Licitación ID: 3485-51-L120
Semilla de Arvejas e Insumos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Semillas o almácigos de arvejas 175 kilogramo
Cod: 10151506
SEMILLA ARVEJA VARIEDAD UTRILLO,en envases de 25 kg C/U, en envases de empresas Seminis o Canterbury Seed.  

2
Servicios de producción de fertilizantes 350 kilogramo
Cod: 73101608
FERTILIZANTE SUPERFOSFATO TRIPLE, en sacos de 25 kg c/u.  

3
Servicios de producción de fertilizantes 175 kilogramo
Cod: 73101608
FERTILIZANTE MURIATO DE POTASIO O CLORURO DE POTASIO,en sacos de 25 kg c/u.  

4
Servicios de producción de fertilizantes 350 kilogramo
Cod: 73101608
FERTILIZANTE NITROGENADO CAN 27, o equivalente siempre que no sea Urea, en envases de 25 kg c/u.  

5
Insecticidas 7 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA ZERO,en envases de 250 cc. c/u.  

6
Fungicidas 5 Litro
Cod: 10171702
FUNGICIDA PROPIZOL,en envases de 1 litro c/u.  

7
Herbicida de malezas 5 Litro
Cod: 10171701
HERBICIDA SENCOR O BECTRA, (Ingrediente activo Metribuzina) en envases de 1 litro c/u.  

8
Herbicida de malezas 5 Litro
Cod: 10171701
HERBICIDA CENTURION O AQUILES, en envases de 1 litro c/u.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Semilla de Arvejas e Insumos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisicion de Semillas de Arvejas variedad utrillo e Insumos destinados a siembras demostrativas de cultivo para las familias beneficiarias de la unidad UPT Imperial Centro 1, de esta comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
SAN PEDRO Nº 0586, EL ALTO
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-07-2020 17:30:00
Fecha de Publicación: 21-07-2020 16:54:56
Fecha inicio de preguntas: 21-07-2020 17:30:00
Fecha final de preguntas: 23-07-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2020 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2020 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2020 9:39:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar Declaración Jurada Simple, la no presentación quedara automáticamente fuera de bases (Formato Adjunto)
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 30% Al que de cumplimiento a todas las especificaciones solicitadas y demás requerimientos de las bases. 0% A quienes omitan uno o mas requerimientos y/o oferten productos que no cumplan las especificaciones solicitadas 30%
2 Plazo de Entrega X= Plazo menor/Precio Ofertado*100 x 30% 30%
3 Precio X= Precio mínimo/Precio ofertado * 100 x 40% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos PDTI
Monto Total Estimado: 1900000
Justificación del monto estimado presupuesto disponible con impuesto incluido como máximo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Torres Millar
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: Elda Encina Castro
e-mail de responsable de contrato: eencina@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683146-3146
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ESPECIFICACIONES”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que haya subido en primer lugar su oferta al portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL FORO DE LA PLATAFORMA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A TRAVES DEL PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA READJUDICACION
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR, NO FIRMA EL CONTRATO O NO DA CUMPLIMIENTO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.
DE LA ADJUDICACION
CONFORME A LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA EL MUNICIPIO, SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR POR LINEA O POR LA TOTALIDAD DE LA OFERTA DE UN DETERMINADO PROVEEDOR, CONSIDERANDO LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
DE LAS CANTIDADES
EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES, DE LOS PRODUCTOS DE ACUERDO AL COSTO DE LAS OFERTAS Y PRESUPUESTO DISPONIBLE, MEDIANTE UN DOCUMENTO EMITIDO POR LA UNIDAD SOLICITANTE.
DE LAS OFERTAS
EL OFERENTE DEBERÁ ADJUNTAR EL DOCUMENTO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº 4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN, EN CASO CONTRARIO QUEDARA FUERA DE BASES Y NO SERA EVALUADO (Declaración Jurada Simple).
DE LA ENTREGA
EL O LOS PROVEEDORES DEBERÁN CUMPLIR CON EL PLAZO DE ENTREGA ESTIPULADO EN SU OFERTA DEL PRODUCTO ADJUDICADO, PREVIA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA CORRESPONDIENTE, DE LO CONTRARIO SE SOLICITARA SU RECHAZO CONFORME AL ART. 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAS PUBLICAS.
NO SE EVALUARA PLAZO DE ENTREGA INDICADOS COMO: ENTREGA INMEDIATA, DESPACHO O ENTREGA A TRAVÉS DE MEDIO DE TRANSPORTE.  POR LO TANTO, EL PLAZO DE ENTREGA DEBE SER  EN DÍAS HÁBILES, LOS  PROVEEDORES DEBERÁN CONSIDERAR LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS PUESTOS EN PISO BODEGA MUNICIPAL UBICADA EN ANIBAL PINTO 441 DE LA CIUDAD DE NUEVA IMPERIAL.
DE LA ACEPTACIÓN ORDEN DE COMPRA
UNA VEZ ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA, SE CONSIDERA ACEPTADA TRANSCURRIDAS LAS 24 HORAS.
DEL PAGO
SE REALIZARA EL PAGO DENTRO DEL PLAZO DE 30 DÍAS A CONTAR DE LA ENTREGA DE LA FACTURA Y RECEPCIÓN CONFORME DE LOS PRODUCTOS EN BODEGA MUNICIPAL. EL PAGO SE REALIZARA MEDIANTE TRASFERENCIA ELECTRÓNICA, DEPOSITO O CHEQUE, SEGÚN LO INDIQUE EL PROVEEDOR AL MOMENTO DE ENTREGA DE LA FACTURA CORRESPONDIENTE.
DE FECHA ADJUDICACION
LA MUNICIPALIDAD PODRÁ ADJUDICAR EN UNA FECHA DISTINTA A LA ESTIPULADA, DENTRO DE LOS PLAZOS OBLIGATORIOS, CUANDO POR RAZONES DE ORDEN TÉCNICO Y/O ADMINISTRATIVOS NO SEA POSIBLE CUMPLIR CON DICHO PLAZO.