Licitación ID: 3479-80-LE21
Proyecto de Agua Potable y Alc. A. Azules
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO, Municipalidad De Calbuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
Proyecto de A.Potable y Alc Pasaje Aguas Azules  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proyecto de Agua Potable y Alc. A. Azules
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para la presente Licitación se requiere lo siguiente: • Calicatas Informe de Mecánica de suelos. • Diseño del Proyecto de Red de Agua Potable. • Diseño Proyecto de Red de Recolección de Aguas Servidas, tratamiento y descarga según norma. • Presupuesto detallado de todas los proyectos y partidas de las obras , permisos , derechos inspecciones y todo lo relacionado al coste de las obras . • Elaboración de Perfil postulación de Proyecto Fondo FNDR o para fondo según postulacion.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Unidad de compra:
Municipalidad De Calbuco
R.U.T.:
69.220.600-2
Dirección:
FEDERICO ERRAZURIZ N210
Comuna:
Calbuco
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-06-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 27-05-2021 11:27:00
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2021 17:48:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2021 17:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2021 17:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-06-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-06-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2021 10:04:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Metodología Metodología o Programa de Trabajo: El máximo puntaje obtenido será de: 100 puntos, para el oferente que presente documento con metodología (carta Gantt) y plan de trabajo 0 (Cero) puntos si no presenta metodología y plan de trabajo, o se encuentra de forma incompleta. 10%
2 Precio Se asignará el mayor puntaje a la oferta de menor valor 100 puntos oferta menor valor. Para el resto de las ofertas se utilizará la siguiente fórmula: precio (min) / precio (i)x100 30%
3 Experiencia Entidades Publicas Experiencia en Entidades Públicas: Se evaluará experiencia en entidades públicas (*) en el área de proyectos de urbanización. 100 puntos si cumple con un mínimo de 10 años en trabajos en municipalidades y/o organismos públicos. 50 puntos si acredita entre 5 y 9 años. 30 puntos si acredita como entre 1 y 4 años. 0 puntos si el proponente no acredita experiencia, los cuales deben ser entregándose en la presentación de la oferta. (*) Se deberá acreditar a través de las aprobaciones en las entidades correspondientes o certificados o entidades las cuales fueron realizados los trabajos. 15%
4 Estudios Relacionados Se evaluará experiencia en proyectos de pre-inversión o inversión realizados por el Consultor en el área de saneamiento sanitario principalmente agua potable alcantarillados adicionales de pavimentación aguas lluvias o similares 100 puntos si cumple con un mínimo de 10 proyectos. 50 puntos si acredita entre 9 y 5 proyectos. 10 puntos si acredita 1 y 4 proyectos. 0 puntos si el proponente no acredita experiencia. (*) Se deberá acreditar a través de órdenes de compra o certificados de las empresas o entidades a las cuales fueron realizados los trabajos. 30%
5 Experiencia de los Oferentes Experiencia en Entidades Públicas: Se evaluará experiencia en entidades públicas (*) en el área de proyectos de urbanización. 100 puntos si cumple con un mínimo de 10 años en trabajos en municipalidades y/o organismos públicos. 50 puntos si acredita entre 5 y 9 años. 30 puntos si acredita como entre 1 y 4 años. 0 puntos si el proponente no acredita experiencia, los cuales deben ser entregándose en la presentación de la oferta. (*) Se deberá acreditar a través de las aprobaciones en las entidades correspondientes o certificados o entidades las cuales fueron realizados los trabajos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL VIGENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TANIA BAHAMONDE
e-mail de responsable de pago: DOMCALBUCO@YAHOO.ES
Nombre de responsable de contrato: JONATHAN MARTINEZ M
e-mail de responsable de contrato: DOM@MUNICIPALIDADCALBUCO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2460725-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Fecha de vencimiento: 28-06-2021
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Se deberá hacer llegar a la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Calbuco ubicada en calle Federico Errázuriz N°210 Calbuco, hasta el día de cierre de la presentación de las ofertas. Esta garantía será devuelta a los oferentes hasta después de ser adjudicada la propuesta y aceptada la orden de compra por el proponente adjudicado. En los casos en que este documento se otorgase electrónicamente deberá ajustarse a las disposiciones de la Ley N°19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma. El incumplimiento de esta exigencia dentro del plazo seña¬lado para la firma del contrato, facultará a la Municipali¬dad para considerar al Consultor por desistido de su oferta con todos los efectos que determinan sobre la mate¬ria.
Glosa: Los Oferentes deberán presentar un instrumento de caución o garantía que cumpla con los requisitos de ser pagadera a la vista, irrevocable, de cobro fácil y efectivo por un monto de $150.000 por concepto de “Seriedad de la Oferta”, tomada a nombre de la I. Municipalidad de Calbuco, Rut: 69.220.600-2 con un plazo de vigencia de 30 días a contar de la fecha de apertura de la propuesta. La glosa debe decir “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado Sector Pasaje Aguas Azules.”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta se hará efectiva en el caso de que el proveedor adjudicado se desistiese de su oferta, no entregará los antecedentes legales para contratar, no se inscribiese en el portal www.chileproveedores.cl (en estado hábil), en el plazo que se establece en las presentes bases, no cumpla con los requisitos para contratar establecido en las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Fecha de vencimiento: 30-11-2021
Monto: 7 %
Descripción: En caso de ampliación de plazo, la boleta deberá ser reemplazada por otra, de acuerdo al nuevo plazo contractual acordado. Deberá siempre permanecer vigente durante todo el tiempo del contrato y hasta la recepción provisoria de las obras por parte de la Comisión Municipal. En los casos en que este documento se otorgase electrónicamente deberá ajustarse a las disposiciones de la Ley N°19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma. Si al momento de la firma del contrato el oferente no presenta la referida garantía, la Municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación por incumplimiento de Bases Administrativas.
Glosa: A la firma del contrato, el contratista garantizará el fiel cumplimiento de éste, mediante la presentación de un instrumento de caución o garantía que cumpla con los requisitos de ser pagadera a la vista, irrevocable, de cobro fácil y efectivo, en pesos chilenos igual al 7% del valor del contrato por concepto de “Garantía Fiel Cumplimiento del Contrato”, tomada a nombre de la I. Municipalidad de Calbuco, Rut: 69.220.600-2 con un plazo de vigencia de 30 días corridos a contar de la fecha de firma del contrato. La glosa debe decir “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta pública “ Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado Sector Pasaje Aguas Azules”. (En caso de ser Boleta de Garantía).
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta será devuelta una vez terminada las obras certificadas con la Recepción provisoria del proyecto de ingeniería, y reemplazada por la boleta de la Garantía por Correcta Ejecución de las consultorías. El incumplimiento de esta exigencia dentro del plazo seña¬lado para la firma del contrato, facultará a la Municipali¬dad para considerar al Consultor por desistido de su oferta con todos los efectos que determinan sobre la mate¬ria. Esta Boleta podrá hacerse efectiva si las condiciones de la consultoría son entorpecidas o incumplidas por algunos de los términos indicados en el punto 26 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.