Licitación ID: 3485-17-L123
STOCK MATERIALES AYUDAS SOCIALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maderas duras 41 Unidad
Cod: 11121610
PIEZAS DE MADERA SECA pino dimensionado de 2x3" x3,20 mts (1)  

2
Plancha de cinc 12 Unidad
Cod: 30102212
PLANCHAS DE ZINC 5V 0.35 2 1/2 (2)  

3
Murallas de fibrocemento 19 Unidad
Cod: 30152003
PLANCHAS DE FIBROCEMENTO liso 6mm (3)  

4
Troncos 23 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE MADERA SECA pino dimensionado de 2x2" x 3,20 mts (4)  

5
Puerta de vaivén 1 Unidad
Cod: 30171511
PUERTA INTERIOR de 80 cm ancho x 2 mts de alto (5)  

6
Clavos de acabado 6 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVOS de 4" (6)  

7
Clavo-tornillo 1 Caja
Cod: 31161503
TORNILLO 1 1/4 caja 100 unidades (7)  

8
Tablero de partículas 49 Unidad
Cod: 11121611
PLANCHAS OSB estructural 9,5 mm (9)  

9
Estanque del WC 2 Unidad
Cod: 30181515
SALA DE BAÑO express blanco distacia descarga 20cm (9)  

10
Receptáculos eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121406
RECEPTACULO ducha 80x80 cm (10)  

11
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
MONOMANDO DUCHA cromo modena stretto (1)  

12
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
KIT INSTALACION WC wc hoffens (13)  

13
Bombeo o drenaje 3 Unidad
Cod: 71101705
FOSA SEPTICA 1200 litros + kit de instalacion (14)  

14
Plancha de cinc 36 Unidad
Cod: 30102212
PLANCHA DE ZINC ACANALADO de 0,35 x 3,000 mts (15)  

15
Ventana de miradores 1 Unidad
Cod: 30171611
VENTANA DE ALUMINIO 1,79x1,30 vidrio incluido (17)  

16
Tablero de yeso 1 Unidad
Cod: 30161509
PLANCHAS DE YESO CARTON 10" mm (17)  

17
Uniones Hidráulicas 2 Unidad
Cod: 27121704
TUBO PVC 110 L= 6mts cementar (18)  

18
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
TUBO PVC 40 L= 6mts cementar (19)  

19
Tablero de partículas 6 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL 12mm (20)  

20
Cubas 1 Unidad
Cod: 24112102
TINA 150x70x36 (21)  

21
Limpiador de desagüe 1 Unidad
Cod: 47131815
DESAGUE TINA c/rebalse y sifon (22)  

22
Cerraduras con temporizador 3 Unidad
Cod: 46171510
CERRADURA OISTER o equivalente sobreponer 110 gris (23)  

23
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLO VULCANITA 6x1 5/8 100 unidades, caja 100 unidades (24)  

24
Lavaplatos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101615
LAVAPLATOS SOBREPONER acero inoxidable 80x50 cm (25)  

25
Lavaplatos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101615
MONOMANDO LAVAPLATOS cromado Fanaloza o equivalente (26)  

26
Conductos flexibles 1 Unidad
Cod: 40141901
FLEXIBLE MONOMANDO 1/2" Hix M10 30cm (27)  

27
Sifones en P 1 Unidad
Cod: 40141716
SIFON TRADICIONAL LAVAPLATOS1 1/2" entrada 40 mm salida con codo vinilit o equivalente (28)  

28
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 1 Unidad
Cod: 47121807
DESAGÜÉ PARA LAVAPLATOS tradicional (29)  

