Licitación ID: 3479-88-LE20
Adquisición de tolvas o contenedores open top
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO, Municipalidad De Calbuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tolvas metálicas 2 Unidad
Cod: 24112004
se requiere la compra de tolvas o contenedores open top para el acopio y transporte de residuos voluminosos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de tolvas o contenedores open top
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El acopio y transporte de residuos voluminosos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Unidad de compra:
Municipalidad De Calbuco
R.U.T.:
69.220.600-2
Dirección:
FEDERICO ERRAZURIZ N210
Comuna:
Calbuco
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2020 16:35:00
Fecha de Publicación: 16-06-2020 10:09:15
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2020 13:28:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2020 13:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2020 13:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2020 17:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2020 17:36:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2020 13:07:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Todo lo señalado en el punto 9.3.- de las bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Todo lo señalado en el punto 9.4.- de las bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Todo lo señalado en el punto 9.5.- de las bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se asignara el mayor puntaje a la oferta de menor valor 100 puntos oferta menor valor. Para el resto de las ofertas se utilizara la siguiente fórmula: precio (min) / precio (i)x100 40%
2 Especificaciones Técnicas - Los 100 puntos los obtendrán aquellas ofertas que cumplan con todas las especificaciones técnicas o mas, señaladas en el Punto5.1.- REQUERIMIENTOS TECNICOS, de las bases de licitación: 1.- Capacidad: 20 m3 2.- Diseño laterales: plegado en frío/pilares laterales 3.- Espesor piso: 4 mm 4.- Espesor paredes laterales y portalón: 3 mm 5.- Vigas inferiores: IPN 160 6.- Sistema de cierre: palanca o tensores de cadena 7.- Altura Gancho: 1570 mm 8.- Apertura portalón: apertura lateral o apertura tipo tolva 9.- Polines: traseros fijos cañería 6” u 8” , 6 mm espesor 10.- Pintura: sintético o poliuretano, color por definir - Se asignaran 0 puntas a las ofertas que no cumplan con todas las condiciones señaladas en el punto 5.1.- REQUERIMIENTOS TECNICOS, de las bases de licitación. 30%
3 Plazo de Entrega Los 100 puntos los obtendrán aquellas propuestas que indique plazo de entrega igual o menor a 40 días corridos desde la fecha de adjudicación. - 50 puntos lo obtendrá aquella propuesta que indique plazo de entrega mayor a 40 días corridos desde la fecha de adjudicación. - 0 puntos lo obtendrá aquella propuesta que no indique plazo de entrega. Los 100 puntos los obtendrán aquellas propuestas que indique plazo de entrega igual o menor a 40 días corridos desde la fecha de adjudicación. - 50 puntos lo obtendrá aquella propuesta que indique plazo de entrega mayor a 40 días corridos desde la fecha de adjudicación. - 0 puntos lo obtendrá aquella propuesta que no indique plazo de entrega. 20%
4 Servicio o Asistencia Técnica - Los 100 puntos los obtendrá aquellas ofertas provenientes de proveedores de la Región de Los Lagos - Se asignaran 50 puntas a las ofertas provenientes de otras Regiones. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FLOR ALVARADO BAHAMONDE
e-mail de responsable de pago: florab34@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: FLOR ALVARADO BAHAMONDE
e-mail de responsable de contrato: florab34@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2460714-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se garantiza la calidad del producto
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Fecha de vencimiento: 30-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: Garantía post ejecución que cumpla con los requisitos de ser pagadera a la vista, irrevocable, de cobro fácil y efectivo por un monto de equivalente al 5% del valor adjudicado, por concepto de garantizar por 6 meses el funcionamiento de las tolvas adquiridas ,tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Calbuco, Rut 69.220.600-2
Glosa: “Para garantizar daños de fabricación e incompatibilidad de diseño de las tolvas adquiridas”.
Forma y oportunidad de restitución: La vigencia de esta garantía será de 6 meses contados desde la adjudicación de la licitación, luego de lo cual será devuelta al oferente adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

 

En el caso de empate en la evaluación los criterios por los cuales se definirá el empate serán los siguientes:

                a)        Primera Opción:

                        Criterio Económico

            b)        Segunda Opción:

                        Criterio Especificaciones técnicas

            c)         Tercera Opción:

                        Criterio Plazo de Entrega

           

              d)   Cuarta Opción:

                        Criterio Asistencia Técnica

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación de la presente licitación se podrán hacer vía correo electrónico florab34@hotmail.com,  hasta 5 días hábiles después de cerrada la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

No  se exigirán para esta licitación

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptaran antecedentes omitidos por los oferentes  con posterioridad al cierre de las ofertas.