Licitación ID: 3485-54-LE20
TUBOS, COPLAS Y OTROS PARA OBRA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos múltiples 144 Unidad
Cod: 32141016
TUBO CORRUGADO PEAD 200 MM (8"), SEGÚN TÉRMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS EN EL PUNTO 4 DE LAS BASES  

2
Tubos múltiples 14 Unidad
Cod: 32141016
TUBO CORRUGADO PEAD 375 MM (15"), SEGÚN TÉRMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS EN EL PUNTO 4 DE LAS BASES.  

3
Medio acoplamiento de tubería 13 Unidad
Cod: 40142311
COPLA SPLIT 375MM (15") REGULAR, SEGÚN TÉRMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS EN EL PUNTO 4 DE LAS BASES  

4
Medio acoplamiento de tubería 135 Unidad
Cod: 40142311
COPLA SPLIT 200MM (8") REGULAR, SEGÚN TÉRMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS EN EL PUNTO 4 DE LAS BASES.  

5
Campana del embrague 8 Unidad
Cod: 31261505
TE CAMPANA 375X375 A 200 MM FAB. FITTING, SEGÚN TÉRMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS EN EL PUNTO 4 DE LAS BASES  

6
Tapón obturador 10 Unidad
Cod: 20121301
TAPON CAMPANA 200MM (8"), FAB FITTING, SEGÚN TÉRMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS EN EL PUNTO 4 DE LAS BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TUBOS, COPLAS Y OTROS PARA OBRA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA DRENES Y VEREDAS CEMENTERIO MUNICIPAL (SP N° 752)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2020 17:03:00
Fecha de Publicación: 27-07-2020 20:38:59
Fecha inicio de preguntas: 27-07-2020 20:45:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2020 17:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-08-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-08-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2020 13:02:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DEBE ADJUNTAR LOS DOCUMENTOS TÉCNICOS Y ECONÓMICOS SOLICITADOS, DE LO CONTRARIO SU OFERTA NO SERA EVALUADA,
Documentos Técnicos
1.- TÉRMINOS DE REFERENCIA (TTR) PRODUCTOS SOLICITADOS
 
2.- ADJUNTAR DOCUMENTO SIMPLE, DONDE INDIQUE QUE LOS PRODUCTOS OFERTADOS ESTÁN DE ACUERDO A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS Y/O CUMPLEN EXPRESAMENTE CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR COTIZACIÓN ECONÓMICA DETALLADA POR CADA LINEA OFERTADA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA MENOR PLAZO/PLAZO OFERTADO X 100 X 20%, SEGUN TERMINOS DE REFERENCIA 20%
2 PRECIO PRECIO MENOR/PRECIO OFERTADO X 100 X 80%. SEGUN TERMINOS DE REFERENCIA 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11711720
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MÁXIMO IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PROYECTO CONSTRUCCIÓN DRENES Y VEREDAS EN CEMENTERIO MUNICIPAL DE NUEVA IMPERIAL
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TORRES MILLAR
e-mail de responsable de pago: RTORRES@NUEVAIMPERIAL.CL
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: lnahuelcheo@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683148-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De lo contrario se adjudicara a quien hubiese subido primero su oferta a mercado publico
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL FORO DEL PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA READJUDICACION
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR, NO FIRMA EL CONTRATO O NO DA CUMPLIMIENTO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.
DE LA ADJUDICACION
CONFORME A LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR POR LINEA O A LA TOTALIDAD DE LA OFERTA DE UN DETERMINADO PROVEEDOR, CONSIDERANDO LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LAS OFERTAS  RECIBIDAS.
DE LAS CANTIDADES
EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES DURANTE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA, MEDIANTE UN DOCUMENTO EMITIDO POR LA UNIDAD SOLICITANTE Y EL PRESUPUESTO DISPONIBLE.
DE LA ENTREGA
EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBERÁ HACER ENTREGA DE LOS PRODUCTOS SEGÚN LO SOLICITADO POR EL MANDANTE E INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
DE LA FACTURACIÓN
EL OFERENTE ADJUDICADO DEBERÁ FACTURAR UNA VEZ UNA VEZ QUE SE LE INDIQUE. MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO Y/O EN FORMA PARCIALIZADA SEGÚN LO INDICAN LOS TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA ADJUNTOS EN EL PUNTO 4 DE LAS BASES
de la modificación de bases
La entidad licitante podrá modificar las presentes bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una consulta efectuada por alguno de los oferentes, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tal modificación.
plazo de validez de las ofertas
Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos, contados desde la notificación de la adjudicación.
FACTORING
La cesión de los créditos por parte del oferente a un tercero, ya sea persona natural o jurídica, éste deberá notificar al mandante dentro de las 48 horas siguientes a su celebración. Y su pago pago quedará supeditado al cumplimiento del contrato pactado.
DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS MINIMOS PARA OFERTAR
Los oferentes deben adjuntar los documentos ternicos y económicos solicitados, en el punto 4 de las bases de lo contrario su oferta no sera evaluada
del presupuesto
El presupuesto esta claramente definido en el punto 7 de las bases y en los terminos tecnicos adjunto en el punto 4 de las bases. Los oferentes que excedan este monto en su oferta no seran evaluados.