Licitación ID: 3485-110-LE22
MATERIALES DE MANTENIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN. SP 1401
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cloruro de polivinilo (PVC) 120 Metro Lineal
Cod: 13102030
PVC HIDRAULICO C-6 40 MM X 6 M  

2
Tubería de bronce 20 Unidad
Cod: 40142108
COPLA PVC C-6 40 MM  

3
Edificio de la estación terminal 1000 Metro Lineal
Cod: 30222009
CHICOTE CON TERMINAL DIFUSOR DEL IPO BOTON AUTOCOMPENSADO 4 L/HR  

4
Bomba de desoldado 2 Unidad
Cod: 23171532
BOMBA CM CEBTRIFUGA AGUA CM 100 1X1"  

5
Equipo de riego para invernadero 1 Unidad
Cod: 21102301
TABLERO RIEGO TEMPORIZADOR DE RIEGO HUNTER DPRINKLER XC800-CORE 8-ST TMR  

6
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 2 Unidad
Cod: 23151806
FILTRO ANILLAS FILTRO MALLA EN Y 2" 120 MESCH RIEGO (SE CONSIDERA EN SISEMA DE RIEGO)  

7
Arneses o accesorios 800 Metro Lineal
Cod: 10141608
ACCESORIOS PARA RED DE RIEGO CAÑERIA MANGUERA PLANZA DE POLIETILENO 1/2 PULGADA  

8
Cloruro de polivinilo (PVC) 20 Unidad
Cod: 13102030
COPLAS PVC SANITARIO 110 MM (CONFECCION AGUAS LLUVIAS)  

9
Cloruro de polivinilo (PVC) 16 Unidad
Cod: 13102030
TUBERÍAS PVC SANITARIO 110 MM 6 M (CONFECCIÓN AGUAS LLUVIAS)  

10
Tubos fluorescentes 7 Metro Lineal
Cod: 39101701
TUBO FLEXEDREN  

11
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 40142115
COPLAS PVC HIDRÁULICO 32 MM (SISTEM AGUA POTABLE)  

12
Cobre 1 Tira
Cod: 11101715
COBRE DE 3/4" TIPO L, MODULACION 1M (SISTEMA AGUA POTABLE)  

13
Tuberías flexibles o umbilicales submarinas 2 Unidad
Cod: 20142402
FLEXIBLE DE 1/2" HI-HI 24 MM (SISTEMA AGUA POTABLE)  

14
Llave de tuercas de boca abierta 2 Unidad
Cod: 27111706
LLAVE DE PASO COMPACTA 1/2"(SISTEMA DE AGUA POTABLE)  

15
Rodillo de fijación 8 Unidad
Cod: 23231302
RODILLO TERMOFUSIONADO 18 CM  

16
Clavos de sombrerete 46 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVOS DE 4" (CONSTRUCCIÓN COMPOSTERA)  

17
Troncos 25 Unidad
Cod: 11121603
PINO IPV 4X4" (EN BRUTO)  

18
Tornillos esféricos o conjuntos de tornillos esféricos 100 Unidad
Cod: 26111535
TORNILLOS DE FIJACIÓN ZINCADO PARA MADERA 1 1/2"  

19
Murallas de fibrocemento 59 Unidad
Cod: 30152003
FIBROCEMENTO 6MM  

20
Tornillos de anclaje 4075 Unidad
Cod: 31161502
TORNILLO FIBROCEMENTO 3,9 X 30 MM  

21
Pinturas al esmalte 4 Tineta
Cod: 31211501
ESMALTE AL AGUA COLOR BLANCO  

22
Maderas duras 2 Galón
Cod: 11121610
PROTECTOR DE MADERA COLOR ROBLE MATE  

23
Maderas duras 2 Galón
Cod: 11121610
PROTECTOR DE MADERA COLOR ROBLE MATE  

24
Troncos 5 Pieza
Cod: 11121603
PINO IPV DE 1 1/2 X 5"  

25
Sistemas de aplicación de cola o adhesivo 26 Bolsa
Cod: 23153401
ADHESIVO CERAMICO 25 KG  

26
Enlucido de yeso 24 kilogramo
Cod: 30111701
FRAGUE CERÁMICO PISO COLOR BLANCO (PISO Y MUROS)  

27
Enlucido de yeso 3 kilogramo
Cod: 30111701
FRAGUE DE PISO COLOR QUILICURA  

28
Fibras de cerámico 13 Metro Cuadrado
Cod: 11151513
CERAMICO MURO DE 20 X 30 CM COLOR BLANCO  

29
Sistemas de aplicación de cola o adhesivo 13 Tineta
Cod: 23153401
ADHESIVO CERÁMICO EN PASTA DOBLE ACCIÓN 25 KG (MUROS)  

