcantarillad
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO, Municipalidad De Calbuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Ejecución de Obras de Urbanización Agua Potable y Alcantarillado de 48 viviendas de campamento Bicentenario, sector 15 de septiembre comuna de Calbuco.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Obras de Urbanización Agua Potable y Alcantarillad
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
DIRECCION DE OBRAS 48 viviendas de campamento Bicentenario, sector 15 de septiembre comuna de Calbuco. SP N 87
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Unidad de compra:
Municipalidad De Calbuco
R.U.T.:
69.220.600-2
Dirección:
FEDERICO ERRAZURIZ N210
Comuna:
Calbuco
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2023 15:44:00
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA 30-03-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo Nº1 - Anexo Nº 2 - Anexo Nº 2-A - Anexo Nº 5 - Anexo Nº 6 - Anexo N°7 (Remuneración Liquida Mínima Mensual y Cantidad a Contratar.) - Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII.(*) - Certificado de deuda Tesorería General de la República. (*) - Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo. (*) - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al D.F.L. N°1 del 2005, en más de dos oportunidades dentro de un período de 2 años, salvo que hubiere transcurrido 3 años desde el pago de la última multa impuesta. (*) - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la Ley de Compras en los últimos 2 años. (*) - Fotocopia legalizada de Cédula de Identidad. (*) - Anexo N°8, debe cumplir alguna de las categorías de Registros de contratista. o 1 OC Segunda categoría MOP y 5 OC Segunda categoría MOP. o B2 Primera categoría Minvu. o Empresas de Servicios Sanitarios que incluyan en su actividad económica la captación, depuración y distribución de agua.
Documentos Técnicos
1.- - Carta Gantt - Plan de Trabajo de la ejecución de las Obras. - Curriculum vitae de la empresa. - Curriculum vitae del profesional residente de la Obra. - Anexo Nº 3
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo Nº 4. - Presupuesto detallado en pesos chilenos en el cual se incluirán todas las partidas e ítems solicitados por el mandante. En el caso de no estar especificada alguna de ellas, deberá ser incluida en el orden secuencial que corresponda. Del mismo modo, se deberá indicar expresamente si algún ítem está incluido en otra partida del presupuesto, estipulando frente a ella textualmente lo siguiente “incluido en ítem…” Se deberá incluir un desglose del ítem “otros”, en el caso de que este exista, con formato similar a indicado en las EE.TT. - Análisis de precio Unitario (APU).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Metodología Segun Bases 20%
2 Plazo de Entrega Segun Bases 10%
3 Precio Puntaje = (Omin / Oo) * 100 Donde: Omin : Oferta económica más conveniente Oo : Oferta económica del oferente 45%
4 Comportamiento contractual anterior Segun Bases 5%
5 Cumplimiento de los requisitos Segun Bases 5%
6 Experiencia de los Oferentes Segun Bases 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Inés Gallardo
e-mail de responsable de pago: adquismuni@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Plaza O.
e-mail de responsable de contrato: adquismuni@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2460734-34
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Calbuco
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Segun punto 25.1 de las Bases
Glosa: Segun punto 25.1 de las Bases
Forma y oportunidad de restitución: Segun punto 25.1 de las Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Calbuco
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Segun punto 25.2 de las Bases
Glosa: Segun punto 25.2 de las Bases
Forma y oportunidad de restitución: Segun punto 25.2 de las Bases
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Calbuco
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Segun punto 25.3 de las Bases
Glosa: Segun punto 25.3 de las Bases
Forma y oportunidad de restitución: Segun punto 25.3 de las Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, el proceder al desempate de acuerdo a lo siguiente:

- PRIMERO: se priorizará según el criterio “Monto Oferta”. Las ofertas a desempatar se ordenarán poniendo en primer lugar al que haya obtenido el mayor puntaje en el mencionado criterio y se ordenará el resto bajo el mismo criterio.

- SEGUNDO: de persistir el empate, se priorizará según el criterio “Registro de Contratistas”. Las

ofertas a desempatar se ordenarán poniendo en primer lugar al que haya obtenido el mayor puntaje en el mencionado criterio y se ordenará el resto de las ofertas a desempatar bajo el mismo criterio.

- TERCERO: de persistir el empate, se priorizará según el criterio “Experiencia”. Las ofertas a

desempatar se ordenarán poniendo en primer lugar al que haya obtenido el mayor puntaje en el mencionado criterio y se ordenará el resto de las ofertas bajo el mismo criterio.

- CUARTO: de persistir el empate, se priorizará según el criterio “Plazo de ejecución”. Las ofertas a desempatar se ordenarán poniendo en primer lugar al que haya obtenido el mayor puntaje en el mencionado criterio y se ordenará el resto de las ofertas a desempatar bajo el mismo criterio.

- QUINTO: de persistir el empate, se priorizará según el criterio “Contratación mano de obra no

calificada de la comuna”. Las ofertas a desempatar se ordenarán poniendo en primer lugar al que haya obtenido el mayor puntaje en el mencionado criterio y se ordenará el resto de las ofertas bajo el mismo criterio.