Licitación ID: 3485-39-LE20
MATERIALES DE FERRETERIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cemento 160 Unidad
Cod: 30111601
CEMENTO 25 KG CON ENTREGA PARCIALIZADO POR ITO  

2
Aleación ferrosa 1 Tira
Cod: 11101712
FIERRO PERFIL COSTANERA 80 X 40 X 15 X 2 MM  

3
Clavos para tejados 125 kilogramo
Cod: 31162005
CLAVOS CORRIENTES DE 2 1/2"  

4
Clavos para tejados 100 kilogramo
Cod: 31162005
CLAVOS CORRIENTES DE 4"  

5
Extensores de lienzo 4 Unidad
Cod: 60121245
LIENZA CARPINTERA DE ALGODÓN 200 ML  

6
Cal viva 5 Bolsa
Cod: 30111607
CAL BOLSA DE 25 KG  

7
Clavos para tejados 15 kilogramo
Cod: 31162005
CLAVOS CORRIENTES DE 3"  

8
Aleación ferrosa 70 Tira
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO 8 MM  

9
Aleación ferrosa 231 Tira
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO DE 10 MM  

10
Aleación ferrosa 380 Tira
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO DE 12 MM  

11
Columnas de burbuja 2 Bidón
Cod: 23201005
DESMOLDANTE MADERA 4.5 LITROS  

12
Aditivos de fragancias 5 Tineta
Cod: 12164503
SIKA ANTISOL  

13
Polietileno 120 kilogramo
Cod: 13111016
POLIETILENO 0.2 MM  

14
Cloruro de polivinilo (PVC) 15 Tira
Cod: 13102030
PVC DE 6 METROS TUBO PVC SANITARIO 40 MM  

15
Alambre de Slickline 25 kilogramo
Cod: 20122342
ALAMBRE NEGRO Nº 18  

16
Alambre de Slickline 15 kilogramo
Cod: 20122342
ALAMBRE NEGRO Nº 14  

17
Tablero de partículas 80 Plancha
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL 15 MM  

18
Impresión textil 400 Metro Cúbico
Cod: 82121510
GEOTEXTIL G20  

19
Bloques de hormigón 115 Metro Lineal
Cod: 30131502
SOLERA RECTA TIPO A  

20
Revestimientos de pavimento de hormigón 28 Metro Cuadrado
Cod: 22101614
PODOTACTIL TIPO MINVU 0  

21
Pala cargadora 8 Unidad
Cod: 25181709
PALA PUNTA HUEVO CON MANGO MADERA  

22
Aleación ferrosa 3 Unidad
Cod: 11101712
CHUZO 1 1/4" X 1.75 M  

23
Aleación ferrosa 6 Unidad
Cod: 11101712
PICOTA CON MANGO  

24
Sierras 2 Unidad
Cod: 27111508
SERRUCHO 22"  

25
Rastrillos 3 Unidad
Cod: 27112003
RASTRILLO CON 14 DIENTES  

26
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO 40 X 40 X 2 MM X 6 MT  

27
Maderas duras 2 Unidad
Cod: 11121610
PLATACHO MADERA 30 X 14 CM  

28
Carretilla hidráulica 6 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA CONCRETERA C/RUEDA  

29
Ruedas 6 Unidad
Cod: 31162702
RUEDA DE CARRETILLA  

30
Cepillos de limpieza 2 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLON MUNICIPAL  

31
Cepillos de limpieza 2 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLON MANGO MADERA  

32
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO 453 GRAMOS  

33
Mazas de hierro 2 Unidad
Cod: 27111601
COMBO 6 LB CON MANGO  

34
Mazas de hierro 2 Unidad
Cod: 27111601
COMBO 12 LB CON MANGO  

35
Mitones 20 Par
Cod: 31211910
GUANTES DE POLICOTON PIGMENTADO  

36
Tejidos de cinta 1 Rollo
Cod: 11162123
CINTA PELIGRO 500 MTS LINEALES  

37
Mitones 4 Par
Cod: 31211910
GUANTES DE ALBAÑIL LATEX 30 CM  

38
Overol y sobretodo para hombre 9 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL AZUL TALLA A DEFINIR  

39
Traje típico para hombre 9 Unidad
Cod: 53102202
TRAJE DE AGUA CON PIERNERA  

40
Protector solar 2 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR DE LITRO FACTOR 50  

41
Lentes 18 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD ANTIPARRA  

42
Cascos de protección 9 Unidad
Cod: 46181704
CASCO DE SEGURIDAD  

43
Protectores 9 Unidad
Cod: 39121719
PROTECTOR AUDITIVO EXTERNO  

44
Zapatos de hombre 11 Par
Cod: 53111601
ZAPATOS DE SEGURIDAD TALLA A DEFINIR  

45
Mitones 40 Par
Cod: 31211910
GUANTES DE PROTECCIÓN DEL TIPO DESCARNE AJUSTADO  

46
Botas de hombre 9 Unidad
Cod: 53111501
BOTA DE SEGURIDAD DEL TIPO DESCARNE AJUSTADO  

47
Rodillo de fijación 4 Unidad
Cod: 23231302
RODILLO CHIPORRO PELO LARGO 18 A 23 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE FERRETERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA EJECUCIÓN OBRA DE REPOSICIÓN VEREDAS VARIOS SECTORES DE NUEVA IMPERIAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-06-2020 12:44:34
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2020 18:45:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2020 13:56:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE DEBE ADJUNTAR DECLARACIÓN SIMPLE. (SE ADJUNTA FORMATO)
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA (Plazo entrega mínimo/Plazo entrega ofertado)x100x5 5%
2 PRECIO (Precio mínimo ofertado/Precio ofertado)x100x95 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8520620
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TORRES MILLAR
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: RONNIE COÑUENAO
e-mail de responsable de contrato: rconuenao@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683290-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. ” y de continuar aun así empatados los oferentes,  se adjudicará al oferente que haya subido primero su oferta al portal ChileCompra.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL FORO DEL PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA READJUDICACION
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR, NO FIRMA EL CONTRATO O NO DA CUMPLIMIENTO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.
DE LA ADJUDICACION
CONFORME A LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR POR LINEA O A LA TOTALIDAD DE LA OFERTA DE UN DETERMINADO PROVEEDOR, CONSIDERANDO LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
DE LAS CANTIDADES
EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES, MEDIANTE UN DOCUMENTO EMITIDO POR LA UNIDAD SOLICITANTE.
DE LA ENTREGA
EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBERÁ HACER ENTREGA DE LOS PRODUCTOS PUESTO EN PISO DE BODEGA MUNICIPAL UBICADO EN PINTO Nº 441.
DE LAS OFERTAS
EL OFERENTE DEBERÁ ADJUNTAR EL DOCUMENTO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº 4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN, EN CASO CONTRARIO QUEDARA FUERA DE EVALUACIÓN (DECLARACIÓN JURADA, ).
De la fecha de Adjudicacion
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
DEL PRESUPUESTO DISPONIBLE
EL OFERENTE QUE SOBREPASE EL MONTO DISPONIBLE INDICADO EN EL PUNTO Nº7 DE LAS BASES QUEDARA FUERA DE EVALUACIÓN