Licitación ID: 3485-153-L119
FERTILIZANTES, FUNGICIDAS Y OTROS MATERIALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
150 KILOS DE FERTILIZANTE SUPERFOSFATO TRIPLE EN BOLSAS DE 25 KILOS CADA UNO.  

2
Fungicidas 1 Unidad
Cod: 10171702
300 KILOS DE FERTILIZANTES SUPER NITRO POTÁSICO EN BOLSAS DE 25 KILOS CADA UNO.  

3
Fungicidas 1 Unidad
Cod: 10171702
200 KILOS DE FERTILIZANTE POLISULFATO EN BOLSAS DE 25 KILOS CADA UNO  

4
Fungicidas 1 Unidad
Cod: 10171702
50 KILOS DE FERTILIZANTE BASACOTE M9 EN ENVASES DE 25 KILOS CADA UNO  

5
Fungicidas 1 Unidad
Cod: 10171702
2 LITROS DE FUNGICIDA PHYTON - 27 EN ENVASE DE 1 LITRO CADA UNO.  

6
Malla de filtro 1 Unidad
Cod: 40161806
1 ROLLO DE MALLA ANTI MALEZAS DE 1,4X400 METROS  

7
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
2 LITROS DE INSECTICIDA TROYA 4EC EN ENVASE DE 1 LITRO CADA UNO.  

8
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
2 LITROS DE TERRASORB RADICULAR EN ENVASE DE 1 LITRO CADA UNO.  

9
Hormonas para plantas 1 Unidad
Cod: 10171502
2 LITROS DE BIOFERTILIZANTE PROMOTOR DE CRECIMIENTO TRIBAC BIO EN ENVASES DE 1 LITRO CADA UNO.  

10
Tubería de plástico 500 Metro Lineal
Cod: 31231313
CAÑERÍA PLANZA DE 1/2 PULGADAS  

11
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 40142115
ROLLO DE CAÑERÍA PLANZA DE 1 PULGADA POR 100 METROS CADA UNO.  

12
Goteros de dosificación 400 Unidad
Cod: 41123403
GOTERO BOTON AUTO COMPENSADO ANTIDRENANTE DE CAUDAL DE 4 LITROS POR HORA DE PROCEDENCIA ISRAELITA  

13
Conectores de tubo 50 Unidad
Cod: 40142613
CONECTORES GROMIT DE 16 MILÍMETROS  

14
Gomas 50 Unidad
Cod: 31201603
GOMAS GROMIT DE 16 MILÍMETROS  

15
Válvulas de aguja 50 Unidad
Cod: 40141602
MINIVALVULAS POLIETILENO A POLIETILENO DE 16 MILÍMETROS  

16
Inyectores 2 Unidad
Cod: 41115715
INYECTOR VENTURI DE 1/2 PULGADA CON MANGUERA DE SUCCIÓN.  

17
Cloruro de polivinilo (PVC) 6 Unidad
Cod: 13102030
VÁLVULAS. BOLA DE PVC COMPACTA DE 1 PULGADA.  

18
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 31231313
BUJE REDUCCIÓN PVC CON HILO DE 1X1/2 PULGADA  

19
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 31231313
TERMINALES DE PVC HE DE 1 PULGADA DE 32 MILIMETROS  

20
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 31231313
TEE DE PVC DE 32 MILÍMETROS  

