Licitación ID: 3485-47-LE20
MATERIAL DE FERRETERIA CONSTRUCCION OBRA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cemento 120 Unidad
Cod: 30111601
BOLSA CEMENTO 25 KILOS. PUESTO EN PISO BODEGA MUNICIPAL. ENTREGA PARCIALIZADA QUE SE LE INFORMARA OPORTUNAMENTE AL PROVEEDOR ADJUDICADO.  

2
Servicios de modificación del perfil del pozo 1 Unidad
Cod: 71131309
PERFIL COSTANERA 80X40X15X2MM.  

3
Clavo-tornillo 50 Unidad
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTE DE 2 1/2" KILO.  

4
Clavo-tornillo 25 Unidad
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTE DE 4" KILO  

5
Lino 2 Unidad
Cod: 11121803
LIENZA CARPINTERA DE ALGODÓN 200ML  

6
Cal hidráulica 2 Unidad
Cod: 30111603
CAL DE 25 KILOS  

7
Clavo-tornillo 15 Unidad
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTE DE 3"  

8
Aleación ferrosa 2 Tira
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO DE 10MM  

9
Piezas de acero fundidas en molde fijo 1 Unidad
Cod: 31101703
DESMOLDANTE MADERA 4,5 LITRO.  

10
Polietileno 120 kilogramo
Cod: 13111016
POLIETILENO 0,2MM  

11
Aleación ferrosa 6 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO DE 8MM  

12
Tablero de partículas 13 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL 15MM  

13
Desechos y restos textiles 2800 Metro Cúbico
Cod: 11141601
GEOTEXTIL G 20.  

14
Protección de barrera 32 Metro Lineal
Cod: 23152206
SOLERA RECTA TIPO A  

15
Monitores de pantalla táctil 7 Metro Cuadrado
Cod: 43211903
PODOTACTIL TIPO MINVU 0  

16
Unidades electrónicas de presión sanguínea 6 Unidad
Cod: 42181602
MODULO 1 M CAMARA PREFABRICADA DIAMTRO 1M.  

17
Artículo de cámara 10 Unidad
Cod: 23153008
MODULO 1 M CAMARA PREFABRICADA DIAMETRO 0,6M  

18
Artículo de cámara 10 Unidad
Cod: 23153008
MODULO 0,3M CAMARA PREFABRICADA DIAMETRO 0,6M  

19
Artículo de cámara 2 Unidad
Cod: 23153008
TAPA CÁMARA PREFABRICADA DE 1M  

20
Tapa del estabilizador 10 Unidad
Cod: 24112111
TAPA CÁMARA PREFABRICADA DE 0,6M  

21
Acero 6 Tira
Cod: 11101704
PLETINA DE ACERO TIRA DE 6 METROS ACERO LAMINADA 38X3MM  

22
Escaleras 11 Unidad
Cod: 30161907
ESCALINES DE ACERO GALVANIZADO PARA CÁMARA DE REGISTRO 30X20CM.  

23
Pala cargadora 8 Unidad
Cod: 25181709
PALA PUNTA HUEVO CON MANGO MADERA.  

24
Pala cargadora 2 Unidad
Cod: 25181709
CHUZO 1 1/42 X 1,75M.  

25
Pala cargadora 3 Unidad
Cod: 25181709
PICOTA CON MANGO.  

26
Sierras 2 Unidad
Cod: 27111508
SERRUCHO 22"  

27
Retractores quirúrgicos de escudriño o rastrillo 2 Unidad
Cod: 42293105
RASTRILLO CONSTRUCCIÓN CON MANGO CON 14 DIENTES  

28
Maderas duras 2 Unidad
Cod: 11121610
PLATACHO MADERA 30X14CM  

29
Carretilla hidráulica 8 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA CONCRETERA CON RUEDA  

30
Rueda de la sierra de cinta 12 Unidad
Cod: 23231101
RUEDA CARRETILLA  

31
Mopas húmedas 2 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLON MUNICIPAL CON MANGO  

32
Mopas húmedas 2 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLON TRADICIONAL  

33
Martillo de neumáticos 2 Unidad
Cod: 27131504
MARTILLO 453 GRAMOS  

34
Mazas de hierro 2 Unidad
Cod: 27111601
COMBO 6 LB CON MANGO  

35
Mazas de hierro 2 Unidad
Cod: 27111601
COMBO 12 LB CON MANGO  

36
Guantes quirúrgicos 40 Unidad
Cod: 42132205
PAR DE GUANTES DE POLICOTON PIGMENTADO  

37
Guía de cinta 1 Rollo
Cod: 23153020
CINTA PELIGRO ROLLO 500 METROS LINEALES  

38
Mitones 4 Unidad
Cod: 31211910
PAR DE GUANTES ALBAÑIL LATEX 30CM  

39
Overol y sobretodo para hombre 12 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL AZUL TALLA A DEFINIR CON EL PROVEEDOR ADJUDICADO  

