Licitación ID: 3485-20-L121
MATERIALES DE CONSTRUCCION Y OTROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Rodillos de apoyo de la cadena del ancla 24 Unidad
Cod: 25111909
APOYO CEMENTO 40CM  

2
Planchas domésticas 13 Unidad
Cod: 52141603
PLANCHAS ZINC ACANALADO DE 0.35X3.66MT  

3
Planchas domésticas 22 Unidad
Cod: 52141603
PLANCHAS ZINC 5V DE 0.35X2 1/2MT  

4
Planchas domésticas 26 Unidad
Cod: 52141603
PLANCHAS OSB 8MM DE 1.22X2.44  

5
Planchas domésticas 80 Unidad
Cod: 52141603
TRASLAPO DE PRIMERA SECO DE 3/4X5X3.20MT  

6
Madera de coníferas 96 Unidad
Cod: 11121604
PISO PINO SECO DE 1X4X3.20MT  

7
Madera de coníferas 6 Unidad
Cod: 11121604
PIEZA DE MADERA SECA CEPILLADA DE 1X4X3.20MT  

8
Madera de coníferas 3 Unidad
Cod: 11121604
PIEZA DE MADERA SECA CEPILLADA DE 1X8X3.20MT  

9
Madera de coníferas 40 Unidad
Cod: 11121604
PIEZA DE MADERA SECA BRUTO DE 2X2X3.20MT  

10
Madera de coníferas 130 Unidad
Cod: 11121604
PIEZA DE MADERA SECA BRUTO DE 2X3X3.20MT  

11
Madera de coníferas 33 Unidad
Cod: 11121604
PIEZA DE MADERA SECA BRUTO DE 2X4X3.20MT  

12
Madera de coníferas 6 Unidad
Cod: 11121604
PIEZA DE MADERA SECA BRUTO DE 2X5X3.20MT  

13
Madera de coníferas 20 Unidad
Cod: 11121604
PIEZA DE MADERA SECA BRUTO 1X4X3.20MT  

14
Marco de cabeza para sistemas de terapia estereotáctica 30 Unidad
Cod: 42203302
SOBREMARCO SECO DE 3/4X5X3"  

15
Madera de coníferas 20 Unidad
Cod: 11121604
CUARTO RODÓN 20X20X3MT SECO  

16
Madera de coníferas 3 Unidad
Cod: 11121604
JUEGO DE MARCO 1 1/2X4X3.20MT  

17
Puerta de vaivén 1 Unidad
Cod: 30171511
PUERTA OREGON 0.80X2MT  

18
Chapa de aluminio 1 Unidad
Cod: 30102506
CHAPA EXTERIOR POLI O EQUIVALENTE  

19
Puerta de vaivén 2 Unidad
Cod: 30171511
PUERTA TERCIADO 0.70X2MT  

20
Chapa de aluminio 2 Unidad
Cod: 30102506
CHAPA INTERIOR POLI O EQUIVALENTE  

21
Válvulas de retención a bisagra 3 Unidad
Cod: 40141634
PACK BISAGRA DE 3X3"  

22
Pantallas de ventana 2 Unidad
Cod: 30171614
VENTANA PVC CON ALETA DE 1X1  

23
Caballete con asiento 2 Unidad
Cod: 56121101
CABALLETE 0.25CMX2MT  

24
Fieltro 2 Unidad
Cod: 60121902
ROLLO FIELTRO LISO 10X40MT  

25
Alambre soldador 1 Unidad
Cod: 23171510
ALAMBRE Nº 18  

26
Aislamiento de espuma 100 Unidad
Cod: 30141503
PLANCHA AISLAPOL DE 50MM  

27
Cemento 2 Unidad
Cod: 30111601
BOLSA DE CEMENTO 25 KILOS  

28
Pintura 1 Unidad
Cod: 86131502
GALON DE PINTURA CERESITA COLOR ALERCE O EQUIVALENTE  

29
Clavo-tornillo 3 Unidad
Cod: 31161503
CLAVO TECHO KILO  

30
Clavo-tornillo 3 Unidad
Cod: 31161503
BOLSA CLAVO 5V KILO  

31
Clavo-tornillo 3 Unidad
Cod: 31161503
BOLSA CLAVO VOLCANITA KILO  

32
Clavo-tornillo 8 Unidad
Cod: 31161503
BOLSA CLAVO DE 4" KILO  

33
Clavo-tornillo 3 Unidad
Cod: 31161503
BOLSA CLAVO 3" KILO  

34
Clavo-tornillo 2 Unidad
Cod: 31161503
BOLSA CLAVO DE 2 1/2 KILO  

35
Clavo-tornillo 3 Unidad
Cod: 31161503
BOLSA CLAVO DE 2" KILO  

36
Plancha de relleno 10 Unidad
Cod: 31163301
PLANCHA INTERNET DE 4MM 1.20X2.40MT  

37
Asientos de baño 1 Unidad
Cod: 56101813
SALA DE BAÑO (QUE INCLUYE WC Y LAVAMANOS)  

38
Tubo de diodo 3 Unidad
Cod: 32141012
TUBO DE PVC DE 110MM  

39
Codo de tubería 3 Unidad
Cod: 40142317
CODO PVC DE 110MM  

40
Codos de tubo 1 Unidad
Cod: 40142604
TE DE PVC DE 110X75MM  

41
Bombeo o drenaje 1 Unidad
Cod: 71101705
FOSA SÉPTICA DE 1200 LITROS  

42
Tubería de plástico 3 Unidad
Cod: 31231313
CAÑERÍA PVC DE 20MM  

43
Llave de tuercas de boca abierta 3 Unidad
Cod: 27111706
LLAVE DE PASO PVC BOLO  

44
Tubo de diodo 1 Unidad
Cod: 32141012
TUBO DE PVC DE 75 MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES PÀRA AYUDA SOCIAL (SP Nº 269)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-04-2021 16:03:29
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2021 17:17:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2021 18:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2021 18:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2021 13:59:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe indicar plazo de entrega del producto ofertado, de lo contrario su oferta no sera evaluada
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (Plazo Menor / Plazo Ofertado) x100 x 40% No se evaluará plazo de entrega indicados como; entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc. (debe ser indicada en forma cuantitativa). (Considerar plazo real a cumplir) 40%
2 Precio (Precio Mínimo/Precio Ofertado) 100 X 50%. 50%
3 Comportamiento Contractual 10% a los oferentes que no presenten reclamos en los últimos 6 meses 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En pesos Chilenos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TORRES MILLAR
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: lnahuelcheo@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683148-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. De continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “PLAZO DE ENTREGA”. y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL” de seguir empatados se adjudicará a quien haya subido primero su oferta al portal Chile Compra.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl, no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA READJUDICACION

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.




DE LA ENTREGA

No se evaluará plazo de entrega indicados como;

entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc.  (debe ser indicada en forma cuantitativa). Indicar plazo real a cumplir.

Los proveedores deberán considerar la entrega en piso de bodega municipal. Que será informada al proveedor adjudicado

El o los proveedores deberán cumplir con el plazo de entrega de los productos adjudicados, previa aceptación de la orden correspondiente, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento de la ley.

Una vez enviada la orden de compra se considera aceptada transcurridas las 24 horas.





DE LAS OFERTAS

El oferente deberá adjuntar los documentos solicitados en el punto Nº 4 de las bases de licitación, (Antecedentes para incluir en la Oferta), caso contrario su oferta no será aceptada.




De la fecha de Adjudicacion
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo
De Las cantidades
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.