21
Codos de tubo 4 Unidad
Cod: 40142604
UNIÓN AMERICANA DE PVC DE 32 MILÍMETROS  

22
Codos de tubo 4 Unidad
Cod: 40142604
CODOS DE PVC DE 32 MILÍMETROS  

23
Malla de filtro 2 Unidad
Cod: 40161806
FILTRO DE MALLA 120 MESH DE 1 PULGADA  

24
Acabadores de terminales de tubos 8 Unidad
Cod: 23171707
TERMINALES DE PVC HI DE 1 PULGADA POR 32 MILÍMETROS  

25
Barras de pegamento libres de ácido 2 Unidad
Cod: 60105704
TUBOS PEGAMENTO DE PVC DE 60 ML CADA UNO.  

26
Uniones Hidráulicas 4 Unidad
Cod: 27121704
TERMINAL DE PLANZA 1 PULGADA HI  

27
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 31231313
TIRAS DE PVC DE 32 MILIOMETROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FERTILIZANTES, FUNGICIDAS Y OTROS MATERIALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE FERTILIZANTES, FUNGICIDAS Y OTROS MATERIALES DE RIEGO DE DOS UNIDADES DEMOSTRATIVAS. (SP Nº 1563) PROGRAMA PDTI.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2019 9:30:00
Fecha de Publicación: 22-11-2019 17:45:34
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2019 9:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2019 9:33:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2019 16:30:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECLARACION JURADA SIMPLE (SE ADJUNTA FORMATO)
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio mínimo / precio ofertado) x 100 x 60% 60%
2 PLAZO DE ENTREGA OFERTA ENTRE 2 A 4 DÍAS, OBTENDRÁ 40%, OFERTA ENTRE 5 A 7 DÍAS OBTENDRÁ 20%, 7 A 9 DÍAS OBTENDRÁ 7%, EL QUE NO INDIQUE PLAZO SEGÚN LO ESTABLECIDOS ENTRE LOS TRAMOS OBTENDRÁ O% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1655407
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO. PROGRAMA PDTI DISTRIBUIDO SEGUN DETALLE CTA CONTABLE 1140505 POR 1.055.407 CTA CONTABLE 1140522 POR 600.000 MONTOS CON IVA INCLUIDO. SE SOLICITA FACTURAS EN FORMA SEPARADA SEGÚN CORRESPONDA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TORRES MILLAR
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: lnahuelcheo@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683148-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro sistema de Chile Compra.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA ADJUDICACION
Conforme a la disponibilidad presupuestaria la municipalidad se reserva el derecho de adjudicar por línea o a la totalidad de la oferta de un determinado proveedor, considerando los criterios de evaluación. 
DE LAS CANTIDADES
La municipalidad se reserva el derecho de aumentar o disminuir la cantidad de productos de acuerdo al costo de las ofertas y al presupuesto disponible.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SERVICIO POST VENTA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "REQ. FORMALES MÍNIMOS” .Y si aún persiste un empate, ello se resolverá adjudicando al oferente que presentó primero su oferta a la licitación en el portal Chile compra.
De la Readjudicacion
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
De la Aceptación de la orden de compra
Una vez enviada la orden de compra se considera aceptada transcurridas las 24 horas.
Del Plazo de Entrega
Se coordinará con el proveedor adjudicado la fecha de entrega de las plantas
De la entrega
Los productos deben ser puestos en piso de bodega municipal, con personal para descargar el cual es responsabilidad de proveedor adjudicado.
Del Pago
Se realizara el pago en un plazo máximo de 30 días , a contar de la entrega de la factura y recepción conforme de los productos en bodega municipal. El pago se realizara mediante transferencia electrónica, deposito o cheque, según lo indique el proveedor al momento de entregar la factura.
DEL PRESUPUESTO DISPONIBLE
EL PRESUPUESTO DISPONIBLE ES INDICADO EN EL PUNTO 7 DE LAS BASES, EN ESTE MONTO EL PROVEEDOR DEBE INCLUIR TODOS LOS COSTOS ASOCIADO DEL PRODUCTO, CON EL FIN DE ENTREGAR LOS MISMOS EN BODEGA MUNICIPAL, EN LA FECHA ACORDADA CON EL PROVEEDOR ADJUDICADO, por ende la municipalidad se reserva el derecho a evaluar o no dichas ofertas con presupuesto superior al máximo disponible
DE LA FACTURACIÓN, SEGÚN PRESUPUESTO DISPONIBLE
Respecto a la facturación, esta se divide en dos presupuestos disponibles: PRESUPUESTO 1. MONTO DISPONIBLE DE 1.055.407 Corresponde a los productos solicitados desde la Linea 1 a la Linea 9. PRESUPUESTO 2. Monto disponible de 600.000.- Corresponde a los productos solicitados de la Linea 10 a la Linea 27
De la fecha de Adjudicacion
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.