Licitación ID: 3485-55-L123
FERTILIZANTES MATERIAL VEGETAL SEMILLAS FUNGICIDAS MATERIAL DE RIEGO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de fertilizantes 21 Bolsa
Cod: 70141702
FERTILIZANTE FERTIQUEEN DE 25 KG C/U  

2
Servicios de fertilizantes 12 Bolsa
Cod: 70141702
FERTILIZANTE SUPER FOSFATO TRIPLE DE 25 KG C/U  

3
Fungicidas 3 Bolsa
Cod: 10171702
FERTILIZANTE INICIUM XL DE 25 KG c/u  

4
Cañerías o tuberías de riego 3 Bolsa
Cod: 21101510
FERTILIZANTE TERRASORB FOLIAR X L DE 25 KG C/U  

5
Servicios de fertilizantes 875 Unidad
Cod: 70141702
PLANTINES DE TOMATE CERTIFICADA VARIEDAD GLADIADOR, o PATAGUA PARA EL AIRE LIBRE  

6
Servicios de fertilizantes 600 Unidad
Cod: 70141702
PLANTINES DE PEPINO CERTIFICADA VARIEDAD ONUR -1MX  

7
Herbicida de malezas 80 Unidad
Cod: 10171701
PLANTAS ASTROMELIAS PARA MACETAS, COLORESW DISPONIBLES EN STOCK  

8
Herbicida de malezas 94 Unidad
Cod: 10171701
PLANTAS DE MURTA VARIEDAD PERLA ROJA DE VIVERO AUTORIZADO PARA LA VARIEDAD EN BOLSA O MACETA CON SUSTRATO  

9
Fungicidas 850 Unidad
Cod: 10171702
PLANTAS FRAMBUESAS IN VITRO BROTE ETIOLADO VARIEDAD HERITAGE EN BANDEJAS O BOLSA CON SUSTRATO  