40
Agua pesada 6 Unidad
Cod: 12142202
TRAJE DE AGUA CON PIERNERA  

41
Protector solar 2 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR ENVASE DE LITRO FACTOR 50  

42
Lentes 24 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD (antiparra)  

43
Cascos y envolturas de plástico 6 Unidad
Cod: 31261601
CASCO DE SEGURIDAD  

44
Pantallas protectoras para el oído 8 Unidad
Cod: 42143510
PROTECTOR AUDITIVO EXTERNO  

45
Zapatos de hombre 8 Unidad
Cod: 53111601
PAR DE ZAPATOS DE SEGURIDAD TALLAS A DEFINIR CON EL PROVEEDOR ADJUDICADO  

46
Guantes protectores 30 Unidad
Cod: 46181504
PAR DE GUANTES DE PROTECCIÓN DEL TIPO DESCARNE AJUSTADO  

47
Zapatos de hombre 6 Unidad
Cod: 53111601
PAR DE BOTAS DE SEGURIDAD DE PVC LARGA, TALLAS DE DEFINIR CON EL PROVEEDOR ADJUDICADO.  

48
Rodillo alimentador 1 Unidad
Cod: 23231301
RODILLO CHIPORRO O TERMOFISIONADO PELO LARGO 18 O 23 CM.  

49
Pintura 4 Unidad
Cod: 86131502
SIKA ANTISOL (TINETA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL DE FERRETERIA CONSTRUCCION OBRA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DRENES Y VEREDAS EN CEMENTERIO MUNICIPAL (SP 754)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-07-2020 12:13:14
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2020 14:28:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2020 16:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2020 16:37:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2020 14:34:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECLARACION JURADA SIMPLE (SE ADJUNTA FORMATO)
Documentos Técnicos
1.- TÉRMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA (TTR)
 
2.- TENER PRESENTE QUE AL REALIZAR OFERTA DE CEMENTO ES CON ENTREGA PROGRAMADA DE PARTE DEL JEFE EN TERRENO DE LA OBRA , LOS OVEROLES, ZAPATOS Y BOTAS DE SEGURIDAD, SE INFORMARA EN FORMA POSTERIOR LAS TALLAS DE PRODUCTOS SOLICITADAS AL PROVEEDOR ADJUDICADO.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio mínimo / precio ofertado) x 100 x 95%. SEGUN TERMINOS DE REFERENCIA, 95%
2 Plazo de Entrega (plazo mínimo / plazo ofertado) x 100 x 5%. SEGUN TERMINOS DE REFERENCIA. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5999300
Justificación del monto estimado MONTO IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TORRES MILLAR
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: lnahuelcheo@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683148-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro sistema de Chile Compra.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA ADJUDICACION
Conforme a la disponibilidad presupuestaria la municipalidad se reserva el derecho de adjudicar por línea o a la totalidad de la oferta de un determinado proveedor, considerando los criterios de evaluación. 
DE LAS CANTIDADES
La municipalidad se reserva el derecho de aumentar o disminuir la cantidad de productos de acuerdo al costo de las ofertas y al presupuesto disponible.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior persiste el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” .Y si aun persiste un empate, ello se resolverá adjudicando al oferente que presento primero su oferta a la licitación en el portal Chile compra.
De la Readjudicacion
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
De la Aceptación de la orden de compra
Una vez enviada la orden de compra se considera aceptada transcurridas las 24 horas.
Del Plazo de Entrega
El o los proveedores deberán cumplir con el plazo de entrega estipulado en su oferta, del producto adjudicado, previa aceptación de la orden correspondiente, de lo contrario se solicitara su rechazo conforme al art. 63 del Reglamento de la Ley. No se evaluara plazo de entrega indicados como; Entrega inmediata, despacho o entrega a través de medio de transporte. Los proveedores deberán considerar la entrega en piso de bodega municipal ubicada en Aníbal Pinto 441 de Nueva Imperial y contar con personal para descargar.
De la entrega
Los productos deben ser puestos en piso de bodega municipal, con personal para descargar el cual es responsabilidad de proveedor adjudicado.
DEL CEMENTO SOLICITADO
Se solicitara despacho parcializado a la bodega o directo a entrega en punto de la obra dentro de la comuna de nueva imperial. Esta información sera entregada al proveedor adjudicado
De la fecha de Adjudicacion
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
DE LA MODIFICACION DE BASES
La entidad licitante podrá modificar las presentes bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una consulta efectuada por alguno de los oferentes, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tal modificación.
PLAZO DE VALIDEZ DE LAS OFERTAS
Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos, contados desde la notificación de la adjudicación.
DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
DEL PRESUPUESTO DISPONIBLE
EL PROVEEDOR QUE SOBREPASE EL MONTO DISPONIBLE QUEDARA FUERA DE BASES, POR ENDE NO SERA EVALUADO