Licitación ID: 3485-35-LE21
SEMILLAS, FERTILIZANTES Y OTROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Semillas o almácigos de arvejas 200 kilogramo
Cod: 10151506
SEMILLA ARVEJA SEMINIS, variedad Utrillo en sacos de 25kg. (SP. 516)  

2
Semillas o almácigos de porotos verdes 50 kilogramo
Cod: 10151501
SEMILLA CERTIFICADA DE POROTOS HM5101 (SP. 516)  

3
Semillas o almácigos de maíz 5 kilogramo
Cod: 10151513
SEMILLA CERTIFICADA DE MAÍZ, Tracy 5005 (SP. 516)  

4
Semillas o almácigos de porotos verdes 40 kilogramo
Cod: 10151501
SEMILLA CERTIFICADA, POROTOS TIPO SOFÍA MANTEIGA (SP. 516)  

5
Servicios de fertilizantes 26 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE SÚPER FOSFATO TRIPLE DE 25 KILOS C/U (SP. 516)  

6
Servicios de fertilizantes 16 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE SÚPER NITRO DE 25 KILOS C/U (SP. 516)  

7
Servicios de fertilizantes 19 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE Muriato de potasio de 25 kilos c/u (SP. 516)  

8
Servicios de fertilizantes 6 Litro
Cod: 70141702
HERBICIDA PRE EMERGENTE LINUREX (SP. 516)  

9
Servicios de fertilizantes 7 Litro
Cod: 70141702
HERBICIDA AFALON (SP. 516)  

10
Servicios de fertilizantes 6 Litro
Cod: 70141702
INSECTICIDA ZERO (SP. 516)  

11
Servicios de fertilizantes 7 Litro
Cod: 70141702
HERBICIDA BECTRA (SP. 516)  

12
Servicios de fertilizantes 9 kilogramo
Cod: 70141702
FUNGUICIDA MEXTAXIL (SP. 516)  

13
Servicios de fertilizantes 2 Litro
Cod: 70141702
INSECTICIDA KARATE (SP. 516)  

14
Servicios de fertilizantes 1 Litro
Cod: 70141702
HERBICIDA BASAGRAN (SP. 516)  

15
Servicios de fertilizantes 6 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE MEZCLA 11-30-11 (SP. 516)  

16
Servicios de fertilizantes 2 Unidad
Cod: 70141702
HERBICIDA SISTÉMICO ZIMASINA (SP. 516)  

17
Servicios de fertilizantes 6 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE mezcla 17-20-20 de 25 kilos (SP. 516)  

18
Servicios de fertilizantes 6 Saco
Cod: 70141702
ABONO UREA DE 25 KILOS C/U (SP. 516)  

19
Servicios de fertilizantes 1 Litro
Cod: 70141702
HERBICIDA SELECTIVO DE PRE Y POS EMERGENCIA ATRAZINA (SP. 516)  

20
Servicios de fertilizantes 1 Litro
Cod: 70141702
HERBICIDA SISTÉMICO MCPA (SP. 516)  

21
Servicios de fertilizantes 3 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE CAN 27 DE 25 KILOS C/U (SP. 516)  

22
Servicios de fertilizantes 1 Litro
Cod: 70141702
HERBICIDA SISTÉMICO RANGO FULL X 1 LT. C/U (SP. 516)  

23
Servicios de fertilizantes 3 kilogramo
Cod: 70141702
FERTILIZANTE FOLIAR Speed fol x 1 kg. (SP.516)  

24
Servicios de fertilizantes 1 Unidad
Cod: 70141702
HERBICIDA SELECTIVO Y POS EMERGENTE CENTURION (SP. 516)  

25
Conjuntos de manguera de tubería adujada 3 Rollo
Cod: 20122504
PLANZA de 6 metros de ½ pulgada. (SP. 516)  

26
Servicios de fertilizantes 6 kilogramo
Cod: 70141702
FERTILIZANTE SPEEDFOL PRO DE 1 KG. (SP. 557)  

27
Servicios de fertilizantes 10 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE MEZCLA 11-30-11 DE 25 KG. (SP. 557)  

28
Servicios de fertilizantes 7 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE SUPERFOSFATO TRIPLE DE 25 KG. C/U (SP. 557)  

29
Servicios de fertilizantes 3 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE SALITRE POTÁSICO DE 25 KG. C/U (SP. 557)  

