Licitación ID: 3485-8-LE22
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Alambre aislado o forrado 2 Rollo
Cod: 26121524
ALAMBRE GALVANIZADO Nº18  

2
Cemento 24 Unidad
Cod: 30111601
APOYO CEMENTO DE 40CM  

3
Estantes de montaje 8 Pack
Cod: 31162309
BISAGRAS DE 3*3"  

4
Tubería de hojalata 2 Unidad
Cod: 40142118
CABALLETE DE 0.35*2 MT  

5
Cemento 2 Bolsa
Cod: 30111601
CEMENTO DE 25 KG  

6
Bloques de cerámica 12 Caja
Cod: 30131504
CERÁMICA DE PISO COLOR CAFÉ DE 33*33 CM  

7
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
CHAPA EXTERIOR POLI O EQUIVALENTE.  

8
Juegos de cerraduras 2 Unidad
Cod: 46171503
CHAPA DE INTERIOR PARA DORMITORIO.  

9
Clavos de acabado 2 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVO DE 2 1/2"  

10
Clavos de acabado 3 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVO DE 2"  

11
Clavos de acabado 6 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVOS DE 3"  

12
Clavos de acabado 12 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVOS DE 4"  

13
Madera de coníferas 24 Pieza
Cod: 11121604
CUARTO RODON DE 20*20*3 MT SECO  

14
Murallas de fibrocemento 30 Pieza
Cod: 30152003
FIBROCEMENTO DE 6MM  

15
Cartones para techar 15 Rollo
Cod: 30151504
FIELTRO LISO DE 10*40 MT  

16
Madera de coníferas 3 Juego
Cod: 11121604
JUEGO DE MARCO DE 1 1/2*4"*3.20 MT  

17
Tablero de partículas 150 Plancha
Cod: 11121611
OSB 8MM  

18
Madera de coníferas 6 Pieza
Cod: 11121604
PIEZAS DE MADERA SECA CEPILLADA 1*4*3.20 MT  

19
Madera de coníferas 4 Pieza
Cod: 11121604
PIEZAS DE MADERA SECA CEPILLADA 1*8*3.20 MT  

20
Madera de coníferas 22 Pieza
Cod: 11121604
PIEZAS DE MADERA SECA EN BRUTO 1*4*3.20 MT  

21
Clavos para tejados 3 kilogramo
Cod: 31162005
CLAVO DE TECHO 2 1/5"  

22
Clavos de sombrerete 4 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVO VULCANITA 6*1 5/8" ROSCA GRUESA  

23
Aislamiento de espuma 3 Rollo
Cod: 30141503
ESPUMA NIVELADORA PARA PISO FLOTANTE 3MM  

24
Maderas duras 200 Pieza
Cod: 11121610
PIEZAS MADERA SECA EN BRUTO 2*2*3.20 MT  

25
Maderas duras 140 Pieza
Cod: 11121610
PIEZAS MADERA SECA EN BRUTO 2*3*3.20 MT  

26
Maderas duras 13 Pieza
Cod: 11121610
PIEZAS MADERA SECA EN BRUTO 2*4*3.20 MT  

27
Pinturas aceitosas 1 Galón
Cod: 31211505
PINTURA CERESITA O EQUIVALENTE COLOR ALERCE GALON.  

28
Madera de coníferas 116 Pieza
Cod: 11121604
PISO MADERA DE PRIMERA SECA DE 1*4*3.20 MT  

29
Suelos laminados 12 Caja
Cod: 30161710
PISO FLOTANTE 8MM COLOR CAFÉ  

30
Revestimiento de aislamiento no térmico 110 Unidad
Cod: 30141602
POLIESTIRENO AISLANTE DE 50MM  

31
Maderas duras 120 Pieza
Cod: 11121610
POSTES MADERA SECA EN BRUTO 2*3*3.20  

32
Maderas duras 120 Pieza
Cod: 11121610
POSTES MADERA SECA EN BRUTO 2*4*3.20  

33
Maderas duras 6 Pieza
Cod: 11121610
POSTES MADERA SECA EN BRUTO 2*5*3.20  

34
Madera de coníferas 1 Unidad
Cod: 11121604
PUERTA OREGON DE 0.80*2MT  

35
Madera de coníferas 8 Unidad
Cod: 11121604
PUERTA TERCIADO 0.70*2MT  

36
Estanque del WC 6 Unidad
Cod: 30181515
SALA DE BAÑO.  

37
Madera de coníferas 34 Pieza
Cod: 11121604
SOBREMARCO SECO DE 3/4*5*3"  

38
Madera de coníferas 100 Pieza
Cod: 11121604
TRASLAPO DE PRIMERA SECO DE 3/4*5*3.20MT  

39
Ventana de miradores 15 Unidad
Cod: 30171611
VENTANA PVC CON ALETA DE 1*1 MT  

40
Maderas duras 30 Pieza
Cod: 11121610
VIGAS DE 3*6  

41
Plancha de cinc 150 Unidad
Cod: 30102212
ZINC 5V 0.35*2 1/2 MT  

42
Plancha de cinc 150 Unidad
Cod: 30102212
ZINC ACANALADO 0.35*3.66 MT  

