Licitación ID: 3485-7-LE21
MATERIALES DE CONSTRUCCION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aleación ferrosa 38 Plancha
Cod: 11101712
ZINC 5V 2,50x0.35 MM (sp.66)  

2
Troncos 100 Unidad
Cod: 11121603
DE PINO SECO DE 2x3" (sp.66)  

3
Tejidos de fieltro 2 Unidad
Cod: 11162124
PAPEL FIELTRO Nº10x40 MTS (sp.66)  

4
Clavos de acabado 6 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVO 2"  

5
Clavos de acabado 4 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVO 2 1/2"  

6
Clavos de acabado 6 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVO 3"  

7
Clavos de acabado 16 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVO 4 PULGADAS  

8
Clavos de acabado 6 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVO VOLCANICA  

9
Clavos de acabado 6 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVO DE 5V  

10
Clavos de acabado 4 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVO DE TECHO  

11
Clavos de acabado 2 Galón
Cod: 31162003
DE PINTURA CERESTAIN COLOR ALERCE  

12
Clavos de acabado 4 Bolsa
Cod: 31162003
DE CEMENTO DE 25 KG  

13
Clavos de acabado 200 Unidad
Cod: 31162003
AISLANTE DE 50 MM  

14
Clavos de acabado 2 Unidad
Cod: 31162003
ALAMBRE GALVANIZADO Nº18  

15
Clavos de acabado 4 Rollo
Cod: 31162003
FIELTRO LISO 10x40 mts  

16
Clavos de acabado 4 Unidad
Cod: 31162003
CABALLETE 0.35cm x 2 mts  

17
Clavos de acabado 4 Unidad
Cod: 31162003
VENTANA PVC CON ALETA DE 1x1 mts  

18
Clavos de acabado 4 Pack
Cod: 31162003
BISAGRAS DE 3x3 PULGADAS  

19
Clavos de acabado 2 Unidad
Cod: 31162003
CHAPA INTERIOR PARA DORMITORIO  

20
Clavos de acabado 2 Unidad
Cod: 31162003
PUERTA TERCIADO 0.70x2 mts  

21
Clavos de acabado 2 Unidad
Cod: 31162003
PUERTA OREGON 0.80x2mts O EQUIVALENTE  

22
Clavos de acabado 4 Juego
Cod: 31162003
DE MARCO 1 1/2x4"x3.20 mts  

23
Clavos de acabado 32 Unidad
Cod: 31162003
CUARTO RODON DE 20x20x3mts seco  

24
Clavos de acabado 48 Unidad
Cod: 31162003
SOBREMARCO SECO DE 3/4 x5x3" O GUARDAPOLVO  

25
Clavos de acabado 40 Pieza
Cod: 31162003
DE MADERA SECA EN BRUTO 1x4x3.20 mts  

26
Clavos de acabado 48 Unidad
Cod: 31162003
POSTES DE MADERA SECA EN BRUTO DE 2x4x3.20 mts  

27
Clavos de acabado 12 Unidad
Cod: 31162003
POSTES DE MADERA SECA EN BRUTO 2x5x3.20 mts  

28
Clavos de acabado 200 Unidad
Cod: 31162003
POSTES DE MADERA SECA EN BRUTO DE 2x3x3.20 mts  

29
Clavos de acabado 80 Unidad
Cod: 31162003
PIEZAS DE MADERA SECA EN BRUTO 2x2x3.20 mts  

30
Clavos de acabado 6 Unidad
Cod: 31162003
PIEZAS DE MADERA SECA CEPILLADA DE 1x8x3.20 mts  

31
Clavos de acabado 12 Unidad
Cod: 31162003
PIEZAS DE MADERA SECA CEPILLADA DE 1x4x3.20mts  

32
Clavos de acabado 152 Unidad
Cod: 31162003
PISO DE PRIMERA SECO, CEPILLADO DE 1x4x3.20 mts  

33
Clavos de acabado 2 Galón
Cod: 31162003
PROTECCION CERESTAINE ALERCE  

34
Clavos de acabado 160 Unidad
Cod: 31162003
TRASLAPOS DE PRIMERA SECO, CEPILLADOS DE 3/4x5x3.20 mts  

35
Clavos de acabado 52 Plancha
Cod: 31162003
OSB 8mm 1.22x2.44 mts  

36
Clavos de acabado 32 Plancha
Cod: 31162003
ZINC 5V DE 0.35x2 1/2 mts  

37
Clavos de acabado 20 Plancha
Cod: 31162003
ZINC ACANALADO DE 0.35x3.66 MTS  

38
Clavos de acabado 30 Unidad
Cod: 31162003
APOYO CEMENTO DE 40 CM  

39
Clavos de acabado 2 Unidad
Cod: 31162003
CHAPA EXTERIOR PARCHE POLI O EQUIVALENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCION, SEGUN DECRETOS EXENTOS NROS. 17-18 Y 22 DE LA DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO (SP. 66,91,93).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 17-02-2021 16:43:59
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2021 18:38:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2021 10:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2021 14:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2021 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2021 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2021 13:51:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE DEBE ADJUNTAR DECLARACIÓN SIMPLE. (SE ADJUNTA FORMATO)
Documentos Técnicos
1.- OFERTAR LO SOLICITADO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo Menor / Plazo Ofertado x100 x 20% No se evaluara plazo de entrega indicados como; entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc. Indicar entrega en días hábiles. (Considerar plazo real a cumplir) 20%
2 Precio Precio Mínimo/Precio Ofertado 100 X 40%. 40%
3 Especificaciones A los oferentes que den cumplimiento a las especificaciones solicitadas y más. 5% a quienes oferten en equivalente 0% a quienes omitan una o más especificaciones 30%
4 Comportamiento Contractual 10% a los oferentes que no presenten reclamos en los últimos 6 meses 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En pesos Chilenos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TORRES MILLAR
e-mail de responsable de pago: torres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD NVA. IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: arivera@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683290-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES”.  y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “PLAZO DE ENTREGA” de seguir empatados se adjudicará a quien haya subido primero su oferta al portal Chile Compra.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl, no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA READJUDICACION

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.




DE LA ENTREGA

No se evaluará plazo de entrega indicados como;

entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc.  Indicar plazo en días hábiles y  plazo real a cumplir.

Los proveedores deberán considerar la entrega en piso de bodega municipal.

El o los proveedores deberán cumplir con el plazo de entrega de los productos adjudicados, previa aceptación de la orden correspondiente, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento de la ley.

Una vez enviada la orden de compra se considera aceptada transcurridas las 24 horas.







DE LAS OFERTAS

El oferente deberá adjuntar el documento (declaración jurada) solicitado en el punto Nº 4 de las bases de licitación, (Antecedentes para incluir en la Oferta), caso contrario su oferta no será aceptada.




De la fecha de Adjudicacion
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo
De Las cantidades
La Municipalidad,  se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.