Licitación ID: 3479-64-LE23
REPARACION DE BACHES VARIOS SECTORES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO, Municipalidad De Calbuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
REPARACION DE BACHES, VARIOS SECTORES, ALMIRANTE LATORRE, EULOGIO GOYCOLEA Y CAICAEN, CALBUCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACION DE BACHES VARIOS SECTORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DIRECCION DE OBRAS VARIOS SECTORES, ALMIRANTE LATORRE, EULOGIO GOYCOLEA Y CAICAEN, CALBUCO. SP N 50
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Unidad de compra:
Municipalidad De Calbuco
R.U.T.:
69.220.600-2
Dirección:
FEDERICO ERRAZURIZ N210
Comuna:
Calbuco
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2023 16:21:34
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2023 10:53:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA 28-03-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Anexo Nº 1 Identificación del Oferente, según formato adjunto. 2. Anexo Nº 2.1 - 2.2 - 2.3 - 2.4 “Declaración Jurada de Prohibiciones". En relación a los anexos 2.3 y 2.4, estos deben ser presentados por cada integrante de la UTP. 3. Anexo Nº 3.1 - 3.2 -3.3 “Declaración Jurada Simple”. 4. Anexo Nº 4 "Declaración Jurada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursables establecidos en el Código Penal. 5. Anexo Nº 5 "Autorización Visita a Terreno". (de existir). 6. Acta de Visita a Terreno emitido por Dom. 7. Anexo nº8 declaración experiencia. 8. Anexo nº9 y Fotocopia de Documento de Garantía por seriedad de la oferta ingresada a la Municipalidad de Calbuco, a través de la Oficina de Partes.
Documentos Técnicos
1.- • ANEXO N°7 • CERTIFICADO TITULO RESIDENTE • CERTIFICADO TITULO PREVENSIONISTA DE RIESGOS • CARTA GANTT DE LOS TRABAJOS • PLAN DE TRABAJO
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior 100 puntos oferente que no se encuentren en el registro de calificación de proveedores u ofertas que tengan calificación con nota 5. 50 puntos oferentes con calificación desde 3 a 4,99. 0 puntos oferentes con calificación inferior a 3. 20%
2 Experiencia de los Oferentes 100 puntos Más de 2500 m2 construidos en obras de hormigón, radieres, huellas vehiculares 50 puntos Si acredita 2499 y 2000 m2 construidos en obras de hormigón, radieres, huellas vehiculares 10 puntos Si acredita menos de 1999 m2 construidos en obras de hormigón, radieres, huellas vehiculares 0 puntos El oferente que no acredite experiencia 25%
3 Metodología El puntaje máximo obtenido será de: 100 puntos, para el oferente que presente documento con metodología (Carta Gantt y programa de trabajo). 0 puntos, si el oferente no presenta metodología o se encuentra incompleta. 5%
4 Plazo de Entrega 100 puntos oferta con la menor cantidad de días Para el resto de las ofertas se utilizará la siguiente formula, menor cantidad de días (min)/ cantidad de días ofertado (i) x 100 15%
5 Precio 100 puntos oferta menor valor Para el resto de las ofertas se utilizará la siguiente formula Precio(min) / precio (i)x100 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Inés Gallardo
e-mail de responsable de pago: adquismuni@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Plaza O.
e-mail de responsable de contrato: adquismuni@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2460734-34
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Calbuco
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN PUNTO 26,1 DE LAS BASES
Glosa: SEGUN PUNTO 26,1 DE LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO 26,1 DE LAS BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Calbuco
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN PUNTO 26.2 DE LAS BASES
Glosa: SEGUN PUNTO 26.2 DE LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO 26.2 DE LAS BASES
   
Beneficiario: Municipalidad de Calbuco
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN PUNTO 26.3 DE LAS BASES
Glosa: SEGUN PUNTO 26.3 DE LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO 26.3 DE LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse empate, entre dos o más proveedores, se considerará el criterio precio, De mantenerse el empate la licitación se adjudicará en el siguiente orden de preferencia:

  • PRECIO
  • EXPERIENCIA
  • COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
  • PLAZO DE ENTREGA
  • METODOLOGIA O PROGRAMA DE TRABAJO

            No obstante, los puntajes se expresarán con tres decimales, aproximando el cuarto decimal igual             o superior a 5, al entero del tercer decimal.