Licitación ID: 3485-37-LE23
INSUMOS Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de fertilizantes 10 Bolsa
Cod: 70141702
FERTILIZANTE ALLGANIC POTASSIUM DE 25 KG C/U  

2
Servicios de fertilizantes 21 Bolsa
Cod: 70141702
FERTILIZANTE FERTIQUEEN DE 25 KG C/U  

3
Servicios de fertilizantes 5 Bolsa
Cod: 70141702
FERTILIZANTE CAN 27 DE 25 KG C/U  

4
Cal viva 3 Bolsa
Cod: 30111607
FERTILIZANTE NITRAN MAGNESICO DE 25 KG C/U  

5
Servicios de fertilizantes 12 Bolsa
Cod: 70141702
FERTILIZANTE SUPER FOSFATO TRIPLE DE 25 KG C/U  

6
Servicios de fertilizantes 11 Bolsa
Cod: 70141702
FERTILIZANTE MURIATO DE POTASIO x 25 Kg c/u  

7
Servicios de fertilizantes 3 Bolsa
Cod: 70141702
FERTILIZANTE CLORURO D EPOTASIO x 25 Kg c/u  

8
Fungicidas 2 Bolsa
Cod: 10171702
FERTILIZANTE BASACOTE PLUS 6M DE 25 KG c/u  

9
Fungicidas 3 Bolsa
Cod: 10171702
FERTILIZANTE INICIUM XL DE 25 KG c/u  

10
Cañerías o tuberías de riego 3 Bolsa
Cod: 21101510
FERTILIZANTE TERRASORB FOLIAR X L DE 25 KG C/U  

11
Malla 10 Bolsa
Cod: 11162111
FERTILIZANTE FARTUM 20-20-20 XL DE 25 KG C/U  

12
Malla 7 Bolsa
Cod: 11162111
FERTILIZANTE AMINOALGAE FRUTOS ROJOS XL DE 25 KG  

13
Servicios de fertilizantes 7 Bolsa
Cod: 70141702
FERTILIZANTE HUMUS DE LOMBRIZ x 25 Kg c/u  

14
Servicios de fertilizantes 26 Bolsa
Cod: 70141702
MEJORADOR DE SUELOS CAL SOPROCAL DE 25 KG C/U  

15
Servicios de fertilizantes 875 Unidad
Cod: 70141702
PLANTINES DE TOMATE CERTIFICADA VARIEDAD GLADIADOR, PARA EL AIRE LIBRE  

