Licitación ID: 3485-85-L120
INSUMOS AGRICOLAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Fruta estable sin refrigerar 1 Sobre
Cod: 50101636
SEMILLAS DE SANDIA VARIEDAD BONITA DE 1000 UNIDADES  

2
Herbicida de malezas 1 Unidad
Cod: 10171701
HERBICIDA RANGO FULL DE 1 LITRO  

3
Servicios de fertilizantes 10 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE SUPERFOSFATO TRIPLE DE 25 KILOS C/U.  

4
Servicios de fertilizantes 5 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE MURIATO POTASIO DE 25 KILOS C/U.  

5
Servicios de fertilizantes 2 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE CAN 27 DE 25 KILOS C/U.  

6
Servicios de fertilizantes 2 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE ULTRASOL PRODUCCIÓN DE 25 KILOS C/U.  

7
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA TROYA DE 1 LITRO  

8
Servicios de fertilizantes 2 Unidad
Cod: 70141702
FERTILIZANTE FOLIAR FARTUM FOLIAR DE 1 LITRO  

9
Fungicidas 1 Unidad
Cod: 10171702
FUNGICIDA PYTHON 27 DE 1 LITRO  

10
Fungicidas 12 Unidad
Cod: 10171702
FUNGICIDA TERRASAN DE 500 GRS C/U.  

11
Heno 2 Unidad
Cod: 10121505
FARDO TURBA DE 45 KILOS C/U.  

12
Papel, bolsas o cajas de regalo 600 Unidad
Cod: 14111601
BOLSAS NEGRAS DE MACETA DE 10 X 15 CM  

13
Pajote 50 Metro Lineal
Cod: 11121706
PLÁSTICO MULCH NEGRO DE 0.040 X 1.40  

14
Tejidos de cinta 1 Rollo
Cod: 11162123
CINTA RIEGO DE 500 M DE 16 MM CON GOTEROS A 20 CM C/U.  

15
Tubería de plástico 3 Unidad
Cod: 31231313
TUBO PVC HIDRÁULICO DE 40 MM X 6 M  

16
Válvulas de seguridad sub superficie 200 Unidad
Cod: 20121427
MINI VÁLVULAS DE 16 MM  

17
Conectores de pliegue 200 Unidad
Cod: 27121707
CONECTOR GROMITH 16 MM CON LLAVE DE PASO  

18
Carretes de manguera 100 Metro Lineal
Cod: 40142121
PLANZA DE 16 MM  

19
Finales 8 Unidad
Cod: 39121712
TERMINAL PVC HIDRÁULICO DE 40 MM  

20
Tela para lijar 6 Unidad
Cod: 23131507
LIJA GRUESA  

21
Pegamentos o cementos para moldes auriculares 4 Unidad
Cod: 42143509
PEGAMENTO VINILIT DE 250 CC  

22
Semillas o almácigos de zapallo italiano 2 Tarro
Cod: 10151505
SEMILLAS DE ZAPALLOS VARIEDAD DIAGUITA DE 1000 SEMILLAS  

23
Herbicida de malezas 1 Unidad
Cod: 10171701
HERBICIDA RANGO FULL DE 1 LITRO  

24
Servicios de fertilizantes 8 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE SUPERFOSFATO TRIPLE DE 25 KILOS C/U.  

25
Servicios de fertilizantes 4 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE MURIATO POTASIO DE 25 KILOS C/U.  

26
Servicios de fertilizantes 2 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE CAN 27 DE 25 KILOS C/U.  

27
Servicios de fertilizantes 2 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE ULTRASOL PRODUCCIÓN DE 25 KILOS C/U.  

