Licitación ID: 3485-90-LE22
STOCK MATERIALES DE CONSTRUCCION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Murallas de fibrocemento 8 Plancha
Cod: 30152003
FIBROCEMENTO 11MM (sp1134)  

2
Clavo-tornillo 2 Caja
Cod: 31161503
TORNILLOS 1 1/4 " caja 250 unidades (sp1134)  

3
Calafateos 2 Unidad
Cod: 31201606
TUBO SILICONA BLANCA PARA BAÑO (sp1134)  

4
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
JUEGO DE BAÑO BASICO (sp1134)  

5
Cubas 1 Unidad
Cod: 24112102
RECEPTACULO DE DUCHA 80*80 (sp1134)  

6
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
MONOMANDO LAVAMANOS (sp 1134)  

7
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
MONOMANDO PARA DUCHA (sp1134)  

8
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 1 Unidad
Cod: 47121807
DESAGUE PARA RECEPTACULO DE DUCHA DE 80*80 (sp1134)  

9
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
SIFON PARA RECEPTACULO DE DUCHA 80*80 (sp1134)  

10
Tubería de cobre 2 Tira
Cod: 31231302
CAÑERIA DE COBRE DE 1/2 "(1134)  

11
Codos de tubo 1 Pack
Cod: 40142604
CODO DE COBRE 1/2 " DE 10 UNIDADES (sp1134)  

12
Uniones Hidráulicas 6 Unidad
Cod: 27121704
TEE DE COBRE 1/2 "(1134)  

13
Conjuntos de tubería unida de cobre 6 Unidad
Cod: 31311712
TERMINAL HY 1/2 " DE BRONCE (1134)  

14
Conductos de bronce 5 Unidad
Cod: 30101811
TERMINAL HE 1/2" DE BRONCE (sp1134)  

15
Grifos 3 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE DE PASO 1/2" CON ROSETA (sp1134)  

16
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
CALEFONt DE 5 LITROS (sp1134)  

17
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE DE GAS (sp1134)  

18
Tuberías flexibles o umbilicales submarinas 1 Unidad
Cod: 20142402
FLEXIBLE PARA GAS (sp1134)  

19
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 40142115
TIRA PVC SANITARIO 110 MM (sp1134)  

20
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
TIRA PVC SANITARIO 50MM (sp1134)  

21
Codo de tubería 6 Unidad
Cod: 40142317
CODO DE PVC SANITARIO 50 MM  

22
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
CODO PVC SANITARIO 110 MM  

23
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
TEE SANITARIA 110*50*40 (sp114)  

