Licitación ID: 3485-96-L123
IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de catering 34 Unidad
Cod: 90101603
POLERA DEPORTIVA, MANGA CORTA, DIFERENTES TALLAS, TELA PROFESIONAL, SUBLINMADO COMPLETO, MODELO A ELECCION, CON LOGO INCLUIDO  

2
Prendas de deporte y buzos de mujer 80 Unidad
Cod: 53102901
PETOS DEPORTIVOS EN TELA PROFESIONAL, COLOR A ELECCIÓN, CON TEXTO Y LOGO INCLUIDO.  

3
Escaleras 14 Unidad
Cod: 30161907
ESCALERAS DE AGILIDAD DE 6M. MATERIAL NYLONPVC  

4
Chapas para esquinas 6 Pack
Cod: 30151804
CHAPAS SET CONOS LENTEJA 20 UNIDADES CADA UNO  

5
Conos de rodamiento 40 Unidad
Cod: 31171527
CONOS NARANJOS DE 38CMS.  

6
Maderas duras 40 Unidad
Cod: 11121610
ESTACAS DE 1.5 M.  

7
Vallas 40 Unidad
Cod: 49161706
VALLAS DE 15 CM  

8
Vallas 40 Unidad
Cod: 49161706
VALLAS DE 30 CM.  

9
Trituradoras de conos 30 Unidad
Cod: 20101703
CONO CON ORIFICOS DE 38 CMS  

10
Aros de básquetbol 46 Unidad
Cod: 49221508
AROS (HULA HULA) 40CMS. DE DIAMETRO  

11
Espuma de goma 40 Unidad
Cod: 13111307
BASES DE GOMA ESTACA  

12
Balones de fútbol americano 20 Unidad
Cod: 49161504
BALONES DE FUTBOL TRAIN O EQUIVALENTE N° 5-32 CASCOS CUERO SINTETICO DE ALTA CALIDAD , EXTERIOR DE POLIURETANO BARNIZADO, CONFECCIONADO CON 5 CAPAS INTERIORES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTOS PARA APOYAR LOS ENTRENAMIENTOS DE DISTINTAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS SEGÚN PROYECTO FNDR 2023. (SP 1682). SEGUN DECRETO LLAMADO A LICITACIÓN N° 504 DEL 24/11/2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2023 11:11:00
Fecha de Publicación: 24-11-2023 10:15:58
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2023 10:30:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 14:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2023 17:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2023 11:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2023 11:11:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2023 13:49:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PROVEEDOR QUE ADJUNTE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS SIN OMISIÓN SERA EVALUADO, PROVEEDORES QUE ADJUNTEN DOCUMENTOS QUE NO SE ESTÁN SOLICITANDO SERÁN INADMISIBLES
2.- ANEXO INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE. EL PROVEEDOR DEBE DESCARGAR EL ANEXO ADMINISTRATIVO Y LLENAR CON LOS DATOS CORRESPONDIENTES. SE ASIGNA UN (10%) A QUIEN LO RELLENE EN SU TOTALIDAD SIN OMISIÓN, (0%) AL PROVEEDOR QUE NO ADJUNTE EL DOCUMENTO U OMITA INFORMACIÓN
3.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- DEBE ADJUNTARSE LA OFERTA ECONÓMICA EN FORMA DETALLADA, CONFORME A LAS BASES TÉCNICAS, EL VALOR DEBE SER NETO, CUYO COSTO DEBE SER VALORIZADO POR PERSONA
 
Documentos Económicos
1.- LOS PROVEEDORES DEBEN ANEXAR COTIZACIÓN DETALLADA DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS E INDICAR EN ESTE LOS DÍAS HÁBILES DE ENTREGA. SEGÚN ADJUNTO REQUISITOS MÍNIMOS PARA OFERTAR PUNTO Nº 3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONS 40%= Al cumplimiento de la totalidad de las especificaciones solicitadas por cada material indicado. no cumple con lo solicitado o postule como por ejemplo (valor neto, se adjunta propusta etc) se le otorgara 0% 40%
2 PLAZO 30%= (Menor Plazo/Entrega Ofertado x 100 x 30) 10%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Proveedores que presenten los documentos solicitados, en forma clara y sin errores =10%, Proveedores que presenten los documentos solicitados con errores u omisiones y se solicite a través del foro = 5%, Proveedores que no den respuesta a lo solicitado y no salven errores a través del foro = 0%. 10%
4 OFERTA ECONÓMICA Precio Mínimo/ Precio Ofertado x 100 x 40% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 1140550-1
Monto Total Estimado: 2999700
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO INCLUYE IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TORRES MILLAR
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: Ximena Landeros Ñanco
e-mail de responsable de contrato: mvaldebenito@nuevaimperial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683146-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES”.  y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “PLAZO”, y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio " CUMPLIMIENTO DE REQUISITO FORMAL", de seguir empatados se adjudicará a quien haya subido primero su oferta al portal Chile Compra.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.



















































































































































































































































Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LOS ANTECEDENTES OMITIDOS A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO
DEL CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES
SEGÚN PUNTO Nº11 LETRAS A,B,C Y D DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.

PROVEEDOR QUE NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS FORMALES Y SE HAYAN SOLICITADO A TRAVÉS DEL FORO, QUEDARÁ FUERA DE BASES.
READJUDICACION

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación

DEL CONTRATO
EL CONTRATO SERA FORMALIZADO MEDIANTE "ORDEN DE COMPRA" CONFORME AL ARTICULO N° 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY N° 19.886 SOBRE COMPRAS PUBLICAS Y PARA ELLO DEBE ESTAR INSCRITO O HÁBIL EN CHILE PROVEEDORES, CONFORME AL PUNTO N° 3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
De la adjudicación
La municipalidad de reserva el derecho de; Adjudicar al proveedor que cumpla de mejor manera con lo solicitado.
De la factura
Enviar la Factura mencionando la Guía de Despacho y Orden de Compra a los correos: dmolina@nuevaimperial.cl y mgarces@nuevaimperial.cl, de lo contrario la factura será rechazada.