Licitación ID: 3480-10-LE24
Suministro de alimento e insumo para ganado
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Destacamento Montaña Nº 9 Arauco - DESMÑA N° 9
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Semillas o almácigos de alfalfa 130000 kilogramo
Cod: 10151703
Suministro de alimento para ganado “Alfalfa”  

2
Semillas o almácigos de alfalfa 9000 kilogramo
Cod: 10151703
Suministro de insumo para ganado “Paja”  

3
Semillas o almácigos de alfalfa 2000 kilogramo
Cod: 10151703
Suplemento vitamínico  

4
Semillas o almácigos de alfalfa 100 kilogramo
Cod: 10151703
Sal mineral  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de alimento e insumo para ganado
Estado:
Cerrada
Descripción:
La necesidad de contar con un proveedor para la contratación de suministro de alimentos e insumos para ganado caballar y mular del Destacamento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Destacamento Montaña Nº 9 Arauco - DESMÑA N° 9
R.U.T.:
61.101.471-6
Dirección:
cañal bajo sin numero
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2024 17:43:00
Fecha de Publicación: 16-04-2024 16:39:10
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2024 20:18:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 20:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2024 21:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2024 17:44:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Conforme a bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- conforme a presupuesto disponible
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de reposición Tramo Puntaje El plazo de reposición del producto es de 1 a 2 días hábiles. 100 puntos El plazo de reposición del producto es de 3 a 5 días hábiles. 50 puntos Plazo de reposición del producto es superior a 5 días o no declara Oferta inadmisible 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Plazo de entrega Tramo Puntaje Proveedor entrega la cantidad requerida en plazo de 1 a 2 días hábiles. 100 puntos Proveedor entrega la cantidad requerida en plazo de 3 a 4 días hábiles. 50 puntos Proveedor entrega la cantidad requerida en plazo superior a 5 días o no declara Oferta inadmisible 30%
4 Cumplimiento de los requisitos formales Tramo Puntaje Ingresa su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de antecedentes o certificaciones y acompañando todos los antecedentes requeridos. 100 puntos Omite antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta y son restituidos mediante la aclaración de oferta. 50 puntos No ingresa antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta ni mediante la aclaración de oferta. 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos presupuestarios
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado asignación con cargo al ítem presupuestarios 22-01-002 “Para Animales”
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto INCLUYE IVA
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gonzalo Sierralta Reyes
e-mail de responsable de pago: finanzas.arauco@ejercito.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
no podrá concertar con terceros la subcontratación parcial o total del contrato, por tratarse de servicios especiales, en donde se contratará en vista de la capacidad o idoneidad del contratista, según lo estipulado en el art. Nº 76 del Reglamento de Co
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DE LA III DIVISION DE MONTAÑA
Fecha de vencimiento: 01-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: Instrumento de garantía por un valor equivalente al 10% del valor total del contrato con validez desde la suscripción del Instrumento contractual hasta el 01MAR2025, en virtud al Artículo 70 “Plazo de vigencia” del Reglamento de Compras Públicas y será restituida en un plazo de un mes posterior al vencimiento del dicho instrumento, previa acreditación de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato por el suministro de “Alimentos e Insumos para ganado”
Forma y oportunidad de restitución: La Restitución se efectuará un mes posterior a su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Pazo de Reposición” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.