30
Servicios de fertilizantes 7 Litro
Cod: 70141702
INSECTICIDA KARATE X 1 LT. (SP. 557)  

31
Servicios de fertilizantes 4 kilogramo
Cod: 70141702
SEMILLA ESPINACA VARIEDAD BOLERO X 1 KL. (SP. 557)  

32
Servicios de fertilizantes 4 Litro
Cod: 70141702
FUNGICIDA PHYTON 27 X 1 LT. (SP. 557)  

33
Servicios de fertilizantes 6 Unidad
Cod: 70141702
ENVASES SEMILLA CILANTRO VARIEDAD SANTO DE 500 GRS. C/U (SP. 557)  

34
Servicios de fertilizantes 3 Litro
Cod: 70141702
HERBICIDA LINUREX X 1 LT. (SP. 557)  

35
Servicios de fertilizantes 2 Litro
Cod: 70141702
HERBICIDA MCPA X 1 LT. (SP. 557)  

36
Servicios de fertilizantes 3 Litro
Cod: 70141702
FERTILIZANTE FOLIAR FARTUM X 1 LT. (SP. 557)  

37
Servicios de fertilizantes 2 kilogramo
Cod: 70141702
FUNGICIDA MANCOZEB X 1 KG. (SP. 557)  

38
Servicios de fertilizantes 6 kilogramo
Cod: 70141702
FUNGICIDA METALAXIL X 1 KG. (SP. 557)  

39
Servicios de fertilizantes 4 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE SUPERNITRO DE 25 KG. (SP. 557)  

40
Servicios de fertilizantes 3 Litro
Cod: 70141702
HERBICIDA AFALON X 1 LT. (SP. 557)  

41
Servicios de fertilizantes 7 Unidad
Cod: 70141702
FUNGICIDA TERRASAN X 500 GR. (SP. 557)  

42
Servicios de fertilizantes 4 Sobre
Cod: 70141702
LECHUGA ROMANA 125 GRS.  

43
Servicios de fertilizantes 1 Litro
Cod: 70141702
FUNGICIDA FARTUM ANTIHELADAS X 1 LT.  

44
Servicios de fertilizantes 3 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE ULTRASOL PRODUCCIÓN X 25 KG. C/U (SP. 557)  

45
Servicios de fertilizantes 3 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE ULTRASOL CALCIUM DE 25 KG. (SP. 557)  

46
Nilón 100 kilogramo
Cod: 13111010
MULCH AGRÍCOLA NEGRO de 1 temporada (SP. 557)  

47
Nilón 1 Rollo
Cod: 13111010
PLANZA ¼" DE 100 M C/U (SP. 557)  

48
Nilón 1 Rollo
Cod: 13111010
MULCH AGRÍCOLA, naranjo 2 temporadas, de 1000 mts. (SP. 557)  

49
Nilón 3 Rollo
Cod: 13111010
CINTA GARETA  

50
Nilón 1 Rollo
Cod: 13111010
POLIETILENO INVERNADERO, de 6 m ancho, 0,20 mm, anti goteó y filtro UV. (SP. 557)  

51
Troncos 40 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS MADERA PINO DE 2X3X3.20 (SP. 557)  

52
Troncos 30 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS MADERA PINO de 1x3x3,20 (SP. 557)  

53
Troncos 23 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS MADERA POLINES PINO de 3 a 4" (SP. 557)  

54
Troncos 10 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS POLINES de 5 a 6" (SP. 557)  

55
Pasamanerías 1 Unidad
Cod: 53102518
GALON DE CARBONILEO (SP. 557)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEMILLAS, FERTILIZANTES Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS PARA MANEJO DE CHACRAS Y PARA UNIDADES DEMOSTRATIVAS EN PRODUCCION DE HORTALIZAS, A TRAVES DE ASISTENCIA TECN ICA Y CAPACITACIONES (SP. 516-557).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-07-2021 14:26:00
Fecha de Publicación: 19-07-2021 23:35:49
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2021 23:58:00
Fecha final de preguntas: 21-07-2021 10:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-07-2021 15:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2021 14:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2021 14:27:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2021 16:19:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INDICAR PLAZO DE ENTREGA A CUMPLIR
Documentos Técnicos
1.- LOS PROVEEDORES DEBERAN OFERTAR LOS INSUMOS Y PRODUCTOS SOLICITADO, DE LO CONTRARIO SU OFERTA NO SERA ACEPTADA.
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR COTIZACION DETALLADA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo 30% = A MENOR PLAZO DE ENTREGA 30%
2 Precio PRECIO MENOR OFERTADO / PRECIO OFERTADO X 100 X 50% 50%
3 Comportamiento contractual anterior 20% = AL O LOS OFERENTES QUE NO TENGA RECLAMOS EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES, 0% AL O LOS OFERENTES QUE TENGA UNO O MÁS RECLAMOS DENTRO DE LOS 6 MESES. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO PDTI
Monto Total Estimado: 7600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En pesos Chilenos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TORRES MILLAR
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: mtapia@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683290-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PRECIO". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor  que hubiese subido primero su oferta.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl, no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

DE LA READJUDICACION

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.




DE LAS OFERTAS

El oferente deberá dar cumplimento a los producto solicitado, caso contrario su oferta no será aceptada, según punto 4 de las presentes bases (4. Antecedentes para incluir en la oferta).




De la fecha de Adjudicacion
La Municipalidad  podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
De Las cantidades

La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.

Del Pago

Se realizará el pago en un plazo máximo de 30 días corridos, a contar de la entrega de la factura y recepción conforme por el encargado de bodega o quien le subrogue.  El pago se realizará mediante transferencia electrónica, depósito o cheque, según lo indique el proveedor al momento de entregar la factura.

DE LA ADJUDICACION

La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar por línea o al total de la oferta de un determinado proveedor.

Si se determinara adjudicar por proveedor, no serán evaluados aquellas ofertas que no cumplan con la totalidad de las líneas.

DE LOS PRODUCTOS

Si el o los proveedores adjudicados no entregan los productos o insumos  ofertados, estos no se recepcionarán.
Se solicitará su cambio o en su defecto la correspondiente nota de crédito
.