28
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA TROYA DE 1 LITRO  

29
Servicios de fertilizantes 2 Unidad
Cod: 70141702
FERTILIZANTE FOLIAR FARTUN FOLIAR DE 1 LITRO C/U.  

30
Fungicidas 1 Unidad
Cod: 10171702
FUNGICIDA PYTHON 27 DE 1 LITRO  

31
Insecticidas 3 Unidad
Cod: 10191509
TERRAZAN DE 500 GRAMOS C/U.  

32
Turba 2 Unidad
Cod: 15101603
SUSTRATO DE TURBA  

33
Papel, bolsas o cajas de regalo 600 Unidad
Cod: 14111601
BOLSAS NEGRAS MACETA DE 10 X 15 CM C/U.  

34
Pajote 50 Metro Lineal
Cod: 11121706
PLÁSTICO MULCH NEGRO DE 0.040 X 1  

35
Tejidos de cinta 1 Rollo
Cod: 11162123
CINTA RIEGO DE 500 M CON GOTERO A 20 CM  

36
Tubería de plástico 3 Unidad
Cod: 31231313
TUBOS PVC HIDRÁULICO DE 40 MM X 6 M C/U.  

37
Gomas 100 Unidad
Cod: 31201603
GOMA GROMITH DE 16 MM C/U.  

38
Carretes de manguera 100 Metro Lineal
Cod: 40142121
PLANZA 1/2"  

39
Servicios de fertilizantes 4 Unidad
Cod: 70141702
FERTILIZANTE SPEEDFOL PRO DE 1 KILO C/U.  

40
Servicios de fertilizantes 4 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE MEZCLA 11-30-11 DE 25 KILOS  

41
Servicios de fertilizantes 2 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE SALITRE POTÁSICO DE 25 KILOS  

42
Insecticidas 4 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA KARATE DE 1 LITRO  

43
Semillas o almácigos de espinaca 2 Unidad
Cod: 10151517
SEMILLA DE ESPINACA VARIEDAD RAFAEL 1 KILO C/U.  

44
Semillas o almácigos de acelga 4 Unidad
Cod: 10151520
SEMILLA DE ACELGA VARIEDAD PENCA BLANCA DE 500 GRS. C/U.  

45
Semillas o almácigos de puerro 2 Unidad
Cod: 10151511
SEMILLA PUERRO VARIEDAD CARENTAN DE 500 GRS. C/U.  

46
Semillas o almácigos de lechuga 4 Unidad
Cod: 10151512
SEMILLA DE LECHUGA VARIEDAD GRAND RAPIND CRESPA DE 500 GRS  

47
Semillas o almácigos de cebolla 1 Unidad
Cod: 10151515
SEMILLA DE CEBOLLA VARIEDAD VALENCIANA DE 500 GRS  

48
Cilantro 2 kilogramo
Cod: 51212012
SEMILLA DE CILANTRO VARIEDAD SANTO  

49
Semillas o almácigos de perejil 1 kilogramo
Cod: 10151524
SEMILLA DE PEREJIL NORMAL O CORRIENTE  

50
Fungicidas 1 Unidad
Cod: 10171702
FUNGICIDA PHYTON  

51
Semillas o almácigos de Bruselas 2 Unidad
Cod: 10151531
SEMILLA DE KALE VARIEDAD GREEN MORADA DE 100 GRS. C/U.  

52
Servicios de fertilizantes 10 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE SUPERNITRO 25 KG C/U.  

53
Herbicida de malezas 2 Unidad
Cod: 10171701
HERBICIDA AFALON DE 1 LITRO C/U.  

54
Fungicidas 2 Unidad
Cod: 10171702
FUNGICIDA METALAXIL DE 1 KILO  

55
Fungicidas 2 Unidad
Cod: 10171702
FUNGICIDA MANCOZEB DE 1 KILO  

56
Semillas o almácigos de cilantro 6 Unidad
Cod: 10151805
SEMILLA DE CILANTRO VARIEDAD SANTO DE 400 GRS C/U.  

57
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA DIAZINON DE 100 GRS.  

58
Servicios de fertilizantes 2 Unidad
Cod: 70141702
FARTUM ANTIHELADAS DE 1 LITRO C/U.  

59
Semillas o almácigos de pepino 1 Unidad
Cod: 10151507
SEMILLAS DE PEPINO TIPO ALASKA DE 1000 SEMILLAS  

60
Semillas o almácigos de cebolla 2 Unidad
Cod: 10151515
SEMILLA DE CEBOLLA VARIEDAD VALENCIANA DE 500 GRS C/U.  

61
Semillas o almácigos de tomate 1 Unidad
Cod: 10151518
SEMILLA DE TOMATE VARIEDAD TOQUI DE 1000 SEMILLAS  

62
Semillas o almácigos de espinaca 2 Unidad
Cod: 10151517
SEMILLA DE ESPINACAS VARIEDAD BOLERO DE 500 GRS.  

63
Herbicida de malezas 2 Unidad
Cod: 10171701
HERBICIDA HERBADOX DE 1 LITRO C/U.  

64
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA DIAZINON DE 1 KILO  

65
Herbicida de malezas 1 Unidad
Cod: 10171701
HERBICIDA LINUREX DE 1 LITRO  

66
Fungicidas 1 Unidad
Cod: 10171702
FUNGICIDA CAPTAN DE 1 KILO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS AGRICOLAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS AGRÍCOLAS PARA REALIZAR PLAN DE TRABAJO ANUAL DE LA UPT NAHUELBUTA CON AGRICULTORES QUE SON ATENDIDOS POR EL PROGRAMA PDTI.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-09-2020 9:48:38
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2020 12:00:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2020 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2020 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2020 9:26:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE DEBE ADJUNTAR DECLARACIÓN SIMPLE. (SE ADJUNTA FORMATO)
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA (Plazo entrega mínimo/Plazo entrega ofertado)x100x30 30%
2 PRECIO (Precio mínimo ofertado/Precio ofertado)x100x50 50%
3 ESPECIFICACIONES SE OTORGARA 20% AL PROVEEDOR QUE CUMPLA LO SOLICITADO, 0% AL PROVEEDOR QUE NO LO CUMPLA. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3100552
Justificación del monto estimado PRECIO CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TORRES MILLAR
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: RONNIE COÑUENAO
e-mail de responsable de contrato: rconuenao@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683290-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.  Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ESPECIFICACIONES” y de continuar aun así empatados los oferentes,  se adjudicará al oferente que haya subido primero su oferta al portal ChileCompra.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL FORO DEL PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA READJUDICACION
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR, NO FIRMA EL CONTRATO O NO DA CUMPLIMIENTO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.
DE LA ADJUDICACION
CONFORME A LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR POR LINEA O A LA TOTALIDAD DE LA OFERTA DE UN DETERMINADO PROVEEDOR, CONSIDERANDO LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
DE LAS CANTIDADES
EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES, MEDIANTE UN DOCUMENTO EMITIDO POR LA UNIDAD SOLICITANTE.
DE LA ENTREGA
EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBERÁ HACER ENTREGA DE LOS PRODUCTOS PUESTO EN PISO DE BODEGA MUNICIPAL UBICADO EN PINTO Nº 441.
DE LAS OFERTAS
EL OFERENTE DEBERÁ ADJUNTAR EL DOCUMENTO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº 4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN, EN CASO CONTRARIO QUEDARA FUERA DE EVALUACIÓN (DECLARACIÓN JURADA, ).
De la fecha de Adjudicacion
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.