Licitación ID: 3485-68-L121
FERTILIZANTES Y OTROS (UPT MAÑIO)
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Insecticidas 28 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA NATURAL DE HARINA DE DIATOMEA, HUMUS CHILE DE 500 GRS POR BOLSA  

2
Servicios de fertilizantes 28 Unidad
Cod: 70141702
FERTILIZANTE NATURAL HUMINIA EN ENVASE DE 5 LITROS, HUMUS CHILE  

3
Servicios de fertilizantes 28 Unidad
Cod: 70141702
FERTILIZANTE NATURAL GUANOL EN ENVASE DE 5 LITROS, HUMUS CHILE  

4
Servicios de fertilizantes 28 Unidad
Cod: 70141702
FERTILIZANTE NATURAL DE HARINA DE HUESO EN ENVASE DE 800 GRAMOS DE HUMUS CHILE  

5
Servicios de fertilizantes 28 Unidad
Cod: 70141702
BIOESTIMULANTE NATURAL MICORRIZA MYCOYM TRI-TRON. BIOSIM DE 250 GRS  

6
Servicios de fertilizantes 5 Unidad
Cod: 70141702
BIOESTIMULANTE TRICODERMA TRICHOSYM BIO DE 1 LITRO  

7
Fungicidas 5 Unidad
Cod: 10171702
FUNGICIDA/BACTERICIDA PHYTON DE 250GRS  

8
Servicios de fertilizantes 5 Unidad
Cod: 70141702
INDICATE 5 EN ENVASE DE 250 CC  

9
Bombas de balancín de cabeza de pozo 1 Unidad
Cod: 20141002
BOMBA ESPALDA MANUAL (TIPO MOCHILA), MATERIAL PVC. ANCHO 22CM, ALTO 52CM. DIAMETRO 1CM, TIPO PULVERIZADOR, CAPACIDAD 15 LITROS. MARCA SOLO O EQUIVALENTE. ADJUNTAR FICHA TECNICA PRODUCTO OFERTADO, EN CASO DE OFERTAR ALGO EQUIVALENTE.  

10
Insecticidas 5 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA NATURAL IDAI NATURE CRISOIL DE 250CC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FERTILIZANTES Y OTROS (UPT MAÑIO)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA UNIDAD DEMOSTRATIVA APLICACIÓN INSUMOS ORGÁNICOS, UTP MAÑIO (SP Nº 783)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 14-09-2021 14:05:31
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2021 14:15:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2021 17:43:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE DEBE INDICAR PLAZO DE ENTREGA EN DIAS HABILES, DE LO CONTRARIO SU OFERTA NO SERA EVALUADA
Documentos Técnicos
1.- LOS OFERENTES DEBEN OFERTAR SOLO EL PRODUCTO Y EN LA UNDAD DE MEDIDA INDICADA POR LINEA, DE LO CONTRARIO SU OFERTA NO SERA EVALUADA
 
Documentos Económicos
1.- OFERTAR POR LINEA EN VALORES NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO (PRECIO MINIMO OFERTADO/PRECIO OFERTADO)X100X60% 60%
2 PLAZO DE ENTREGA (PLAZO DE ENTREGA MINIMO OFERTADO/PLAZO ENTREGA OFERTADO)X100X40% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2468709
Contrato con Renovación: NO
Observaciones OFERTAR EL NETO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TORRES MILLAR
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: lnahuelcheo@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683146-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO"  Y de continuar aun así empatados los oferentes,  se adjudicará al oferente que haya subido primero su oferta al portal ChileCompra.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL FORO DEL PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA READJUDICACION
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR, NO FIRMA EL CONTRATO O NO DA CUMPLIMIENTO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.
DE LA ADJUDICACION
CONFORME A LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR POR LINEA O A LA TOTALIDAD DE LA OFERTA DE UN DETERMINADO PROVEEDOR, CONSIDERANDO LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
DE LAS CANTIDADES
EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES, MEDIANTE UN DOCUMENTO EMITIDO POR LA UNIDAD SOLICITANTE.
DE LA ENTREGA
EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBERÁ HACER ENTREGA DE LOS PRODUCTOS PUESTO EN PISO DE BODEGA MUNICIPAL UBICADO EN PINTO Nº 441.

Quedaran fuera de base quienes NO estipulen plazo de entrega en dias habiles

Los proveedores deberán considerar la entrega en piso de bodega municipal.

El o los proveedores deberán cumplir con el plazo de entrega de los productos adjudicados, previa aceptación de la orden correspondiente, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento de la ley.

Una vez enviada la orden de compra se considera aceptada transcurridas las 24 horas.

DE LAS OFERTAS
EL OFERENTE DEBERÁ  DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 4 DE LAS BASES (ANTEDECETES PARA INCLUIR EN LA OFERTA). DE LO CONTRARIO SU OFERTA NO SERA EVALUADA..
De la fecha de Adjudicacion
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
DEL PAGO
EL PAGO SE REALIZARA EN UN PLAZO MÁXIMO DE 30 DÍAS CORRIDOS, SEGÚN LAS ESTIPULACIONES LEGALES, DE RECIBIDO CONFORME LOS PRODUCTOS
DE LOS PRODUCTOS

SI EL PROVEEDOR ADJUDICADO ENTREGA ALGO DISTINTO, NO SE RECEPCIONARA EL PRODUCTO Y SE SOLICITARA CAMBIO  POR LO REALMENTE OFERTADO ( los gastos generados por devoluciones, son de exclusiva responsabilidad del proveedor) O EN SU DEFECTO LA CORRESPONDIENTE NOTA DE CRÉDITO.

DEL PLAZO DE ENTREGA
EL O LOS OFERENTES ADJUDICADOS DEBERAN DAR CUMPLIMIEN AL PLAZO INDICADO EN SU OFERTA, DE NO CUMPLIR SE CANCELARA ORDEN DE COMPRA.