30
Grapa de ángulo 1 Tira
Cod: 27112121
PERFIL ANGULO LAMINADO DE 20 X 20 X 30 MM X 3M  

31
Canal de riego 1 Tira
Cod: 30222803
PERFIL CANAL DE 30 X 30 X 2MM X 6M  

32
Pasadores de pivote 1 Unidad
Cod: 31163213
PIVOTE DE BRONCE 25 MM PARA PORTÓN  

33
Calentadores tubulares 3 Tira
Cod: 40101822
PERFIL TUBULAR RECTANGULAR 40 X 30 X 2 MM X 6M  

34
Papeles de lija 2 Unidad
Cod: 31191501
LIJA PARA METAL 120 GRAMOS  

35
Óxidos inorgánicos de metal 4 Unidad
Cod: 12171602
DISCO CORTE METAL 4,5"  

36
Cinta para codificación de color 1 Galón
Cod: 31201524
ANTICORROSIVO COLOR PERLA  

37
Troncos 2 Pieza
Cod: 11121603
MARCO PINO IPV 1 1/2" X 4" CEPILLADO AMBAS CARAS  

38
Marcos de puertas 3 Unidad
Cod: 30171507
SOBRE MARCO DEL TIPO GUARDAPOLVOS DE 1 X 3" PINO FINGER  

39
Tapas para cerradura 1 Unidad
Cod: 46171517
CERRADURA SOBREPONER CORREDERA CON CAJA METALICA  

40
Troncos 8 Pieza
Cod: 11121603
CORNISA PINO FINGER MEDIA CAÑA DE 19 X 19 MM X 3 M  

41
Puntas 3 kilogramo
Cod: 31162001
PUNTAS GALVANIZADAS DE 1 1/2"  

42
Troncos 6 Pieza
Cod: 11121603
CUARTO RODON PINO FINGER 1 X 3" X 3 M  

43
Cubiertas guardapolvos de máquina 4 Pieza
Cod: 23153137
GUARDAPOLVOS PINO FINGER 1 X 3" X 3M  

44
Agua pesada 8 Galón
Cod: 12142202
ESMALTE AL AGUA, COLOR BLANCO  

45
soportes del contenedor de vertido 4 Unidad
Cod: 24101907
CONTENEDOR BASURA RECTANGULARES 240 LITROS  

46
Compactadores de basura domésticos 4 Unidad
Cod: 52141515
CONTENEDOR BASURA REDONDO 120 LITROS  

47
Grapas 4 kilogramo
Cod: 44122107
GRAPAS GALVANIZADA 11/4"  

48
Caballete y trampolín de saltos 12 Metro Lineal
Cod: 49171503
CABALLETE HOJALATA 0,5MM 50CM DESARROLLO  

49
Separadores de prueba de pozo 4 Bolsa
Cod: 20122213
SEPARADORES CERAMICA 4 MM (BOLSA DE 100 UNIDADES)  

50
Murallas de fibrocemento 41 Plancha
Cod: 30152003
FIBROCEMENTO BASE CERAMICO 6MM  

51
Fibras de cerámico 77 Metro Cuadrado
Cod: 11151513
CERÁMICO MURO 20 X 30 CM COLOR BLANCO  

52
Enlucido de yeso 16 kilogramo
Cod: 30111701
FRAGUE PARA PISO COLOR MARFIL  

53
Fibras de vidrio 16 Metro Cuadrado
Cod: 11151512
LANA DE VIDRIO ROLLO LANA DE VIDRIO 80 MM 18 KG/M3  

54
Paneles de puerta 2 Unidad
Cod: 25174403
PUERTA ATABLERADA DE 45 MM 80 X 200 CM PARA EXTERIOR  

55
Sistemas médicos estereotacticos sin marco 3 Unidad
Cod: 42203301
JUEGO MARCO LENGA CON BUTLETE MADERA NATIVA 1 X 4"  

56
Aluminio 3 Unidad
Cod: 11101705
CELOSIA DE 30 X 30 CM ALUMINIO  

57
Válvulas de retención a bisagra 9 Unidad
Cod: 40141634
BISAGRA PUERTA SCANAVINI ACERO INOXIDABLE 31/2 X 4" CON TORNILLOS  

58
Aluminio 7 Unidad
Cod: 11101705
ALUMINIO LINEAL AL-20 VENTANA DE ALUMINIO CORREDERA CON VIDRIO PAVONADO 4MM 60 X 40 CM  