24
Troncos 50 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS MADERA SECA 1*4" 3.00 MT (sp1134)  

25
Cinc 1 Unidad
Cod: 11101719
ZINC ACANALADO 3.66 * 851 MM (sp 1134)  

26
Tablero de partículas 54 Unidad
Cod: 11121611
OSB 8 MM (sp1134)  

27
Membranas para techos 1 Unidad
Cod: 30151505
PAPEL FIELTRO DE 40 MT 8sp1134)  

28
Troncos 18 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS MADERA 2*3" 3.2  

29
Plancha de cinc 3 Unidad
Cod: 30102212
ZINC 5V 2.5 MT (sp1134)  

30
Bloques de hormigón 9 Unidad
Cod: 30131502
APOYO HORMIGON 40 CM (sp1135)  

31
Troncos 13 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS MADERA 2*4 DE 3.20 (sp1135)  

32
Troncos 40 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS MADERA 2*3 DE 3.20 (sp1135)  

33
Troncos 15 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS MADERA 2*2 DE 3.20 (sp1135)  

34
Plancha de cinc 16 Unidad
Cod: 30102212
ZINC 5V DE 0.35*2.5 (sp1135)  

35
Lámina de cinc 5 Unidad
Cod: 30102012
ZINC ACANALADO 0.35*3.66 (sp1135)  

36
Suelos laminados 40 Unidad
Cod: 30161710
PIEZAS DE PISO 1*4 DE 3.20 (sp1135)  

37
Troncos 20 Unidad
Cod: 11121603
TRASLAPO 3/4*5 *3.20 (sp1135)  

38
Membranas para techos 1 Rollo
Cod: 30151505
PAPEL FIELTRO LISO 40 MT (sp1135)  

39
Ganchos de alambre para riostras 1 kilogramo
Cod: 31162607
ALAMBRE GALVANIZADO N° 8 (1135)  

40
Revestimiento de aislamiento no térmico 3 Paquete
Cod: 30141602
POLIESTIRENO EXPANDIDO (sp 1135)  

41
Revestimiento de aislamiento no térmico 3 Paquete
Cod: 30141602
POLIESTIRENO EXPANDIDO (sp 1135)  

42
Troncos 8 Unidad
Cod: 11121603
1/4 RODON DE 3 MT (sp1135)  

43
Marcos de puertas 10 Unidad
Cod: 30171507
SOBREMARCOS 3/4 DE 3*3.20 (sp1135)  

44
Ventanas de guillotina 1 Unidad
Cod: 30171604
VENTANA PVC 1*1 (sp1135)  

45
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
PUERTA TERCIADO 0.70*2.00 (sp 1135)  

46
Marcos para ventanas fijas 1 Unidad
Cod: 30171906
JUEGO DE MARCO DE 11/2*4*3.20 (sp1135)  

47
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
PACK VISAGRA (sp1135)  

48
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
CHAPA INTERIOR (sp1135)  

49
Tablero de partículas 16 Unidad
Cod: 11121611
OSB 8MM (sp1135)  

50
Clavo-tornillo 4 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO 4" (sp1135)  

51
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
CLAVO TECHO (sp1135)  

52
Clavo-tornillo 2 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO ZINC 5V (sp1135)  

53
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO VOLCANITA (sp1135)  

54
Troncos 1 Unidad
Cod: 11121603
TABLA 1*8 CEPILLADA (sp1135)  

55
Clavo-tornillo 3 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO 3"  

56
Troncos 2 Unidad
Cod: 11121603
TABLA 1*4 (sp 1135)  

57
Bloques de hormigón 9 Unidad
Cod: 30131502
APOYO HORMIGON 40 CM (sp1165)  

58
Troncos 13 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE MADERA DE 2*4 *3.2 MT (sp1165)  

59
Troncos 40 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE MADERA 2*3*3.2 MT (sp1165)  

60
Troncos 15 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE MADERA 2*2*3.2 (sp1165)  

61
Cinc 16 Unidad
Cod: 11101719
ZINC 5V 0.35*2.5 (sp 1165)  

62
Cinc 5 Unidad
Cod: 11101719
ZINC ACANALADO 0.35*3.66 (sp 1165)  

63
Troncos 40 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE PINO 1*4*3.2 MT (sp1165)  

64
Troncos 20 Unidad
Cod: 11121603
TRASLAPO 3/4*5*3.20 (sp1165)  

65
Membranas para techos 1 Rollo
Cod: 30151505
PAPEL FIELTRO 40 MT (sp 1165)  

66
Alambre de aluminio revestido de cobre 1 kilogramo
Cod: 26121519
ALAMBRE GALVANIZADO 2.8 (sp1165)  

67
Poliestireno (PS) 3 Paquete
Cod: 13102026
POLIESTIRENOI EXP 50 MM (1165)  

68
Troncos 8 Unidad
Cod: 11121603
1/4 RODON *3 M (sp1165)  

69
Marcos para ventanas fijas 10 Unidad
Cod: 30171906
SOBREMARCO 3/4*3*3.20 (sp1165)  

70
Ventanas fijas 1 Unidad
Cod: 30171609
VENTANA PVC 1*1 (sp1165)  

71
Ventanas fijas 1 Unidad
Cod: 30171609
VENTANA PVC 1*1 (sp1165)  

72
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
PUERTA TERCIADO 0.70*2 MT (sp1165)  

