Licitación ID: 3485-14-LE23
RODADOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Neumáticos para camiones pesados 4 Unidad
Cod: 25172503
NEUMÁTICO CAMIÓN 12 522,5 Neumático direccional mixto,12R22.5 18 telas instalados SEGÚN BASES TECNICAS ADJUNTAS.-  

2
Neumáticos para camiones pesados 16 Unidad
Cod: 25172503
NEUMÁTICO CAMIÓN 12 522,5 Neumático traccional mixto,12R22.5 18 telas instalado. SEGUN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

3
Neumáticos para camiones pesados 4 Unidad
Cod: 25172503
NEUMÁTICO PARA MOTONIVELADORA Neumático direccional mixto,17.5/R25, 18 telas instalado. SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

4
Neumáticos para camiones pesados 4 Unidad
Cod: 25172503
NEUMÁTICO PARA RETROEXCAVADORA Neumático delantero 18 telas 12.5/80 instalados. SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

5
Neumáticos para camiones pesados 4 Unidad
Cod: 25172503
NEUMÁTICO PARA RETROEXCAVADORA Neumático trasero 24 telas 19.5/24 instalados. SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

6
Neumáticos para camiones pesados 8 Unidad
Cod: 25172503
NEUMÁTICO CAMIÓN 12 522,5 Neumático direccional 255/70R22.5 mixto 16 telas instalado. SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RODADOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE RODADOS PARA MAQUINARIA PESADA, CAMIONES Y SEMIRREMOLQUE DEL PARQUE AUTOMOTRIZ MUNICIPAL. SEGUN DECRETO 83 DEL 13.03.2023 (SP N° 231)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 16:16:00
Fecha de Publicación: 13-03-2023 14:43:00
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2023 16:16:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2023 17:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2023 11:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2023 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2023 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2023 13:02:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS PROVEEDORES EN SU OFERTA, DEBERAN SUBIR ANEXO ADMINISTRATIVO ADJUNTO, CON TODOS LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía de los elementos y componentes INDICAR GARANTÍA DE LOS ELEMENTOS Y COMPONENTES A REEMPLAZAR, 10% SOBRE 1 AÑO, 5% DE 6 A 11 MESES, 1% DE 3 A 5 MESES, 0% NO OFERTA 10%
2 Cumplir Requisitos Formales CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES, 10% DOCUMENTOS SOLICITADOS SON PRESENTADOS EN FORMA CLARA Y SI ERRORES, 0% DOCUMENTOS SOLICITADOS SON PRESENTADOS CON ERROR Y/O FALTA INFORMACIÓN 10%
3 Servicio Integral SERVICIO INTEGRAL PARA COMERCIALIZAR LOS NEUMATICOS, EFECTUAR EL DEMONTAJE, MONTAR RODADOS, ALINEAR, BALANCEAR E INSTALOS, CUANDO CORRESPONDA, 10% L0 DESARROLLA COMO SE ENCUENTRA ESTIPULADO, 5% LO DESARROLLA PAULATINAMENTE, 1% LO DESARROLLA BASICAMENTE, 0% NO OFERTA 10%
4 Disponibilidad de Neumaticos DISPONIBILIDAD DE NEUMÁTICOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, 20% MÁXIMO 24 HORAS, 10% TIEMPO DE RESPUESTA DESDE 24 A 48 HORAS, 6% TIEMPO DE RESPUESTA DE 48 A 72 HORAS, 2% TIEMPO DE RESPUESTA SUPERIOR A 72 HORAS, 0% NO OFERTE 20%
5 Servicio en la Comuna 40% SERVICIO EN LA COMUNA DE NUEVA IMPERIAL, 16% SERVICIO FUERA DE LA COMUNA, 4% SERVICIO FUERA DE LA COMUNA SOBRE 30 KMS DE DISTANCIA, 0% NO OFERTE 40%
6 Especificaciones Tecnicas CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS, 10% especificaciones requeridas, 5% Especificaciones alternativas, 1% ptras especificaciones, 0% no oferta 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2152204011-2
Monto Total Estimado: 20449000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En pesos Chilenos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TORRES MILLAR
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: Soledad Valdebenito
e-mail de responsable de contrato: mvaldebenito@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683148-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 19-04-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Por seriedad de oferta licitación Pública: "ADQUISICIÓN DE NEUMÁTICOS PARA EQUIPOS Y MAQUINARIA PESADA DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL"
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por seriedad en la propuesta sera restituida a los oferentes no adjudicados, dentro de los 5 días hábiles posteriores a la firma del contrato. La garantía deberá ser retirada en la oficina de Tesorería de la Municipalidad, en horarios de lunes a viernes de 09:00 hrs a 13:00 hrs.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "SERVICIO EN LA COMUNA". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "DISPONIBILIDAD DE NEUMÁTICOS ". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "ESPECIFICACONES TECNICAS" De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "SERVICIO INTEGRAL y, De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTIA DE LOS ELEMENTOS Y COMPONENTES, y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor  que hubiese obtenido el mas alto puntaje en criterio "CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES" finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor  que hubiese subido primero su oferta.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl, no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Del presupuesto
Presupuesto referencial para esta compra para es de $20.449.000.- c/Iva incluido.
De Las Cantidades
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualesquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.
De la adjudicación

Se adjudicara por proveedor al total de los productos,  en tal caso, aquellas ofertas que no presenten la totalidad de las líneas solicitadas y/o omitan un producto, serán desestimadas.

De la fecha de Adjudicación
La Municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
De la Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, dicho acto se realizara mediante decreto fundado e indicando claramente el motivo.
Del plazo de Entrega

La entrega se debe considerar en días hábiles (lunes a viernes)

El o los proveedores adjudicados deberán cumplir con el plazo de entrega, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento de la ley.

No se considerará al momento de evaluar el plazo de entrega indicados como; entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, entrega entre 1 a 3 días, por ejemplo, etc.

Si en la oferta se indicara mas de un  plazos de entrega, para efecto de evaluación y seguimiento de entrega, se considerará el mayor plazo señalado por el oferente.

El plazo de entrega se contabilizará después de 24 horas de enviada la orden de Compra. (Art. 63 del Reglamento de la Ley de compras Públicas).



De los Productos/Insumos
Si el o los proveedores adjudicados no entregan los productos ofertados, esto sea en calidad, formato, marca etc. estos no serán recepcionados, se solicitará su cambio o en su efecto la correspondiente nota de crédito.
De la Inadmisibilidad de las ofertas y declaración desierta licitación.
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación.
La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
De Las Facturas
Se deben facturar solo los productos entregados, de caso contrario la factura será rechazada en la plataforma del servicio de Impuesto Interno.
Del Pago
Se realizará el pago en un plazo máximo de 30 días corridos, a contar de la entrega de la factura y recepción conforme de los productos, materiales y/o insumos por del encargado de bodega, o quien le subrogue. El pago se realizará mediante transferencia electrónica, depósito o cheque, según lo indique el proveedor al momento de entregar la factura.