59
Aluminio 1 Unidad
Cod: 11101705
ALUMINIO LINEAL AL-20 VENTANA DE ALUMINIO CORREDERA CON VIDRIO TRANSPARENTE 4 MM 1X1M  

60
Troncos 12 Pieza
Cod: 11121603
MARCO PINO IPV 1 1/2 X 4" CEPILLADO AMBAS CARAS  

61
Marcos de puertas 12 Unidad
Cod: 30171507
SOBRE MARCOS DEL TIPO GUARDAPOLVOS DE 1 X 3" PINO FINGER  

62
Troncos 15 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA PINO IPV 2 X 3"  

63
Fibras de cerámico 25 Metro Cuadrado
Cod: 11151513
CERÁMICO MURO DE 20 X 30 CM COLOR BLANCO  

64
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 3 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA ANTIHONGO COLOR PLOMO  

65
Tapas para cerradura 3 Unidad
Cod: 46171517
CERRADURA TIPO POMO SCANAVINI  

66
Madera de coníferas 25 Pieza
Cod: 11121604
CORNISA PINO FINGER MEDIA CAÑA 30 X 35 X 3000 MM  

67
Madera de coníferas 28 Pieza
Cod: 11121604
CUARTO RODON PINO FINGER 20 X 20 X 2400 MM  

68
Madera de coníferas 16 Pieza
Cod: 11121604
GUARDAPOLVOS PINO FINGER 1 X 3"  

69
Sistemas de aplicación de cola o adhesivo 2 Unidad
Cod: 23153401
COLA FRÍA PROFESIONAL 3,2 KG  

70
Brocha de corte 2 Unidad
Cod: 23153306
BROCHA DE 2"  

71
Receptáculo multiplicador eléctrico 5 Unidad
Cod: 39121710
SIFON PARA BAÑO COLOR BLANCO PARA LAVATORIO DE 40 MM  

72
Receptáculo multiplicador eléctrico 3 Unidad
Cod: 39121710
SIFON PARA RECEPTACULO DE 50 MM  

73
Papeles con baño de arcilla 3 Unidad
Cod: 14121801
BAÑO LLUVIA (RECEPTÁCULO 80 X 80 CM) ANTIDESLIZANTE CON CONEXIONES  

74
Módulos con fregadero o lavatorio 3 Unidad
Cod: 56122004
LAVATORIO CON PEDESTAL COLOR BLANCO  

75
Pileta recipiente 1 Unidad
Cod: 24111812
PILETA PISO UNIVERSAL  

76
Taza de WC 3 Unidad
Cod: 30181505
WC Y ESTANQUE ECO FLUSH, CONEXIÓN A PISO DISTANCIA DE MURO A 30,5 CM HASTA EL CINTRO DE LA DESCARGA  

77
Antigripado 4 Unidad
Cod: 15121510
KIT FIJACIONES Y SELLO WC  

78
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
CALEFONT 11 LITROS  

79
Poliestireno (PS) 146 Plancha
Cod: 13102026
POLIESTIRENO DE 1 X 0,5M X X 50 MM  

80
Tablero de partículas 28 Plancha
Cod: 11121611
TERCIADO RANURADO DE 9 MM  

81
Madera de coníferas 19 Pieza
Cod: 11121604
CUARTO RODON PINO FINGER 20 X 20 X 2400 MM  

82
Madera de coníferas 7 Pieza
Cod: 11121604
GUARDAPOLVOS PINO FINGER 1 X 3"  

83
Grapas 1 kilogramo
Cod: 44122107
GRAPAS GALVANIZADA DE 1 1/4"  

84
Canalización eléctrica 4 Tira
Cod: 39121202
CANALETA PVC P-25 X 4 M  

85
Tejidos o cintas de gancho y lazo 10 Unidad
Cod: 11162114
GANCHO FIJACIÓN PVC  

86
Tuercas de unión 2 Unidad
Cod: 31161722
UNIÓN CANALETA  

87
Sistemas de aplicación de cola o adhesivo 2 Unidad
Cod: 23153401
ADHESIVO PARA PVC (VINILIT) 250 CC CON PINCEL  

88
Cloruro de polivinilo (PVC) 4 Unidad
Cod: 13102030
TAPA PVC CANALETA UNIVERSAL 110 MM  

89
Tubos de bajada 20 Unidad
Cod: 30151701
BAJADA DE PVC  

90
Remate de techo convertible permanente 12 kilogramo
Cod: 25174102
CLAVOS TECHO HELICOIDAL 2 1/2"  

91
Tubos de bajada 2 Tira
Cod: 30151701
BAJADA PVC 75 MM X 3M  

92
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 40142115
CODO PVC - P25 67,5°  

93
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 40142115
CODO PVC - P25 90  

94
Abrazadera de Slickline en los centralizadores de la cadena de la herramienta 6 Unidad
Cod: 20122309
ABRAZADERA TUBO BAJADA 75 MM  