73
Marcos para ventanas fijas 1 Pack
Cod: 30171906
JUEGO MARCOS 11/2*4*3.20 (sp1165)  

74
Estantes de montaje 1 Pack
Cod: 31162309
BRISAGRAS (sp1165)  

75
Chapa de aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 30102501
CHAPA INTERIOR (sp1165)  

76
Tablero de partículas 16 Unidad
Cod: 11121611
OSB 8MM (sp1165)  

77
Clavo-tornillo 4 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO 4" (sp1165)  

78
Clavo-tornillo 4 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO 4" (sp1165)  

79
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO TECHO (sp1165)  

80
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO ZINC 5V (sp1165)  

81
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO VULCANITA (sp1165)  

82
Troncos 1 Unidad
Cod: 11121603
TABLA 1*8" CEPILLADA (sp1165)  

83
Clavo-tornillo 3 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO 3" (sp1165)  

84
Troncos 2 Unidad
Cod: 11121603
TABLA 1*4 (sp1165)  

85
Tablero de partículas 70 Pieza
Cod: 11121611
OSB 1.22*2.44 ESPESOR 8MM (sp 1233)  

86
Cinc 30 Unidad
Cod: 11101719
ZINC ACANALADO 3.66*0.851 ESPESOR 0.35MM (sp1233)  

87
Cinc 1 Unidad
Cod: 11101719
ZINC 5 V 2.5*0.895 ESPESOR 0.35 MM (sp1233)  

88
Membranas para techos 3 Rollo
Cod: 30151505
PAPEL FIELTRO 1.40 MT ASFALTICO LISO (sp1233)  

89
Tablero de partículas 105 Unidad
Cod: 11121611
OSB 1.22*2.44 MT 8MM (sp1186)  

90
Plancha de cinc 6 Unidad
Cod: 30102212
ZINC 5V 2.5*0.895 DE 00.35 MM (sp1186)  

91
Membranas para techos 5 Rollo
Cod: 30151505
PAPEL FIELTRO ASFALTICO LISO 10/40 DE 1*40 MT (sp 1186)  

92
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
PUERTA TERCIADO INTERIOR DE 0.7*2 MT (sp1186)  

93
Estanque del WC 2 Unidad
Cod: 30181515
FOSA SEPTICA 1200 LT (sp1186)  

94
Clavo-tornillo 3 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTE DE 4" (sp1186)  

95
Troncos 57 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIMENSIONADO SECO 2.3" *3.2 MT (sp1186)  

96
Troncos 6 Unidad
Cod: 11121603
TABLA 1*4"*3.20 MT PINO BLANCO SECO CEPILLADO (sp1186)  

97
Clavo-tornillo 3 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTE 3" (sp1186)  

98
Clavo-tornillo 1 Bolsa
Cod: 31161503
CLAVO TECHO DE 3 1/2" DE 50 UNIDADES (sp1186)  

99
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
POLIN IMPREGNADO DE PINO 5" *2.4 MT (sp 1186)  

