Licitación ID: 3485-40-L123
STOCK MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
SALA DE BAÑO CELTIC 30 CM  

2
Suministro de electricidad trifásica 2 Unidad
Cod: 83101803
PPR TUBO PN-16 25 MM 6 MT  

3
Acoplamiento automático del chasis 3 Unidad
Cod: 23153415
PVC SANIT GRIS TUBO 110 MM TIRA 6M NPF  

4
Acoplamiento automático del chasis 1 Unidad
Cod: 23153415
MONOMANDO DUCHA VERMONT  

5
Enchufes eléctricos 5 Unidad
Cod: 39121402
PLANCHA FIBROCEMENTO 4 MM  

6
Enchufes eléctricos 2 Caja
Cod: 39121402
CERAMICA PISO CORDILLERA 33X33 COIMBRA COBRE 1A (1.96M2X CAJA)  

7
Tintes fluorescentes 3 Caja
Cod: 12171501
CERAMICA MURO 20X30CM BGLANCO BRILLANTE (1.5M2XCAJA)  

8
Canalización eléctrica 1 Unidad
Cod: 39121202
ADHESIVO CERÁMICO CADINA PASTA AC 25 KG  

9
Canalización eléctrica 12 Unidad
Cod: 39121202
PLANCHA DE ZINC ACANALADO 0.35X3.00 MTS  

10
Billar automático 2 Unidad
Cod: 49181504
TECHO CANALETA 4 MT BCO UNIVERSAL  

11
Acoplamiento automático del chasis 9 Unidad
Cod: 23153415
TERCIADO RANURADO 9MM  

12
Cajas eléctricas 15 Unidad
Cod: 39121303
PLANCHA DE ZINC ACANALADO 0.35X3.66 MTS  

13
Etileno vinil acetato (EVA) 9 Unidad
Cod: 13102009
PLANCHA OLB 8MM  

14
Etileno vinil acetato (EVA) 109 Unidad
Cod: 13102009
PLANCHA DE YESO CARTON 10 MM  

15
Etileno vinil acetato (EVA) 11 Unidad
Cod: 13102009
PLANCHAS DE FIBROCEMENTOS 4MM  

16
Etileno vinil acetato (EVA) 21 Unidad
Cod: 13102009
PLANCHAS DE ZINC 5V 3.00 MTS  

17
Etileno vinil acetato (EVA) 30 Unidad
Cod: 13102009
PIEZAS DE MADERA DE 2X3X3.20  

18
Etileno vinil acetato (EVA) 10 Unidad
Cod: 13102009
PIEZAS DE MADERA 2X4X3.20  

19
Etileno vinil acetato (EVA) 6 Unidad
Cod: 13102009
PLANCHAS DE ZINC 5V 2.00 MTS  

20
Etileno vinil acetato (EVA) 11 Unidad
Cod: 13102009
PLANCHA DE TERCIADO ESTRUCTURAL DE 15 MM  

21
Etileno vinil acetato (EVA) 4 Unidad
Cod: 13102009
PLANCHAS DE TERCIADO RANURADO DE 8 MM  

22
Etileno vinil acetato (EVA) 4 kilogramo
Cod: 13102009
CLAVOS DE 4"  

23
Etileno vinil acetato (EVA) 2 kilogramo
Cod: 13102009
CLAVOS DE 3"  

24
Etileno vinil acetato (EVA) 15 Unidad
Cod: 13102009
PLANCHAS OSB 9MM  

25
Etileno vinil acetato (EVA) 2 Unidad
Cod: 13102009
POLICARBONATO ACANALADO 3.66  

26
Etileno vinil acetato (EVA) 7 Unidad
Cod: 13102009
PLANCHAS DE ZINC ACANALADO 2.50 MTS  

27
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 11 Unidad
Cod: 31201502
PLANCHAS DE ZINC ACANALADO 2.00 MTS  