10
Fungicidas 4 kilogramo
Cod: 10171702
KILOS SEMILLAS POROTOS RUBI (KILOS)  

11
Tierra de hoja 7 Litro
Cod: 11111503
FUNGICIDA HARZTOPX L TRICHODERMA 1 LITRO C/U  

12
Heno 95 Unidad
Cod: 10121505
LLAVE PASO PLÁSTICA 16 MM C/U  

13
Bandejas o placas de papel 10 Unidad
Cod: 60122503
LLAVE PASO PVC HIDRAULICO 40 MM C/U  

14
Nilón 2 Unidad
Cod: 13111010
PLANSA 16 MM CON GOTERO AUTOCOMPENSADO A 20 CM X 500 M C/U .  

15
Fungicidas 1 Unidad
Cod: 10171702
PLANSA 16 MM GOTERO INCORPORADO A 30 CM DE 2L/H X ROLLO 500 M C/U  

16
Servicios de asesoría de riego 1 Unidad
Cod: 70171708
CAÑERIA PLANSA 16 MM ROLLO 100 MTS  

17
Gomas 1 Unidad
Cod: 31201603
CAÑERIA PLANSA 1 PULGADAS, ROLLO DE3 50 MTS  

18
Pinturas 8 Unidad
Cod: 60121001
CONECTOR PLANSA/CINTA DE RIEGO 16 MM C/U  

19
Lubricantes anticorrosivos 2 Unidad
Cod: 15121802
GOTERO 4 L/H AUTOCOMPENSADO, BASE NEGRA  

20
Cintas abrasivas 64 Unidad
Cod: 31191507
CONECTOR GROMIT 16 MM C/U  

21
Aleación ferrosa 64 Unidad
Cod: 11101712
GOMAS GROMIT 16 MM C/U  

22
Herbicida de malezas 35 kilogramo
Cod: 10171701
POLIETILENO PLASTICO MULCH 0.7 MM X 1.40 M NEGRO DE ANCHO  

23
Fungicidas 1 Rollo
Cod: 10171702
MALLA ANTIMALEZAS 1.4 DE ANCHO X 400 M DE LARGO POR ROLLO C/U  

24
Servicios de fertilizantes 1 Unidad
Cod: 70141702
MALLA HORTONOVA 2.10 X 100 M POR ROLLO  

25
Fungicidas 700 Unidad
Cod: 10171702
MACETAS TERMOFORADAS COLORES O TERRACOTA Nº15  

26
Insecticidas 10 Rollo
Cod: 10191509
MALLA RACHEL 65% DE 2 M DE ANCHO X 40 M DE LARGO C/U  

27
Goteros de dosificación 10 kilogramo
Cod: 41123403
PITA CORDEL PLÁSTICO O GARETA O CINTA DE AMARRE PARA VIÑA POR KILO  

28
Servicios de aplicación de fertilizantes 11 Bolsa
Cod: 70131601
FERTILIZANTE MURIATO DE POTASIO DE X 25 KG C/U.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FERTILIZANTES MATERIAL VEGETAL SEMILLAS FUNGICIDAS MATERIAL DE RIEGO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIAL AGRÍCOLA, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA LLEVAR A CABO ACTIVIDADES DE CAPACITACIONES Y ACCIONES FORMATIVAS PLAN DE TRABAJO ANUAL 2023 UPT BOROA. (SP 611)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2023 18:40:00
Fecha de Publicación: 24-07-2023 16:50:25
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2023 18:15:00
Fecha final de preguntas: 25-07-2023 18:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2023 18:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2023 18:50:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2023 12:42:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS PROVEEDORES EN SU OFERTA, DEBERAN SUBIR ANEXO ADMINISTRATIVO ADJUNTO, CON TODOS LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS.
Documentos Técnicos
1.- EL PROVEEDOR DEBERÁ OFERTAR ESTRICTAMENTE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS, EN CASO CONTRARIO SU OFERTA SERÁ EVALUADA EN ESA LINEA, SEGÚN CRITERIO DE EVALUACIÓN, ESPECIFICACIONES.
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR COTIZACIÓN DETALLANDO CADA INSUMO OFERTADO. DE ACUERDO A LO SOLICITADO .
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo 25% = (Menor Plazo/Plazo Ofertado x 100 x 25%) 25%
2 Precio 40% = (Precio menor/Precio Ofertado x 100 x 40%) 40%
3 Especificaciones 25 % Al cumplimiento de todas las especificaciones solicitadas en cada una de las líneas, 15% a los proveedores que oferten en equivalente, 0% quienes a quién no dé cumplimiento y/o omitan especificaciones. 25%
4 Cumplimiento de requisitos formales 10% al proveedor que presente el anexo administrativo y 0% a quien no adjunte el anexo administrativo. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5780000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En pesos Chilenos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TORRES
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: Ximena Landeros Ñanco
e-mail de responsable de contrato: xlanderos@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683146-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PRECIO". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "ESPECIFICACIONES". De persistir el empate se adjudicara al oferente que haya adjuntado el criterio de CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor  que hubiese ingresado primero su oferta.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl, no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Del presupuesto
Presupuesto referencial para esta compra es de $ 5.780.000.-  Iva incluido.
De Las Cantidades
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualesquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.
De la adjudicación
La Municipalidad se reserva el derecho de;
Adjudicar por línea o a la totalidad a un determinado proveedor.

Si se determinara adjudicar por proveedor, quienes no cumplan con la totalidad de los productos serán desestimados.

Si el proveedor que adjunta la totalidad de lo ofertado pero no cumple con los documentos solicitados según las bases de licitación, se procederá a evaluar por linea.

De la fecha de Adjudicación
La Municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
De la Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, dicho acto se realizara mediante decreto fundado e indicando claramente el motivo.
Del plazo de Entrega

La entrega se debe considerar en días hábiles, numero, (lunes a viernes de 08:30 a 16:00)

El o los proveedores adjudicados deberán cumplir con el plazo de entrega, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento de la ley.

No se considerará al momento de evaluar el plazo de entrega indicados como; entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, entrega entre 1 a 3 días, por ejemplo, etc.

Si en la oferta se indicara mas de un  plazos de entrega, para efecto de evaluación y seguimiento de entrega, se considerará el mayor plazo señalado por el oferente.

El plazo de entrega se contabilizará después de 24 horas de enviada la orden de Compra. (Art. 63 del Reglamento de la Ley de compras Públicas).


De los Productos/Insumos
Si el o los proveedores adjudicados no entregan los productos ofertados, estos sean en: calidad, formato, marca etc. estos no serán recepcionados, se solicitará su cambio o en su efecto la correspondiente nota de crédito.
De la Entrega
Los productos, materiales y/o insumos se requieren puesto en piso de bodega municipal, ubicada en Aníbal Pinto SIN Nº ex bodega eca, para lo cual, el o los proveedores adjudicados deben considerar personal para descargar.

 En el siguiente horario
 lunes a viernes mañana 08:30 a 16:00 hrs.
 Excepcionalmente  el miércoles solo se  recibirá en  horario de mañana (08:30 a 13:30 hrs.)
De la Inadmisibilidad de las ofertas y declaración desierta licitación.
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación.
La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
De Las Facturas
Se deben facturar solo los productos entregados, de caso contrario la factura será rechazada en la plataforma del servicio de Impuesto Interno.
Del Pago
Se realizará el pago en un plazo máximo de 30 días corridos, a contar de la entrega de la factura y recepción conforme de los productos, materiales y/o insumos por del encargado de bodega, o quien le subrogue. El pago se realizará mediante transferencia electrónica, depósito o cheque, según lo indique el proveedor al momento de entregar la factura.