16
Servicios de fertilizantes 600 Unidad
Cod: 70141702
PLANTINES DE PEPINO CERTIFICADA VARIEDAD ONUR -1MX  

17
Servicios de fertilizantes 420 Unidad
Cod: 70141702
RIZOMAS ASTROMELIAS COLORES ROJOS, BLANCOS Y SUNNY REBECA  

18
Herbicida de malezas 80 Unidad
Cod: 10171701
PLANTAS ASTROMELIAS PARA MACETAS, COLORESW DISPONIBLES EN STOCK  

19
Herbicida de malezas 94 Unidad
Cod: 10171701
PLANTAS DE MURTA VARIEDAD PERLA ROJA  

20
Fungicidas 850 Unidad
Cod: 10171702
PLANTAS FRAMBUESAS VARIEDAD HERITAGE  

21
Fungicidas 6 kilogramo
Cod: 10171702
POROTOS MAGNUN SEMILLA CERTIFICADA  

22
Fungicidas 4 kilogramo
Cod: 10171702
POROTOS RUBI SEMILLA CERTIFICADA  

23
Fungicidas 32 Pack
Cod: 10171702
MALLAS DE PAPA TUBERCULO SEMILLA VARIEDAD PATAGONIA INIA DEV 25 KG C/U  

24
Herbicida de malezas 4 Litro
Cod: 10171701
INSECTICIDA QUILLAJO XL DE 1 LITRO C/U  

25
Fungicidas 4 Litro
Cod: 10171702
INSECTICIDA TROYA DE 1 LITRO C/U  

26
Tierra de hoja 7 Litro
Cod: 11111503
FUNGICIDA HARZTOPX L TRICHODERMA 1 LITRO C/U  

27
Heno 95 Unidad
Cod: 10121505
LLAVE PASO PLÁSTICA 16 MM C/U  

28
Bandejas o placas de papel 10 Unidad
Cod: 60122503
LLAVE PASO PVC HIDRAULICO 40 MM C/U  

29
Nilón 2 Unidad
Cod: 13111010
PLANSA 16 MM CON GOTERO AUTOCOMPENSADO A 20 CM X 500 M C/U 2 LITROS POR HORA.  

30
Fungicidas 1 Unidad
Cod: 10171702
PLANSA 16 MM GOTERO INCORPORADO A 30 CM DE 2L/H X ROLLO 500 M C/U  

31
Servicios de asesoría de riego 1 Unidad
Cod: 70171708
CAÑERIA PLANSA 16 MM ROLLO 100 MTS  

32
Gomas 1 Unidad
Cod: 31201603
CAÑERIA PLANSA 1 PULGADAS, ROLLO DE3 50 MTS  

33
Conectores de pliegue 10 Unidad
Cod: 27121707
TUBO PVC HIDRAULICO 40 MM VX 6 MTS  

34
Conectores de pliegue 20 Unidad
Cod: 27121707
TAPA GORRO SOLDAR PVC HIDRAULICO 40 MM  

35
Cañerías o tuberías de riego 3 Unidad
Cod: 21101510
TEE PVC HIDRAULICO DE 40 MM C/U  

36
Distribuidores de pegamento o recambios 10 Unidad
Cod: 44121631
REDUCCION PVC HIDRAULICO 10 A 30 MM C/U  

37
Pinturas 8 Unidad
Cod: 60121001
CONECTOR PLANSA/CINTA DE RIEGO 16 MM C/U  

38
Lubricantes anticorrosivos 2 Unidad
Cod: 15121802
GOTERO 4 L/H AUTOCOMPENSADO, BASE NEGRA  

39
Cintas abrasivas 64 Unidad
Cod: 31191507
CONECTOR GROMIT 16 MM C/U  

40
Aleación ferrosa 64 Unidad
Cod: 11101712
GOMAS GROMIT 16 MM C/U  

41
Semillas o almácigos de trébol 20 kilogramo
Cod: 10151702
LIJA FIERRO Nº10 C/U  

42
Vainas secas 10 Unidad
Cod: 10161901
PEGAMENTO VINILIT O SIMILAR ENVASE DE 250 CC C/U  

43
Herbicida de malezas 35 kilogramo
Cod: 10171701
POLIETILENO PLASTICO MULCH 0.7 MM X 1.40 M NEGRO DE ANCHO  

44
Insecticidas 1 Rollo
Cod: 10191509
MALLA ANTIMALEZAS NEGRA 2.10 DE ANCHO X 200 M DE LARGO POR ROLLO C/U  

45
Fungicidas 1 Rollo
Cod: 10171702
MALLA ANTIMALEZAS 1.4 DE ANCHO X 400 M DE LARGO POR ROLLO C/U  

46
Servicios de fertilizantes 1 Unidad
Cod: 70141702
MALLA HORTONOVA 2.10 X 100 M POR ROLLO  

47
Fungicidas 700 Unidad
Cod: 10171702
MACETAS TERMOFORADAS Nº15  

48
Insecticidas 10 Rollo
Cod: 10191509
MALLA RACHEL 65% NEGRA DE 2 M DE ANCHO X 40 M DE LARGO C/U  

49
Malla 212 Unidad
Cod: 11162111
POLINES IMPREGNADOS 3-4 PULGADAS DE 2.40 METROS C/U  

50
Goteros de dosificación 10 kilogramo
Cod: 41123403
PITA CORDEL PLASTICO POR KILO  

51
Tubería de plástico 20 Rollo
Cod: 31231313
ALAMBRE GALVANIZADO N1º 14 1 KILO C/U  

52
Codos de tubo 60 Litro
Cod: 40142604
LECHE ENTERA ENVASE POR LITRO  

53
Codos de tubo 330 Unidad
Cod: 40142604
PAN CHANCADA DE 400 G C/U  

54
Codos de tubo 500 Saco
Cod: 40142604
AFRECHILLO DE 25 KILOS C/U  

55
Tope de paso 120 Unidad
Cod: 23153101
PAN LEVADURA POR 500 G C/U  

56
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 306 Unidad
Cod: 44102907
YOGURTH NATURAL ENVASE 180 CC C/U  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PARA ACTIVIDADES DE CAPACITACIONES Y ACCIONES FORMATIVAS. (SP 611)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 19-05-2023 12:28:03
Fecha inicio de preguntas: 20-05-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 13:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2023 12:25:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS PROVEEDORES EN SU OFERTA, DEBERAN SUBIR ANEXO ADMINISTRATIVO ADJUNTO, CON TODOS LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS.
Documentos Técnicos
1.- EL PROVEEDOR DEBERÁ OFERTAR ESTRICTAMENTE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS, EN CASO CONTRARIO SU OFERTA SERÁ EVALUADA EN ESA LINEA, SEGÚN CRITERIO DE EVALUACIÓN, ESPECIFICACIONES.
