Licitación ID: 3485-95-L120
INSUMOS AGRÍCOLAS Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Turba 4 Saco
Cod: 15101603
TURBA EN ENVASE DE 300 LITROS C/U.  

2
Polietileno 1 Rollo
Cod: 13111016
POLIETILENO PARA INVERNADERO CON FILTRO UV 0.2 X 52 KG X 3.0 MTS  

3
Malla 1 Rollo
Cod: 11162111
MALLA HORTONOVA DE 1.20 X 100 MTS  

4
Potasio K 4 Saco
Cod: 12141804
SALITRE POTÁSICO DE 25 KILOS C/U  

5
Mezclas NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) 10 Saco
Cod: 10171605
MEZCLA DE 11-30-11 DE 25 KILOS C/U.  

6
Fungicidas 6 Unidad
Cod: 10171702
FUNGICIDA METALAXIL DE 1 KILO C/U.  

7
Cal viva 6 Saco
Cod: 30111607
SOPROCAL DE 25 KILOS C/U.  

8
Servicios de fertilizantes 4 Unidad
Cod: 70141702
FERTILIZANTE FOLIAR FARTUM DE 1 LITRO C/U.  

9
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA ZERO DE 1 LITRO  

10
Semillas o almácigos de ajíes 1 Tarro
Cod: 10151504
SEMILLA DE AJÍ VARIEDAD CACHO CABRA DE 250 GRS.  

11
Semillas o almácigos de ajíes 1 Tarro
Cod: 10151504
SEMILLA DE AJÍ VARIEDAD CRISTAL DE 250 GRS.  

12
Semillas o almácigos de espinaca 1 Tarro
Cod: 10151517
SEMILLA ESPINACA VARIEDAD BOLERO DE 500 GRS.  

13
Semillas o almácigos de espinaca 1 Tarro
Cod: 10151517
SEMILLA ESPINACA VARIEDAD RAFAEL DE 500 GRS.  

14
Semillas o almácigos de acelga 1 Tarro
Cod: 10151520
SEMILLA ACELGA VARIEDAD PENCA BLANCA DE 250 GRS.  

15
Semillas o almácigos de zapallo italiano 1 Tarro
Cod: 10151505
SEMILLA DE ZAPALLO VARIEDAD DIAGUITA DE 1000 UNIDADES  

16
Semillas o almácigos de lechuga 1 Tarro
Cod: 10151512
LECHUGA 4 ESTACIONES DE 500 GRS.  

17
Semillas o almácigos de tomate 1 Sobre
Cod: 10151518
SEMILLAS DE TOMATE I TOQUI DE 1000 SEMILLAS  

18
Semillas o almácigos de pepino 1 Sobre
Cod: 10151507
SEMILLA PEPINO TIPO ALASKA DE 1000 SEMILLAS  

19
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA ARMUROX DE 5 LTS.  

20
Servicios de fertilizantes 1 Unidad
Cod: 70141702
FARTUM ANTIHELADAS DE 1 LITRO  

21
Servicios de fertilizantes 1 Unidad
Cod: 70141702
FERTILIZANTE FOLIAR FARTUM DE 1 LITRO  

22
Polietileno 350 kilogramo
Cod: 13111016
POLIETILENO INVERNADERO 2 TEMPORADA, CON FILTRO UV ANTIGOTEO DE 0.2 X 6 METROS DE ANCHO.  

