Licitación ID: 3485-88-L120
INSUMOS TALLERES SANIDAD ANIMAL IMPERIAL CENTRO II
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
DF-7 DRENCH DE 1 LITRO CADA UNO.  

2
Fármacos veterinarios 16 Unidad
Cod: 10111305
VACUNAS CLOSTRIBAC DE 8 GOLD DE 100 ML  

3
Fármacos veterinarios 20 Unidad
Cod: 10111305
INVEADE AD3E DE 100 ML  

4
Fármacos veterinarios 14 Unidad
Cod: 10111305
BOVIFORT INYECTABLE DE 500ML  

5
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
INVECTINA 1% DE 500ML  

6
Fármacos veterinarios 16 Unidad
Cod: 10111305
PEDEROL SPRAY DE 250 ML  

7
Fármacos veterinarios 10 Unidad
Cod: 10111305
RUMITEN DE 1 LITRO  

8
Fármacos veterinarios 15 Unidad
Cod: 10111305
MAXYNIL DE 50ML  

9
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
DECTOMAX DE 500ML  

10
Fármacos veterinarios 50 Unidad
Cod: 10111305
INVERMIC CERDO DE 20 GRAMOS  

11
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
NÚCLEO LECHON KANSAS DE 25 KILOS  

12
Lápiz pasta 8 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ MARCADOR DE GANADO COLOR ROJO  

13
Lápiz pasta 8 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ MARCADOR GANADO COLOR VERDE  

14
agujas para alimentación animal 500 Unidad
Cod: 41102607
AGUJAS DE 18GX1"  

15
agujas para alimentación animal 500 Unidad
Cod: 41102607
AGUJAS DE 18GX 1 1/2"  

16
Jeringas de toma de muestras 100 Unidad
Cod: 41122004
JERINGAS DESECHABLES DE 5ML  

17
Jeringas de toma de muestras 400 Unidad
Cod: 41122004
JERINGAS DESECHABLES DE 10 ML  

18
Jeringas de toma de muestras 600 Unidad
Cod: 41122004
JERINGAS DESECHABLES DE 20ML  

19
Jeringas de toma de muestras 30 Unidad
Cod: 41122004
JERINGAS DESECHABLES DE 30 ML PUNTA CATETER  

20
Tenazas 1 Unidad
Cod: 27112104
TENAZA ARETEADORA ALLFLEX  

21
Guantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES DE NITRILO DE 300 UNIDADES TALLA M  

22
Mangas de herramientas 2 Unidad
Cod: 27112011
MANGA DE PALPACIÓN DE 100 UNIDADES  

23
Jeringas de toma de muestras 1 Unidad
Cod: 41122004
JERINGA OPTIMISER 3:1 DE 12.5ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS TALLERES SANIDAD ANIMAL IMPERIAL CENTRO II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS TALLERES SANIDAD ANIMAL IMPERIAL CENTRO II SEGÚN PLAN ANUAL (SP Nº 1042)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-09-2020 14:26:13
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2020 16:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2020 16:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2020 15:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2020 15:38:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2020 12:33:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE QUE NO INDIQUE PLAZO DE ENTREGA NO SERA EVALUADO.
Documentos Técnicos
1.- TENER PRESENTE QUE SI EL PROVEEDOR ADJUDICADO, NO CUMPLE CON EL PRODUCTO SOLICITADO EN LAS BASES. SE LE SOLICITARA EL CAMBIO O EN SU DEFECTO LA CORRESPONDIENTE NOTA DE CRÉDITO. YA QUE NO SE PAGARA PRODUCTOS QUE NO CORRESPONDA A LO SOLICITADO EN LAS BASES,
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio mínimo / precio ofertado) x 100 x 70%. 70%
2 Plazo de Entrega EL OFERENTE QUE INDIQUE PLAZO DE ENTREGA DE 1 A 3 DÍAS HÁBILES OBTENDRÁ 30%, EL OFERENTE QUE INDIQUE PLAZO DE ENTREGA DE 4 A 6 DÍAS HÁBILES OBTENDRÁ 10%, EL OFERENTE QUE INDIQUE PLAZO DE ENTREGA SUPERIOR A 7 DIAS OBTENDRA 5%, EL OFERENTE QUE NO INDIQUE PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS HÁBILES, SU OFERTA SERA DESESTIMADA Y NO SERA EVALUADA. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones presupuesto iva incluido. programa PDTI
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TORRES MILLAR
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: lnahuelcheo@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683148-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro sistema de Chile Compra.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA ADJUDICACION
Conforme a la disponibilidad presupuestaria la municipalidad se reserva el derecho de adjudicar por línea o a la totalidad de la oferta de un determinado proveedor, considerando los criterios de evaluación. 
DE LAS CANTIDADES
La municipalidad se reserva el derecho de aumentar o disminuir la cantidad de productos de acuerdo al costo de las ofertas y al presupuesto disponible.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior persiste el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” .Y si aun persiste un empate, ello se resolverá adjudicando al oferente que presento primero su oferta a la licitación en el portal Chile compra.
De la Readjudicacion
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
De la Aceptación de la orden de compra
Una vez enviada la orden de compra se considera aceptada transcurridas las 24 horas.
Del Plazo de Entrega
El o los proveedores deberán cumplir con el plazo de entrega estipulado en su oferta, del producto adjudicado, previa aceptación de la orden correspondiente, de lo contrario se solicitara su rechazo conforme al art. 63 del Reglamento de la Ley. No se evaluara plazo de entrega indicados como; Entrega inmediata, despacho o entrega a través de medio de transporte. Los proveedores deberán considerar la entrega en piso de bodega municipal ubicada en Aníbal Pinto 441 de Nueva Imperial y contar con personal para descargar.
De la entrega
Los productos deben ser puestos en piso de bodega municipal, con personal para descargar el cual es responsabilidad de proveedor adjudicado.
DE LA MODIFICACION DE BASES
La entidad licitante podrá modificar las presentes bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una consulta efectuada por alguno de los oferentes, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tal modificación.
DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
DEL PRESUPUESTO DISPONIBLE
EL PROVEEDOR QUE SOBREPASE EL MONTO DISPONIBLE QUEDARA FUERA DE BASES, POR ENDE NO SERA EVALUADO