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR COTIZACIÓN DETALLANDO CADA INSUMO OFERTADO. DE ACUERDO A LO SOLICITADO .
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo 20% = (Menor Plazo/Plazo Ofertado x 100 x 20%) 20%
2 Precio 40% = (Precio menor/Precio Ofertado x 100 x 40%) 40%
3 Especificaciones 20 % Al cumplimiento de todas las especificaciones solicitadas en cada una de las líneas, 10% a los proveedores que oferten en equivalente, 0% quienes a quién no dé cumplimiento y/o omitan especificaciones. 20%
4 Cumplimiento de requisitos formales 10% al proveedor que presente el anexo administrativo y 0% a quien no adjunte el anexo administrativo. 10%
5 Cumplimiento por comportamiento contractual 10% al proveedor que no presente reclamos y/o multas en los últimos 6 meses y 0% al proveedor que presente reclamos y/o multas en los últimos 6 meses. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En pesos Chilenos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TORRES
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: Ximena Landeros Ñanco
e-mail de responsable de contrato: xpino@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683146-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PRECIO". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "ESPECIFICACIONES". Si continua en empate se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO POR COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor  que hubiese ingresado primero su oferta.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl, no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Del presupuesto
Presupuesto disponible para esta compra es de $13.500.000.-  Iva incluido.
De Las Cantidades
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualesquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.
De la adjudicación
La Municipalidad se reserva el derecho de;
Adjudicar por línea o a la totalidad a un determinado proveedor.

Si se determinara adjudicar por proveedor,  en tal caso, aquellas ofertas que no presenten la totalidad de las líneas solicitadas y/o omitan un producto, serán desestimadas.

De la fecha de Adjudicación
La Municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
De la Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, dicho acto se realizara mediante decreto fundado e indicando claramente el motivo.
Del plazo de Entrega

La entrega se debe considerar en días hábiles, numero, (lunes a viernes)

El o los proveedores adjudicados deberán cumplir con el plazo de entrega, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento de la ley.

No se considerará al momento de evaluar el plazo de entrega indicados como; entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, entrega entre 1 a 3 días, por ejemplo, etc.

Si en la oferta se indicara mas de un  plazos de entrega, para efecto de evaluación y seguimiento de entrega, se considerará el mayor plazo señalado por el oferente.

El plazo de entrega se contabilizará después de 24 horas de enviada la orden de Compra. (Art. 63 del Reglamento de la Ley de compras Públicas).


De los Productos/Insumos
Si el o los proveedores adjudicados no entregan los productos ofertados, estos sean en: calidad, formato, marca etc. estos no serán recepcionados, se solicitará su cambio o en su efecto la correspondiente nota de crédito.
De la Entrega
Los productos, materiales y/o insumos se requieren puesto en piso de bodega municipal, ubicada en Aníbal Pinto Nº 441, para lo cual, el o los proveedores adjudicados deben considerar personal para descargar.

 En el siguiente horario
 lunes a viernes mañana 08:30 a 13:30 hrs. tarde 15:10 a 17:00 hrs.
 Excepcionalmente  el miércoles solo se  recibirá en  horario de mañana (08:30 a 13:30 hrs.)
De la Inadmisibilidad de las ofertas y declaración desierta licitación.
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación.
La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
De Las Facturas
Se deben facturar solo los productos entregados, de caso contrario la factura será rechazada en la plataforma del servicio de Impuesto Interno.
Del Pago
Se realizará el pago en un plazo máximo de 30 días corridos, a contar de la entrega de la factura y recepción conforme de los productos, materiales y/o insumos por del encargado de bodega, o quien le subrogue. El pago se realizará mediante transferencia electrónica, depósito o cheque, según lo indique el proveedor al momento de entregar la factura.