23
Entubación 40 Unidad
Cod: 39121711
BANDEJAS DE PLUMAVIT DE 132 CAVIDADES C/U.  

24
Servicios de fertilizantes 20 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE MEZCLA 11-30-11 DE 25 KG C/U.  

25
Servicios de fertilizantes 20 Saco
Cod: 70141702
FERTILIZANTE MURIATO POTASIO DE 25 KG C/U.  

26
Cinta transportadora 2 Rollo
Cod: 24101715
CINTA DE RIEGO DESILVERDRIP 8000 1/2" DE 700 MTS CON GOTERO A 20 CM C/U.  

27
Tubos múltiples de desviación 8 Unidad
Cod: 20122205
TUBOS PVC HIDRÁULICO DE 40 MM C/U.  

28
Maderas duras 50 Unidad
Cod: 11121610
POLINES IMPREGNADOS DE 3-4" CADA UNO  

29
Maderas duras 54 Unidad
Cod: 11121610
MADERA DE PINO DE 2 X 3 C/U.  

30
Maderas duras 28 Unidad
Cod: 11121610
MADERA DE PINO DE 1 X 2 C/U.  

31
Maderas duras 24 Unidad
Cod: 11121610
MADERA DE PINO SW DE 1 X 3 C/U.  

32
Maderas duras 6 Unidad
Cod: 11121610
MADERA DE PINO DE 2 X 2 C/U.  

33
Válvulas de retención a bisagra 4 Unidad
Cod: 40141634
BISAGRA DE 3" C/U  

34
Óxidos inorgánicos de metal 2 Unidad
Cod: 12171602
ALCAYATAS  

35
Clavos para tejados 5 kilogramo
Cod: 31162005
CLAVOS DE 4"  

36
Clavos para tejados 1 kilogramo
Cod: 31162005
CLAVOS DE 2"  

37
Polietileno 1 Rollo
Cod: 13111016
POLIETILENO PARA INVERNADERO CON FILTRO UV DE 0.2 X 6 MT DE ANCHO  

38
Cinta transportadora 500 Metro Lineal
Cod: 24101715
CINTA DE RIEGO CON GOTERO INCORPORADO A 26 CMS C/U.  

39
Sostenes 15 Unidad
Cod: 53102304
CHICOTES DE RIEGO  

40
Pasamanerías 1 Unidad
Cod: 53102518
GALON DE CARBOLINEO  

41
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA DE 4"  

42
Pegamentos o cementos para moldes auriculares 1 Kit
Cod: 42143509
PEGAMENTO FITTING  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS AGRÍCOLAS Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS AGRÍCOLAS Y DE CONSTRUCCIÓN PARA SER UTILIZADOS CON AGRICULTORES DE LA COMUNA DE NUEVA IMPERIAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-10-2020 14:00:00
Fecha de Publicación: 09-10-2020 13:49:57
Fecha inicio de preguntas: 09-10-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2020 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2020 14:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2020 14:02:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2020 14:40:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE DEBE ADJUNTAR DECLARACIÓN SIMPLE. (SE ADJUNTA FORMATO)
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA (Plazo entrega mínimo/Plazo entrega ofertado)x100x30 30%
2 PRECIO (Precio mínimo ofertado/Precio ofertado)x100x50 50%
3 ESPECIFICACIONES SE OTORGARA 20% AL PROVEEDOR QUE CUMPLA LO SOLICITADO, 0% AL PROVEEDOR QUE NO LO CUMPLA. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TORRES MILLAR
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: RONNIE COÑUENAO
e-mail de responsable de contrato: rconuenao@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683290-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.  Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ESPECIFICACIONES” y de continuar aun así empatados los oferentes,  se adjudicará al oferente que haya subido primero su oferta al portal ChileCompra.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL FORO DEL PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA READJUDICACION
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR, NO FIRMA EL CONTRATO O NO DA CUMPLIMIENTO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.
DE LA ADJUDICACION
CONFORME A LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR POR LINEA O A LA TOTALIDAD DE LA OFERTA DE UN DETERMINADO PROVEEDOR, CONSIDERANDO LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
DE LAS CANTIDADES
EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES, MEDIANTE UN DOCUMENTO EMITIDO POR LA UNIDAD SOLICITANTE.
DE LA ENTREGA
EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBERÁ HACER ENTREGA DE LOS PRODUCTOS PUESTO EN PISO DE BODEGA MUNICIPAL UBICADO EN PINTO Nº 441.
DE LAS OFERTAS
EL OFERENTE DEBERÁ ADJUNTAR EL DOCUMENTO SOLICITADO EN EL PUNTO Nº 4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN, EN CASO CONTRARIO QUEDARA FUERA DE EVALUACIÓN (DECLARACIÓN JURADA, ).
De la fecha de Adjudicacion
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.