43
Tablero de yeso 5 Plancha
Cod: 30161509
YESO CARTÓN 10MM  

44
Culturas y fluidos 2 Unidad
Cod: 12352207
FOSA SÉPTICA 1200 LT  

45
Tanques de almacenamiento de agua 2 Unidad
Cod: 24111810
ESTANQUE DE AGUA 1000 LT CON LLAVES  

46
Pilares de metal 10 Tira
Cod: 30102903
PERFIL CUADRADO 50*50*3MM  

47
Pilares de metal 10 Tira
Cod: 30102903
PERFIL CUADRADO 40*40*3MM  

48
Clavos de sombrerete 5 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVO 5V 1 3/4"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
STOCK DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA AYUDAS SOCIALES Nº1/2022 (SP.73)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-01-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 21-01-2022 12:08:04
Fecha inicio de preguntas: 21-01-2022 13:07:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2022 16:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2022 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2022 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 04-02-2022 10:26:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE DEBE ADJUNTAR DATOS SOLICITADO EN ANEXO ADJUNTO.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo Menor / Plazo Ofertado x100 x 30% No se evaluara plazo de entrega indicados como; entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc. (debe ser indicada en forma cuantitativa). (Considerar plazo real a cumplir) 30%
2 Precio Precio Mínimo/Precio Ofertado 100 X 30%. 30%
3 Especificaciones 30% A los oferentes que den cumplimiento a todo lo solicitado y más. al que no cumpla no será evaluado 30%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales 10% = Al oferente que adjunte documento solicitado en el punto N° 4 de las bases de licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO ES CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TORRES MILLAR
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDA VALDEBENITO CONDEZA
e-mail de responsable de contrato: fvaldebenito@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683148-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES”.  y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “PLAZO DE ENTREGA”. y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES” de seguir empatados se adjudicará a quien haya subido primero su oferta al portal Chile Compra.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl, no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA READJUDICACION

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.




DE LA ENTREGA

No se evaluará plazo de entrega indicados como;

entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc.  (debe ser indicada en forma cuantitativa). Indicar plazo real a cumplir.

Los proveedores deberán considerar la entrega en piso de bodega municipal.

El o los proveedores deberán cumplir con el plazo de entrega de los productos adjudicados, previa aceptación de la orden correspondiente, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento de la ley.

Una vez enviada la orden de compra se considera aceptada transcurridas las 24 horas.





DE LAS OFERTAS

El oferente deberá adjuntar los documentos solicitados en el punto Nº 4 de las bases de licitación, de lo contrario obtendrá 0% en el criterio de evaluación "cumplimiento de requisitos formales".



De la fecha de Adjudicacion
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo
De Las cantidades
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.