28
Soportes para accesorios de alumbrado 1 Bolsa
Cod: 31162504
CLAVOS DE TECHO HELICOIDAL 2 1/2" (BOLSA 100 UNIDADES)  

29
Cajas eléctricas 3 Caja
Cod: 39121303
TORNILLO 1 1/2 (CAJA 100 UNIDADES)  

30
Cernedores de cables 10 Caja
Cod: 20101801
CERAMICA CAFE 45X45 CM 2.80 M2  

31
Tubos fluorescentes 1 Caja
Cod: 39101701
TORNILLO VULCANITA 6X 1/4 100 UNIDADES  

32
Soporte de pared 1 Rollo
Cod: 31162506
CABLE ALUMINIO PREENSAMBLADO 2X25 MM NEUTRO AISLADO Nº16, 150 METROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
STOCK MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN PARA AYUDAS SOCIALES (SP 636)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-05-2023 15:18:00
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2023 15:24:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2023 15:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2023 15:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2023 10:56:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS PROVEEDORES EN SU OFERTA, DEBERAN SUBIR ANEXO ADMINISTRATIVO ADJUNTO, CON TODOS LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones 25% = Al cumplimiento de la totalidad de las especificaciones solicitadas por cada material indicado en los anexos. No cumple y/o omite especificaciones solicitadas 0%. 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Formales 10% = Al proveedor que adjunte lo solicitado en el punto N° 4 de las bases de licitación (Antecedentes para incluir en la Oferta), no adjunta y/o omite antecedentes se otorgará 0% 10%
3 Plazo 30% = (Menor Plazo/Plazo Entrega Ofertado x 100 x 30) 30%
4 Precio 25% = (precio menor/precio ofertado x 100 x 25%) 25%
5 CUMPLIMIENTO POR COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL 10% al proveedor que no presente reclamos y/o multas en los últimos 6 meses y 0% al proveedor que presente reclamos y/o multas en los últimos 6 meses. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3410000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En pesos Chilenos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TORRES
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: Ximena Landeros
e-mail de responsable de contrato: xlanderos@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683146-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio  "PRECIO" y, de continuar igual,  al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "ESPECIFICACIONES" Si continua en empate se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO POR COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL y si aun así persiste el empate, al oferente que obtuvo el mejor puntaje en el criterio "CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES" finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor  que hubiese subido primero su oferta.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl, no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Del presupuesto
Presupuesto disponible para esta compra  es de $3.500.000.- c/Iva incluido.
De Las Cantidades
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualesquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.
De la fecha de Adjudicación
La Municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
De la Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, dicho acto se realizara mediante decreto fundado e indicando claramente el motivo.
Del plazo de Entrega

La entrega se debe considerar en días hábiles (lunes a viernes)

El o los proveedores adjudicados deberán cumplir con el plazo de entrega, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento de la ley.

No se considerará al momento de evaluar el plazo de entrega indicados como; entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte.

Si en la oferta se indicara mas de un  plazos de entrega, para efecto de evaluación y seguimiento de entrega, se considerará el mayor plazo señalado por el oferente.

El plazo de entrega se contabilizará después de 24 horas de enviada la orden de Compra. (Art. 63 del Reglamento de la Ley de compras Públicas).



De los Productos/Insumos
Si el o los proveedores adjudicados no entregan los productos ofertados, esto sea en calidad, formato, marca etc. estos no serán recepcionados, se solicitará su cambio o en su efecto la correspondiente nota de crédito.
De la Entrega
Los  materiales se deben entregar de la siguiente forma;

- ANEXO 1 se requieren puesto en piso de bodega , ubicada en Pedro Lagos Nº 752, para lo cual, el proveedor adjudicado deben considerar personal para descargar.

- ANEXO 2 se requieren puesto en piso de bodega  ECA ubicada en calles Aníbal  Pinto Esq. Castellón, para lo cual, el proveedor adjudicado deben considerar personal para descargar.

 En el siguiente horario
 lunes a viernes mañana 08:30 a 13:30 hrs. tarde 15:10 a 17:00 hrs.
 Excepcionalmente  el miércoles solo se  recibirá en  horario de mañana (08:30 a 13:30 hrs.)
De la Inadmisibilidad de las ofertas y declaración desierta licitación.
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación.
La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
De Las Facturas
Se deben facturar  según anexo y solo los productos entregados, de caso contrario la factura será rechazada en la plataforma del Servicio de Impuesto Interno.
Del Pago

Se realizará el pago en un plazo máximo de 30 días corridos, a contar de la entrega de la factura y recepción conforme de los insumos y las respectivas charlas técnicas por la empresa adjudicada.  El pago se realizará mediante transferencia electrónica, depósito o cheque, según lo indique el proveedor al momento de entregar la factura.


De la Aceptación de los Términos y/o Requerimientos
La participación en el proceso implica la aceptación por parte de los proponentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en el proceso licitatorio, sin necesidad de declaraciones expresa. Por el solo hecho de presentar ofertas, se entiende que el oferente conoce perfectamente las siguientes exigencias:
1. Conocer y aceptar las condiciones establecidas para esta licitación, ficha ingreso portal Chile Compra, Términos de referencias, anexos y Aclaraciones (si las hubiera).
2. Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y haber verificado su concordancia entre sí, en caso de dudas haber hecho las consultas correspondientes a través del foro del portal Chile Compra en el tiempo establecido para “Consultas y Aclaraciones“ y conocer las normas legales al respecto.
3. Haber considerado en su oferta económica todos los gastos para la provisión del servicio de acuerdo a los antecedentes de la presente licitación.
De la adjudicación
La Municipalidad se reserva el derecho de; Adjudicar por línea o a la totalidad a un determinado proveedor. Si se determinara adjudicar por proveedor, en tal caso, aquellas ofertas que no presenten la totalidad de las líneas solicitadas y/o omitan un producto, serán desestimadas.