100
Tablero de yeso 10 Unidad
Cod: 30161509
YESO CARTON DE 1.2*2.4 MT ESPESOR 10MM ESTANDART (sp1186)  

101
Murallas de fibrocemento 4 Unidad
Cod: 30152003
FIBROCEMENTO 1.2*2.4 MT ESPESOR 4 MM (sp1186)  

102
Ventanas fijas 1 Unidad
Cod: 30171609
VENTANAS PVC BLANCO 1*1 (sp1186)  

103
Reductores de tubo 1 Unidad
Cod: 40142615
TUBO HDPE 40 MM PN 10 ( ROLLO DE 100 M)(1186)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
STOCK MATERIALES DE CONSTRUCCION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE STOCK MATERIALES DE CONSTRUCCION PARA AYUDAS SOCIALES (SP N 1134-1135-1165-1186-1233). SEGUN DECRETO EXENTO Nº 516/2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 15:15:00
Fecha de Publicación: 18-10-2022 16:23:12
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2022 17:17:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2022 9:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2022 20:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2022 15:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2022 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2022 16:31:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS PROVEEDORES EN SU OFERTA, DEBERAN SUBIR ANEXO ADMINISTRATIVO ADJUNTO, CON TODOS LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- LOS PROVEEDORES DEBERÁN ADJUNTAR COTIZACIÓN DETALLADA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Formales 10% = Al proveedor que adjunte lo solicitado en el punto N° 4 de las bases de licitación (Antecedentes para incluir en la Oferta), no adjunta y/o omite antecedentes se otorgará 0% 10%
2 Plazo 20% = (Menor Plazo/Plazo Ofertado x 100 x 20%) 20%
3 Precio 50% = (Precio menor/Precio Ofertado x 100 x 50%) 50%
4 Especificaciones 20% = Al cumplimiento de todas las especificaciones solicitadas en cada una de las líneas, quienes no den cumplimiento y/o omitan especificaciones 0% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215220400-4
Monto Total Estimado: 11000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En pesos Chilenos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO MARCELO TORRES MILLAR
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: CESAR SEPULVEDA HUERTA
e-mail de responsable de contrato: mvaldebenito@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683148-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PRECIO". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "ESPECIFICACIONES ". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor  que hubiese obtenido el mas alto puntaje en criterio "CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES" y  de continuar aun asi empatados los oferentes, se adjudicara al proveedor que hubiese ingresado primero su oferta. 





Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl, no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Del presupuesto
Presupuesto referencial para esta compra para es de $11.000.000- c/Iva incluido.
De Las Cantidades
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualesquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.
De la adjudicación
La Municipalidad se reserva el derecho de;
Adjudicar por línea o a la totalidad a un determinado proveedor.

Si se determinara adjudicar por proveedor,  en tal caso, aquellas ofertas que no presenten la totalidad de las líneas solicitadas y/o omitan un producto, serán desestimadas.

De la fecha de Adjudicación
La Municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
De la Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, dicho acto se realizara mediante decreto fundado e indicando claramente el motivo.
Del plazo de Entrega

La entrega se debe considerar en días hábiles (lunes a viernes)

El o los proveedores adjudicados deberán cumplir con el plazo de entrega, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento de la ley.

No se considerará al momento de evaluar el plazo de entrega indicados como; entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, entrega entre 1 a 3 días, por ejemplo, etc.

Si en la oferta se indicara mas de un  plazos de entrega, para efecto de evaluación y seguimiento de entrega, se considerará el mayor plazo señalado por el oferente.

El plazo de entrega se contabilizará después de 24 horas de enviada la orden de Compra. (Art. 63 del Reglamento de la Ley de compras Públicas).



De los Productos/Insumos
Si el o los proveedores adjudicados no entregan los productos ofertados, esto sea en calidad, formato, marca etc. estos no serán recepcionados, se solicitará su cambio o en su efecto la correspondiente nota de crédito.
De la Entrega
Los productos, materiales y/o insumos se requieren puesto en piso de bodega municipal, ubicada en Aníbal Pinto Nº 441, para lo cual, el o los proveedores adjudicados deben considerar personal para descargar.

 En el siguiente horario
 lunes a viernes mañana 08:30 a 13:30 hrs. tarde 15:10 a 17:00 hrs.
 Excepcionalmente  el miércoles solo se  recibirá en  horario de mañana (08:30 a 13:30 hrs.)
De la Inadmisibilidad de las ofertas y declaración desierta licitación.
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación.
La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
De Las Facturas
Se deben facturar solo los productos entregados, de caso contrario la factura será rechazada en la plataforma del servicio de Impuesto Interno.
Del Pago
Se realizará el pago en un plazo máximo de 30 días corridos, a contar de la entrega de la factura y recepción conforme de los productos, materiales y/o insumos por del encargado de bodega, o quien le subrogue. El pago se realizará mediante transferencia electrónica, depósito o cheque, según lo indique el proveedor al momento de entregar la factura.
De las Ofertas
EL OFERENTE QUE NO ADJUNTE EL TOTAL DE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN EL PUNTO Nº 4 DE LAS BASES,SERÁN EVALUADOS CON 0% EN  REQUISITOS FORMALES.