29
Pintura 1 Unidad
Cod: 86131502
PINTURA LATEX GALON fast antihongos blanco (30)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
STOCK MATERIALES AYUDAS SOCIALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
STOCK DE MATERIALES DE CONSTRICCIÓN PARA AYUDAS SOCIALES. SEGÚN DECRETO EXENTO N°94/2023 DEL 24.03.2023 (SP N° 316)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 16:16:00
Fecha de Publicación: 27-03-2023 12:00:03
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 12:12:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 15:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2023 15:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2023 9:53:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS PROVEEDORES EN SU OFERTA, DEBERAN SUBIR ANEXO ADMINISTRATIVO ADJUNTO, CON TODOS LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS.
Documentos Técnicos
1.- ANEXAR COTIZACIÓN CON ESPECIFICACIÓN DE LOS MATERIALES OFERTADOS Y PRECIO UNITARIO POR CADA LINEA OFERTADA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Formales 10% = Al proveedor que adjunte lo solicitado en el punto N° 4 de las bases de licitación (Antecedentes para incluir en la Oferta), no adjunta y/o omite antecedentes se otorgará 0% 10%
2 Plazo 30% = (Menor Plazo/Plazo Entrega Ofertado x 100 x 30) 30%
3 Precio 40% = (precio menor/precio ofertado x 100 x 40%) 40%
4 Especificaciones 20% = Al cumplimiento de la totalidad de las especificaciones solicitadas por cada material indicado. no cumple con lo solicitado se le otorgará 0%. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2152204010-4
Monto Total Estimado: 3300000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En pesos Chilenos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TORRES MILLAR
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: Soledad Valdebenito
e-mail de responsable de contrato: mvaldebenito@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683148-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PRECIO". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO ENTREGA" y, de continuar igual,  al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "ESPECIFICACIONES" y si aun así persiste el empate, al oferente que obtuvo el mejor puntaje en el criterio "CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES" finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor  que hubiese subido primero su oferta.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl, no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Del presupuesto
Presupuesto referencial para esta compra  es de $3.300.000.- c/Iva incluido.
De Las Cantidades
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualesquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.
De la fecha de Adjudicación
La Municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
De la Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, dicho acto se realizara mediante decreto fundado e indicando claramente el motivo.
Del plazo de Entrega

La entrega se debe considerar en días hábiles (lunes a viernes)

El o los proveedores adjudicados deberán cumplir con el plazo de entrega, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento de la ley.

No se considerará al momento de evaluar el plazo de entrega indicados como; entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, 

Si en la oferta se indicara mas de un  plazos de entrega, para efecto de evaluación y seguimiento de entrega, se considerará el mayor plazo señalado por el oferente.

El plazo de entrega se contabilizará después de 24 horas de enviada la orden de Compra. (Art. 63 del Reglamento de la Ley de compras Públicas).



De los Productos/Insumos
Si el o los proveedores adjudicados no entregan los productos ofertados, esto sea en calidad, formato, marca etc. estos no serán recepcionados, se solicitará su cambio o en su efecto la correspondiente nota de crédito.
De la Entrega
Los  materiales se deben entregar de la siguiente forma;

El proveedor debe contar con personal de descarga, y deberá entregar en piso de bodega municipal ECA, ubicado en Pinto con Castellón, y comunicarse al teléfono +569978103827 Sebastian Ibañéz, encargado de bodega. 

 En el siguiente horario
 lunes a viernes mañana 08:30 a 13:30 hrs. tarde 15:10 a 17:00 hrs.
 Excepcionalmente  el miércoles solo se  recibirá en  horario de mañana (08:30 a 13:30 hrs.)
De la Inadmisibilidad de las ofertas y declaración desierta licitación.
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación.
La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
De Las Facturas
Se deben facturar  solo los productos entregados, de caso contrario la factura será rechazada en la plataforma del Servicio de Impuesto Interno.
Del Pago

Se realizará el pago en un plazo máximo de 30 días corridos, a contar de la entrega de la factura y recepción conforme de los insumos.
en la cuenta que el proveedor indique.


De la Aceptación de los Términos y/o Requerimientos
La participación en el proceso implica la aceptación por parte de los proponentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en el proceso licitatorio, sin necesidad de declaraciones expresa. Por el solo hecho de presentar ofertas, se entiende que el oferente conoce perfectamente las siguientes exigencias:
1. Conocer y aceptar las condiciones establecidas para esta licitación, ficha ingreso portal Chile Compra, Términos de referencias, anexos y Aclaraciones (si las hubiera).
2. Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y haber verificado su concordancia entre sí, en caso de dudas haber hecho las consultas correspondientes a través del foro del portal Chile Compra en el tiempo establecido para “Consultas y Aclaraciones“ y conocer las normas legales al respecto.
3. Haber considerado en su oferta económica todos los gastos para la provisión del servicio de acuerdo a los antecedentes de la presente licitación.
De la adjudicacion
La Municipalidad se reserva el derecho de; Adjudicar por línea o a la totalidad a un determinado proveedor. Si se determinara adjudicar por proveedor, en tal caso, aquellas ofertas que no presenten la totalidad de las líneas solicitadas y/o omitan un producto, serán desestimadas.