95
Fibras de cerámico 59 Metro Cuadrado
Cod: 11151513
CERÁMICO PISO ANTIDESLIZANTE TONO CLARO 40 X 40 CM  

96
Pinturas al esmalte 8 Galón
Cod: 31211501
ESMALTE AL AGUA COLOR BLANCO  

97
Brocha de corte 2 Unidad
Cod: 23153306
BROCHA 3/8 X 4"  

98
Troncos 40 Unidad
Cod: 11121603
MADERA IMPREGNADA DE 2 X 3"  

99
Ducha de esterilización 3 Unidad
Cod: 46182401
JUEGO DE DUCHA CON FLEXIBLE TERMINAL HI HI (SISTEMA DE AGUA POTABLE)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE MANTENIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN. SP 1401
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN FERIA INTERCULTURAL TRAFQUINTUWE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2022 16:32:00
Fecha de Publicación: 28-11-2022 10:57:00
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 15:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2022 16:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2022 16:33:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2022 13:19:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS PROVEEDORES EN SU OFERTA, DEBERAN SUBIR ANEXO ADMINISTRATIVO ADJUNTO, CON TODOS LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Formales 10% = Al proveedor que adjunte lo solicitado en el punto N° 4 de las bases de licitación (Antecedentes para incluir en la Oferta), no adjunta y/o omite antecedentes se otorgará 0% 10%
2 Plazo 20% = (Menor Plazo/Plazo Ofertado x 100 x 20%) 20%
3 Precio 50% = (Precio menor/Precio Ofertado x 100 x 50%) 50%
4 Especificaciones 20% = Al cumplimiento de todas las especificaciones solicitadas en cada una de las líneas, a los proveedores que oferten en equivalente 10%, quienes no den cumplimiento y/o omitan especificaciones 0% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10247230
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO ES CON IVA INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TORRES MILLAR
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: municipalidad nueva imperial
e-mail de responsable de contrato: xpino@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683146-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PRECIO". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "ESPECIFICACIONES ". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor  que hubiese obtenido el mas alto puntaje en criterio "CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES". En caso de persistir el empate, se adjudicara al oferente que haya subido primero su oferta en el portal. 



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl, no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

De Las Cantidades
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualesquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.  El aumento o disminución de cantidades, se informare mediante un memorándum o informe emitido por la dirección correspondiente. 
De la adjudicación
La Municipalidad se reserva el derecho de;
Adjudicar por línea o a la totalidad a un determinado proveedor.

Si se determinara adjudicar por proveedor,  en tal caso, aquellas ofertas que no presenten la totalidad de las líneas solicitadas y/o omitan un producto, serán desestimadas.

De la fecha de Adjudicación
La Municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
De la Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, dicho acto se realizara mediante decreto fundado e indicando claramente el motivo.
Del plazo de Entrega

La entrega se debe considerar en días hábiles (lunes a viernes)

El o los proveedores adjudicados deberán cumplir con el plazo de entrega, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento de la ley.

No se considerará al momento de evaluar el plazo de entrega indicados como; entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte.

Si en la oferta se indicara mas de un  plazo de entrega, para efecto de evaluación y seguimiento de entrega, se considerará el mayor plazo señalado por el oferente.

El plazo de entrega se contabilizará después de 24 horas de enviada la orden de Compra. (Art. 63 del Reglamento de la Ley de compras Públicas).



De los Productos/Insumos
Si el o los proveedores adjudicados no entregan los productos ofertados, esto sea en calidad, formato, marca etc. estos no serán recepcionados, se solicitará su cambio o en su efecto la correspondiente nota de crédito.
De la Entrega
Los productos, materiales y/o insumos se requieren puesto en piso de bodega municipal, ubicada en Aníbal Pinto Nº 441, para lo cual, el o los proveedores adjudicados deben considerar personal para descargar.

 En el siguiente horario
 lunes a viernes mañana 08:30 a 13:30 hrs. tarde 15:10 a 17:00 hrs.
 Excepcionalmente  el miércoles solo se  recibirá en  horario de mañana (08:30 a 13:30 hrs.)
De la Inadmisibilidad de las ofertas y declaración desierta licitación.
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación.
La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
De Las Facturas
Se deben facturar solo los productos entregados, de caso contrario la factura será rechazada en la plataforma del servicio de Impuesto Interno.
Del Pago
Se realizará el pago en un plazo máximo de 30 días corridos, a contar de la entrega de la factura y recepción conforme de los productos, materiales y/o insumos por del encargado de bodega, o quien le subrogue. El pago se realizará mediante transferencia electrónica, depósito o cheque, según lo indique el proveedor al momento de entregar la factura.